Marketing sensorial. Caso Museo Nacional

Este trabajo de grado documenta las técnicas y proceso de mercadeo utilizadas por el Museo Nacional, que contienen elementos sensoriales, haciendo énfasis en lo sonoro, así como la percepción del consumidor sobre éstas. A través del desarrollo de este documento se comprueba e si el marketing sensori...

Full description

Autores:
Ospina Cruz, Horacio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/527
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/527
Palabra clave:
Museo Nacional de Colombia
658.8 Estratégias de mercadeo
Administración de empresas
Mercadeo - Administración
Mercadeo - Investigaciones
Análisis de mercadeo
Relaciones con los clientes
Nuevos Productos -- Sentidos
Neuromarketing
Bogotá (Colombia) - Galerías y museos
Museos de arte
Medios de comunicación de masas y cultura
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_182531427199414b4ea0c08faaf4f2da
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/527
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marketing sensorial. Caso Museo Nacional
title Marketing sensorial. Caso Museo Nacional
spellingShingle Marketing sensorial. Caso Museo Nacional
Museo Nacional de Colombia
658.8 Estratégias de mercadeo
Administración de empresas
Mercadeo - Administración
Mercadeo - Investigaciones
Análisis de mercadeo
Relaciones con los clientes
Nuevos Productos -- Sentidos
Neuromarketing
Bogotá (Colombia) - Galerías y museos
Museos de arte
Medios de comunicación de masas y cultura
title_short Marketing sensorial. Caso Museo Nacional
title_full Marketing sensorial. Caso Museo Nacional
title_fullStr Marketing sensorial. Caso Museo Nacional
title_full_unstemmed Marketing sensorial. Caso Museo Nacional
title_sort Marketing sensorial. Caso Museo Nacional
dc.creator.fl_str_mv Ospina Cruz, Horacio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ospina Cruz, Horacio
dc.subject.spa.fl_str_mv Museo Nacional de Colombia
topic Museo Nacional de Colombia
658.8 Estratégias de mercadeo
Administración de empresas
Mercadeo - Administración
Mercadeo - Investigaciones
Análisis de mercadeo
Relaciones con los clientes
Nuevos Productos -- Sentidos
Neuromarketing
Bogotá (Colombia) - Galerías y museos
Museos de arte
Medios de comunicación de masas y cultura
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8 Estratégias de mercadeo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Mercadeo - Administración
Mercadeo - Investigaciones
Análisis de mercadeo
Relaciones con los clientes
Nuevos Productos -- Sentidos
Neuromarketing
Bogotá (Colombia) - Galerías y museos
Museos de arte
Medios de comunicación de masas y cultura
description Este trabajo de grado documenta las técnicas y proceso de mercadeo utilizadas por el Museo Nacional, que contienen elementos sensoriales, haciendo énfasis en lo sonoro, así como la percepción del consumidor sobre éstas. A través del desarrollo de este documento se comprueba e si el marketing sensorial en el Museo Nacional, específicamente en la exposición permanente Emancipación y República, apoya la generación de experiencias agradables.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-12-30T16:50:06Z
2014-04-25T04:51:14Z
2015-07-10T20:00:05Z
2017-02-10T16:40:40Z
2017-08-12T16:02:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-12-30T16:50:06Z
2014-04-25T04:51:14Z
2015-07-10T20:00:05Z
2017-02-10T16:40:40Z
2017-08-12T16:02:43Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-12
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/527
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM /OS83m 2013
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/527
identifier_str_mv ADM /OS83m 2013
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 36 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá D.C. - Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/527/1/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/527/2/license_url
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/527/3/license_text
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/527/4/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/527/7/ADM2013-00763.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/527/11/ADM2013-55-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/527/6/TG00763.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/527/8/ADM2013-00763.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/527/10/DAAdm_2013_55.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/527/12/ADM2013-55-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
35f5a4dbb73331730901b4be803cf6b5
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
e2d6e6edd7e5cd72c07c1f65f08e43b3
416d370fe202570ff6950056ec38ace6
ee05d5d8041f13ec58fb0486ec69eb5a
6fb1ab0ef40c999586248d9ecf487216
8b0da00c75c93ad7f576653f66bcdcba
8b0da00c75c93ad7f576653f66bcdcba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339977274228736
spelling Ospina Cruz, Horacio53754366-8625-4eeb-99ba-011e498aa987300Bogotá D.C. - Colombia2013-12-30T16:50:06Z2014-04-25T04:51:14Z2015-07-10T20:00:05Z2017-02-10T16:40:40Z2017-08-12T16:02:43Z2013-12-30T16:50:06Z2014-04-25T04:51:14Z2015-07-10T20:00:05Z2017-02-10T16:40:40Z2017-08-12T16:02:43Z20132013-12http://hdl.handle.net/10726/527ADM /OS83m 2013instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este trabajo de grado documenta las técnicas y proceso de mercadeo utilizadas por el Museo Nacional, que contienen elementos sensoriales, haciendo énfasis en lo sonoro, así como la percepción del consumidor sobre éstas. A través del desarrollo de este documento se comprueba e si el marketing sensorial en el Museo Nacional, específicamente en la exposición permanente Emancipación y República, apoya la generación de experiencias agradables.Marketing sensorial. Caso Museo Nacional. Introducción. Objetivos. Desarrollo. Caso Museo Nacional. Definición del proceso y los agentes que intervienen. Mercadeo sensorial en el Museo Nacional. Resultados. Perfil demográfico de la muestra. Características de la visita. La exposición.Administrador de EmpresasPregrado36 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Museo Nacional de Colombia658.8 Estratégias de mercadeoAdministración de empresasMercadeo - AdministraciónMercadeo - InvestigacionesAnálisis de mercadeoRelaciones con los clientesNuevos Productos -- SentidosNeuromarketingBogotá (Colombia) - Galerías y museosMuseos de arteMedios de comunicación de masas y culturaMarketing sensorial. Caso Museo NacionalTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/527/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessCC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/527/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream20149https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/527/3/license_text35f5a4dbb73331730901b4be803cf6b5MD53open accesslicense_rdfapplication/octet-stream23148https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/527/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54open accessORIGINALADM2013-00763.pdfADM2013-00763.pdfapplication/pdf927787https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/527/7/ADM2013-00763.pdfe2d6e6edd7e5cd72c07c1f65f08e43b3MD57open accessADM2013-55-AU.pdfADM2013-55-AU.pdfapplication/pdf488278https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/527/11/ADM2013-55-AU.pdf416d370fe202570ff6950056ec38ace6MD511restricted accessTHUMBNAILTG00763.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2039https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/527/6/TG00763.pdf.jpgee05d5d8041f13ec58fb0486ec69eb5aMD56open accessADM2013-00763.pdf.jpgADM2013-00763.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4374https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/527/8/ADM2013-00763.pdf.jpg6fb1ab0ef40c999586248d9ecf487216MD58open accessDAAdm_2013_55.pdf.jpgDAAdm_2013_55.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9811https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/527/10/DAAdm_2013_55.pdf.jpg8b0da00c75c93ad7f576653f66bcdcbaMD510open accessADM2013-55-AU.pdf.jpgADM2013-55-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9811https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/527/12/ADM2013-55-AU.pdf.jpg8b0da00c75c93ad7f576653f66bcdcbaMD512open access10726/527oai:repository.cesa.edu.co:10726/5272023-10-06 15:12:22.236open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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