Percepción de la decisión de compra en empaques sostenibles de los estudiantes universitarios de instituciones privadas de Bogotá.
El presente estudio inicialmente se deriva de una problemática sobre el cambio climático en nuestra sociedad. Esta problemática empezó debido a la irresponsabilidad de los humanos con el buen uso de recursos. Se ha visto en diferentes estudios que durante los últimos años los consumidores han mejora...
- Autores:
-
Cavinato Benito Revollo, Simón
Páez Sáenz, Federico
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4114
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4114
- Palabra clave:
- Decisión de compra
Eco-design Packaging
Atributos Sostenibles
Snacks
Consumidor
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Sostenibilidad - Aspectos económicos
Hábitos alimenticios
Consumo de alimentos - Aspectos sociales
Compra - Aspectos socioeconómicos
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_155a3ad9bfb6ea5246ff7320fb68a6a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4114 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Vélez Rolón, Adela Margaritadfd95975-e8db-401c-bc39-85ef1cc582a7Cavinato Benito Revollo, Simóna48afc9f-6adb-4cad-a6b5-5055b0e7c94aPáez Sáenz, Federicoa658a173-3d1d-4e7b-95f8-16a33357d5a3Bogotá, D.C. - Colombia20202021-06-28T19:12:06Z2021-06-28T19:12:06Z2021-06-17http://hdl.handle.net/10726/4114ADM / C382p 2021instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El presente estudio inicialmente se deriva de una problemática sobre el cambio climático en nuestra sociedad. Esta problemática empezó debido a la irresponsabilidad de los humanos con el buen uso de recursos. Se ha visto en diferentes estudios que durante los últimos años los consumidores han mejorado sus hábitos de consumo. Teniendo esto en cuenta el estudio está centrado en comprender la percepción de la decisión de compra de los universitarios de instituciones privadas en Bogotá con los empaques de productos alimenticios del mercado de snacks. Se hicieron 295 encuestas a diferentes estudiantes y un grupo focal donde se habló con 6 estudiantes que dieron su opinión frente a este tema. Como resultados generales se encontró que hay factores que influyen más la decisión de compra (precio y calidad) de los estudiantes universitarios de instituciones privadas en Bogotá que los factores sostenibles. Por otro lado, estos consumidores no tienen una preferencia específica entre los atributos sostenibles de un empaque, con tal de que sea catalogado como sostenible es suficiente. En este orden de ideas estos consumidores no entienden realmente los diferentes atributos sostenibles (reciclable, reutilizable, materiales de empaque, certificaciones sostenibles) de un empaque a profundidad. Como conclusión se ve que estos consumidores tienen una noción general de lo que es un empaque sostenible pero falta mucho para llegar a que estos lo reconozcan y llegue a influir directamente en su decisión de compra.Resumen ; Introducción ; 1. Revisión de la literatura ; 2. Metodología ; 3. Resultados del trabajo ; 4. Conclusiones.Administrador de EmpresasPregrado84 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Decisión de compraEco-design PackagingAtributos SosteniblesSnacksConsumidor658.834 Investigación del consumidorComportamiento del consumidor - InvestigacionesSostenibilidad - Aspectos económicosHábitos alimenticiosConsumo de alimentos - Aspectos socialesCompra - Aspectos socioeconómicosPercepción de la decisión de compra en empaques sostenibles de los estudiantes universitarios de instituciones privadas de Bogotá.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESATHUMBNAILADM_1018499753_2021_1.pdf.jpgADM_1018499753_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5015https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4114/6/ADM_1018499753_2021_1.pdf.jpg307b51b9a5366cb1cc6066a454b31303MD56open accessDA_1018499753_2021_1.pdf.jpgDA_1018499753_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10234https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4114/7/DA_1018499753_2021_1.pdf.jpg8e823e8cd6db09b37e2545cee3862541MD57open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4114/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53metadata only accessORIGINALADM_1018499753_2021_1.pdfADM_1018499753_2021_1.pdfapplication/pdf3853539https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4114/4/ADM_1018499753_2021_1.pdf15786dfb837a2e6741a5261d3a722adeMD54open accessDA_1018499753_2021_1.pdfDA_1018499753_2021_1.pdfapplication/pdf258014https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4114/5/DA_1018499753_2021_1.pdf114ede19d03042ccf8b09fd6316dd650MD55metadata only access10726/4114oai:repository.cesa.edu.co:10726/41142023-10-06 14:48:28.184open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepción de la decisión de compra en empaques sostenibles de los estudiantes universitarios de instituciones privadas de Bogotá. |
title |
