Percepción de la decisión de compra en empaques sostenibles de los estudiantes universitarios de instituciones privadas de Bogotá.

El presente estudio inicialmente se deriva de una problemática sobre el cambio climático en nuestra sociedad. Esta problemática empezó debido a la irresponsabilidad de los humanos con el buen uso de recursos. Se ha visto en diferentes estudios que durante los últimos años los consumidores han mejora...

Full description

Autores:
Cavinato Benito Revollo, Simón
Páez Sáenz, Federico
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4114
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4114
Palabra clave:
Decisión de compra
Eco-design Packaging
Atributos Sostenibles
Snacks
Consumidor
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Sostenibilidad - Aspectos económicos
Hábitos alimenticios
Consumo de alimentos - Aspectos sociales
Compra - Aspectos socioeconómicos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_155a3ad9bfb6ea5246ff7320fb68a6a4
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4114
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Vélez Rolón, Adela Margaritadfd95975-e8db-401c-bc39-85ef1cc582a7Cavinato Benito Revollo, Simóna48afc9f-6adb-4cad-a6b5-5055b0e7c94aPáez Sáenz, Federicoa658a173-3d1d-4e7b-95f8-16a33357d5a3Bogotá, D.C. - Colombia20202021-06-28T19:12:06Z2021-06-28T19:12:06Z2021-06-17http://hdl.handle.net/10726/4114ADM / C382p 2021instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El presente estudio inicialmente se deriva de una problemática sobre el cambio climático en nuestra sociedad. Esta problemática empezó debido a la irresponsabilidad de los humanos con el buen uso de recursos. Se ha visto en diferentes estudios que durante los últimos años los consumidores han mejorado sus hábitos de consumo. Teniendo esto en cuenta el estudio está centrado en comprender la percepción de la decisión de compra de los universitarios de instituciones privadas en Bogotá con los empaques de productos alimenticios del mercado de snacks. Se hicieron 295 encuestas a diferentes estudiantes y un grupo focal donde se habló con 6 estudiantes que dieron su opinión frente a este tema. Como resultados generales se encontró que hay factores que influyen más la decisión de compra (precio y calidad) de los estudiantes universitarios de instituciones privadas en Bogotá que los factores sostenibles. Por otro lado, estos consumidores no tienen una preferencia específica entre los atributos sostenibles de un empaque, con tal de que sea catalogado como sostenible es suficiente. En este orden de ideas estos consumidores no entienden realmente los diferentes atributos sostenibles (reciclable, reutilizable, materiales de empaque, certificaciones sostenibles) de un empaque a profundidad. Como conclusión se ve que estos consumidores tienen una noción general de lo que es un empaque sostenible pero falta mucho para llegar a que estos lo reconozcan y llegue a influir directamente en su decisión de compra.Resumen ; Introducción ; 1. Revisión de la literatura ; 2. Metodología ; 3. Resultados del trabajo ; 4. Conclusiones.Administrador de EmpresasPregrado84 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Decisión de compraEco-design PackagingAtributos SosteniblesSnacksConsumidor658.834 Investigación del consumidorComportamiento del consumidor - InvestigacionesSostenibilidad - Aspectos económicosHábitos alimenticiosConsumo de alimentos - Aspectos socialesCompra - Aspectos socioeconómicosPercepción de la decisión de compra en empaques sostenibles de los estudiantes universitarios de instituciones privadas de Bogotá.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESATHUMBNAILADM_1018499753_2021_1.pdf.jpgADM_1018499753_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5015https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4114/6/ADM_1018499753_2021_1.pdf.jpg307b51b9a5366cb1cc6066a454b31303MD56open accessDA_1018499753_2021_1.pdf.jpgDA_1018499753_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10234https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4114/7/DA_1018499753_2021_1.pdf.jpg8e823e8cd6db09b37e2545cee3862541MD57open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4114/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53metadata only accessORIGINALADM_1018499753_2021_1.pdfADM_1018499753_2021_1.pdfapplication/pdf3853539https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4114/4/ADM_1018499753_2021_1.pdf15786dfb837a2e6741a5261d3a722adeMD54open accessDA_1018499753_2021_1.pdfDA_1018499753_2021_1.pdfapplication/pdf258014https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4114/5/DA_1018499753_2021_1.pdf114ede19d03042ccf8b09fd6316dd650MD55metadata only access10726/4114oai:repository.cesa.edu.co:10726/41142023-10-06 14:48:28.184open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Percepción de la decisión de compra en empaques sostenibles de los estudiantes universitarios de instituciones privadas de Bogotá.
