La aplicación de la técnica digital del Inbound Marketing en las Pymes en el sector de Pardo Rubio en Bogotá

En una sociedad donde cada vez más se depende de la tecnología y a diario esta coge más fuerza, las empresas deben tener en consideración poder migrar o utilizar estas herramientas para no perder ventaja frente a las tendencias y al mercado. Las Pymes en el sector de Chapinero, en la ciudad de Bogot...

Full description

Autores:
Lenis Madriñan, Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2241
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2241
Palabra clave:
658.83 Mercadeo - Administración
Pequeñas y medianas empresas
Mercadeo en internet
Análisis de mercado
Mercadeo viral
Redes sociales en línea
Mercadeo - Administración
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_17e3b9485472cb33107e8d02309e5395
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2241
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Buitrago, Sebastiáncb4a12c7-509f-4569-8e40-a7d0dd4e9000Lenis Madriñan, Alejandro3197e47c-bf5d-48b7-8d62-df38bdea9406Bogotá - ColombiaEnero - Junio 20192019-10-30T15:24:02Z2019-10-30T15:24:02Z2019-062019-06http://hdl.handle.net/10726/2241ADM / L566a 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/En una sociedad donde cada vez más se depende de la tecnología y a diario esta coge más fuerza, las empresas deben tener en consideración poder migrar o utilizar estas herramientas para no perder ventaja frente a las tendencias y al mercado. Las Pymes en el sector de Chapinero, en la ciudad de Bogotá, están ubicadas en una zona donde sus posibles clientes utilizan la tecnología con bastante frecuencia en su diario vivir, pese a esto estas no utilizan todas las ayudas posibles que el mundo digital les permite ya que los empresarios se enfrentan a grandes retos a diario para poder sobrevivir en un mercado que para estas pequeñas empresas es un reto mayor, es por eso que pese a muchas han tratado de hacer un esfuerzo por estar con estas nuevas tendencias las prioridades para poder sobrevivir han sido enfocadas hacia otros sectores de la empresa. Es por eso que existe una técnica de mercadeo digital llamada Inbound Marketing, esta funciona generando estrategias de tal forma que los usuarios cuando estén buscando algo en la red puedan encontrar a la empresa, es una técnica que podría ser muy efectiva para este tipo de empresas, ya que no requiere de tanto presupuesto y sería de mucha utilidad para las pequeñas y medianas empresas de esta localidad.Tabla de gráficos. Tabla Anexos. Resumen. Introducción. Marco teórico. Qué es el Marketing Digital. Metodología. Resultados. Recomendaciones. Conclusión. Bibliografía.Administrador de EmpresasPregrado61 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.83 Mercadeo - AdministraciónPequeñas y medianas empresasMercadeo en internetAnálisis de mercadoMercadeo viralRedes sociales en líneaMercadeo - AdministraciónLa aplicación de la técnica digital del Inbound Marketing en las Pymes en el sector de Pardo Rubio en BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2241/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52metadata only accessTHUMBNAILT27598.pdf.jpgT27598.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4583https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2241/6/T27598.pdf.jpg98b6151dbad69bade92c97e193c63d19MD56open accessDA_2019_2_59.pdf.jpgDA_2019_2_59.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11934https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2241/7/DA_2019_2_59.pdf.jpgd2593e47e389989a2b547116b77acfedMD57open accessADM2019-27598.pdf.jpgADM2019-27598.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4583https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2241/10/ADM2019-27598.pdf.jpg98b6151dbad69bade92c97e193c63d19MD510open accessADM2019-2-59-AU.pdf.jpgADM2019-2-59-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11934https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2241/11/ADM2019-2-59-AU.pdf.jpgd2593e47e389989a2b547116b77acfedMD511open accessORIGINALADM2019-27598.pdfADM2019-27598.pdfapplication/pdf1517914https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2241/8/ADM2019-27598.pdfc938f9a5591ab3d536d488f8b1c2637cMD58open accessADM2019-2-59-AU.pdfADM2019-2-59-AU.pdfapplication/pdf2190306https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2241/9/ADM2019-2-59-AU.pdf00d95974dc6205d44345f720cc91d620MD59restricted access10726/2241oai:repository.cesa.edu.co:10726/22412023-10-06 14:47:13.5open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La aplicación de la técnica digital del Inbound Marketing en las Pymes en el sector de Pardo Rubio en Bogotá