Percepción de la decisión de compra en empaques sostenibles de los estudiantes universitarios de instituciones privadas de Bogotá. |
spellingShingle |
Percepción de la decisión de compra en empaques sostenibles de los estudiantes universitarios de instituciones privadas de Bogotá. Decisión de compra Eco-design Packaging Atributos Sostenibles Snacks Consumidor 658.834 Investigación del consumidor Comportamiento del consumidor - Investigaciones Sostenibilidad - Aspectos económicos Hábitos alimenticios Consumo de alimentos - Aspectos sociales Compra - Aspectos socioeconómicos |
title_short |
Percepción de la decisión de compra en empaques sostenibles de los estudiantes universitarios de instituciones privadas de Bogotá. |
title_full |
Percepción de la decisión de compra en empaques sostenibles de los estudiantes universitarios de instituciones privadas de Bogotá. |
title_fullStr |
Percepción de la decisión de compra en empaques sostenibles de los estudiantes universitarios de instituciones privadas de Bogotá. |
title_full_unstemmed |
Percepción de la decisión de compra en empaques sostenibles de los estudiantes universitarios de instituciones privadas de Bogotá. |
title_sort |
Percepción de la decisión de compra en empaques sostenibles de los estudiantes universitarios de instituciones privadas de Bogotá. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cavinato Benito Revollo, Simón Páez Sáenz, Federico |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Vélez Rolón, Adela Margarita |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cavinato Benito Revollo, Simón Páez Sáenz, Federico |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Decisión de compra Eco-design Packaging Atributos Sostenibles Snacks Consumidor |
topic |
Decisión de compra Eco-design Packaging Atributos Sostenibles Snacks Consumidor 658.834 Investigación del consumidor Comportamiento del consumidor - Investigaciones Sostenibilidad - Aspectos económicos Hábitos alimenticios Consumo de alimentos - Aspectos sociales Compra - Aspectos socioeconómicos |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.834 Investigación del consumidor |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor - Investigaciones Sostenibilidad - Aspectos económicos Hábitos alimenticios Consumo de alimentos - Aspectos sociales Compra - Aspectos socioeconómicos |
description |
El presente estudio inicialmente se deriva de una problemática sobre el cambio climático en nuestra sociedad. Esta problemática empezó debido a la irresponsabilidad de los humanos con el buen uso de recursos. Se ha visto en diferentes estudios que durante los últimos años los consumidores han mejorado sus hábitos de consumo. Teniendo esto en cuenta el estudio está centrado en comprender la percepción de la decisión de compra de los universitarios de instituciones privadas en Bogotá con los empaques de productos alimenticios del mercado de snacks. Se hicieron 295 encuestas a diferentes estudiantes y un grupo focal donde se habló con 6 estudiantes que dieron su opinión frente a este tema. Como resultados generales se encontró que hay factores que influyen más la decisión de compra (precio y calidad) de los estudiantes universitarios de instituciones privadas en Bogotá que los factores sostenibles. Por otro lado, estos consumidores no tienen una preferencia específica entre los atributos sostenibles de un empaque, con tal de que sea catalogado como sostenible es suficiente. En este orden de ideas estos consumidores no entienden realmente los diferentes atributos sostenibles (reciclable, reutilizable, materiales de empaque, certificaciones sostenibles) de un empaque a profundidad. Como conclusión se ve que estos consumidores tienen una noción general de lo que es un empaque sostenible pero falta mucho para llegar a que estos lo reconozcan y llegue a influir directamente en su decisión de compra. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-28T19:12:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-28T19:12:06Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-06-17 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4114 |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
ADM / C382p 2021 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4114 |
identifier_str_mv |
ADM / C382p 2021 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
84 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4114/6/ADM_1018499753_2021_1.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4114/7/DA_1018499753_2021_1.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4114/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4114/4/ADM_1018499753_2021_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4114/5/DA_1018499753_2021_1.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
307b51b9a5366cb1cc6066a454b31303 8e823e8cd6db09b37e2545cee3862541 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 15786dfb837a2e6741a5261d3a722ade 114ede19d03042ccf8b09fd6316dd650 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339964735356928 |