title Percepción de la decisión de compra en empaques sostenibles de los estudiantes universitarios de instituciones privadas de Bogotá.
spellingShingle Percepción de la decisión de compra en empaques sostenibles de los estudiantes universitarios de instituciones privadas de Bogotá.
Decisión de compra
Eco-design Packaging
Atributos Sostenibles
Snacks
Consumidor
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Sostenibilidad - Aspectos económicos
Hábitos alimenticios
Consumo de alimentos - Aspectos sociales
Compra - Aspectos socioeconómicos
title_short Percepción de la decisión de compra en empaques sostenibles de los estudiantes universitarios de instituciones privadas de Bogotá.
title_full Percepción de la decisión de compra en empaques sostenibles de los estudiantes universitarios de instituciones privadas de Bogotá.
title_fullStr Percepción de la decisión de compra en empaques sostenibles de los estudiantes universitarios de instituciones privadas de Bogotá.
title_full_unstemmed Percepción de la decisión de compra en empaques sostenibles de los estudiantes universitarios de instituciones privadas de Bogotá.
title_sort Percepción de la decisión de compra en empaques sostenibles de los estudiantes universitarios de instituciones privadas de Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv Cavinato Benito Revollo, Simón
Páez Sáenz, Federico
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Vélez Rolón, Adela Margarita
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cavinato Benito Revollo, Simón
Páez Sáenz, Federico
dc.subject.spa.fl_str_mv Decisión de compra
Eco-design Packaging
Atributos Sostenibles
Snacks
Consumidor
topic Decisión de compra
Eco-design Packaging
Atributos Sostenibles
Snacks
Consumidor
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Sostenibilidad - Aspectos económicos
Hábitos alimenticios
Consumo de alimentos - Aspectos sociales
Compra - Aspectos socioeconómicos
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.834 Investigación del consumidor
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Sostenibilidad - Aspectos económicos
Hábitos alimenticios
Consumo de alimentos - Aspectos sociales
Compra - Aspectos socioeconómicos
description El presente estudio inicialmente se deriva de una problemática sobre el cambio climático en nuestra sociedad. Esta problemática empezó debido a la irresponsabilidad de los humanos con el buen uso de recursos. Se ha visto en diferentes estudios que durante los últimos años los consumidores han mejorado sus hábitos de consumo. Teniendo esto en cuenta el estudio está centrado en comprender la percepción de la decisión de compra de los universitarios de instituciones privadas en Bogotá con los empaques de productos alimenticios del mercado de snacks. Se hicieron 295 encuestas a diferentes estudiantes y un grupo focal donde se habló con 6 estudiantes que dieron su opinión frente a este tema. Como resultados generales se encontró que hay factores que influyen más la decisión de compra (precio y calidad) de los estudiantes universitarios de instituciones privadas en Bogotá que los factores sostenibles. Por otro lado, estos consumidores no tienen una preferencia específica entre los atributos sostenibles de un empaque, con tal de que sea catalogado como sostenible es suficiente. En este orden de ideas estos consumidores no entienden realmente los diferentes atributos sostenibles (reciclable, reutilizable, materiales de empaque, certificaciones sostenibles) de un empaque a profundidad. Como conclusión se ve que estos consumidores tienen una noción general de lo que es un empaque sostenible pero falta mucho para llegar a que estos lo reconozcan y llegue a influir directamente en su decisión de compra.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-28T19:12:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-28T19:12:06Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-06-17
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4114
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv ADM / C382p 2021
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4114
identifier_str_mv ADM / C382p 2021
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 84 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2020
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4114/6/ADM_1018499753_2021_1.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4114/7/DA_1018499753_2021_1.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4114/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4114/4/ADM_1018499753_2021_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4114/5/DA_1018499753_2021_1.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 307b51b9a5366cb1cc6066a454b31303
8e823e8cd6db09b37e2545cee3862541
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
15786dfb837a2e6741a5261d3a722ade
114ede19d03042ccf8b09fd6316dd650
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339964735356928