title La aplicación de la técnica digital del Inbound Marketing en las Pymes en el sector de Pardo Rubio en Bogotá
spellingShingle La aplicación de la técnica digital del Inbound Marketing en las Pymes en el sector de Pardo Rubio en Bogotá
658.83 Mercadeo - Administración
Pequeñas y medianas empresas
Mercadeo en internet
Análisis de mercado
Mercadeo viral
Redes sociales en línea
Mercadeo - Administración
title_short La aplicación de la técnica digital del Inbound Marketing en las Pymes en el sector de Pardo Rubio en Bogotá
title_full La aplicación de la técnica digital del Inbound Marketing en las Pymes en el sector de Pardo Rubio en Bogotá
title_fullStr La aplicación de la técnica digital del Inbound Marketing en las Pymes en el sector de Pardo Rubio en Bogotá
title_full_unstemmed La aplicación de la técnica digital del Inbound Marketing en las Pymes en el sector de Pardo Rubio en Bogotá
title_sort La aplicación de la técnica digital del Inbound Marketing en las Pymes en el sector de Pardo Rubio en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Lenis Madriñan, Alejandro
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Buitrago, Sebastián
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Lenis Madriñan, Alejandro
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.83 Mercadeo - Administración
topic 658.83 Mercadeo - Administración
Pequeñas y medianas empresas
Mercadeo en internet
Análisis de mercado
Mercadeo viral
Redes sociales en línea
Mercadeo - Administración
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Pequeñas y medianas empresas
Mercadeo en internet
Análisis de mercado
Mercadeo viral
Redes sociales en línea
Mercadeo - Administración
description En una sociedad donde cada vez más se depende de la tecnología y a diario esta coge más fuerza, las empresas deben tener en consideración poder migrar o utilizar estas herramientas para no perder ventaja frente a las tendencias y al mercado. Las Pymes en el sector de Chapinero, en la ciudad de Bogotá, están ubicadas en una zona donde sus posibles clientes utilizan la tecnología con bastante frecuencia en su diario vivir, pese a esto estas no utilizan todas las ayudas posibles que el mundo digital les permite ya que los empresarios se enfrentan a grandes retos a diario para poder sobrevivir en un mercado que para estas pequeñas empresas es un reto mayor, es por eso que pese a muchas han tratado de hacer un esfuerzo por estar con estas nuevas tendencias las prioridades para poder sobrevivir han sido enfocadas hacia otros sectores de la empresa. Es por eso que existe una técnica de mercadeo digital llamada Inbound Marketing, esta funciona generando estrategias de tal forma que los usuarios cuando estén buscando algo en la red puedan encontrar a la empresa, es una técnica que podría ser muy efectiva para este tipo de empresas, ya que no requiere de tanto presupuesto y sería de mucha utilidad para las pequeñas y medianas empresas de esta localidad.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-30T15:24:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-30T15:24:02Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-06
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-06
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2241
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / L566a 2019
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2241
identifier_str_mv ADM / L566a 2019
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 61 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Enero - Junio 2019
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2241/2/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2241/6/T27598.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2241/7/DA_2019_2_59.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2241/10/ADM2019-27598.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2241/11/ADM2019-2-59-AU.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2241/8/ADM2019-27598.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2241/9/ADM2019-2-59-AU.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
98b6151dbad69bade92c97e193c63d19
d2593e47e389989a2b547116b77acfed
98b6151dbad69bade92c97e193c63d19
d2593e47e389989a2b547116b77acfed
c938f9a5591ab3d536d488f8b1c2637c
00d95974dc6205d44345f720cc91d620
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339983126331392