Percepción de la decisión de compra en empaques sostenibles de los estudiantes universitarios de instituciones privadas de Bogotá.

El presente estudio inicialmente se deriva de una problemática sobre el cambio climático en nuestra sociedad. Esta problemática empezó debido a la irresponsabilidad de los humanos con el buen uso de recursos. Se ha visto en diferentes estudios que durante los últimos años los consumidores han mejora...

Full description

Autores:
Cavinato Benito Revollo, Simón
Páez Sáenz, Federico
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4114
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4114
Palabra clave:
Decisión de compra
Eco-design Packaging
Atributos Sostenibles
Snacks
Consumidor
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Sostenibilidad - Aspectos económicos
Hábitos alimenticios
Consumo de alimentos - Aspectos sociales
Compra - Aspectos socioeconómicos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente estudio inicialmente se deriva de una problemática sobre el cambio climático en nuestra sociedad. Esta problemática empezó debido a la irresponsabilidad de los humanos con el buen uso de recursos. Se ha visto en diferentes estudios que durante los últimos años los consumidores han mejorado sus hábitos de consumo. Teniendo esto en cuenta el estudio está centrado en comprender la percepción de la decisión de compra de los universitarios de instituciones privadas en Bogotá con los empaques de productos alimenticios del mercado de snacks. Se hicieron 295 encuestas a diferentes estudiantes y un grupo focal donde se habló con 6 estudiantes que dieron su opinión frente a este tema. Como resultados generales se encontró que hay factores que influyen más la decisión de compra (precio y calidad) de los estudiantes universitarios de instituciones privadas en Bogotá que los factores sostenibles. Por otro lado, estos consumidores no tienen una preferencia específica entre los atributos sostenibles de un empaque, con tal de que sea catalogado como sostenible es suficiente. En este orden de ideas estos consumidores no entienden realmente los diferentes atributos sostenibles (reciclable, reutilizable, materiales de empaque, certificaciones sostenibles) de un empaque a profundidad. Como conclusión se ve que estos consumidores tienen una noción general de lo que es un empaque sostenible pero falta mucho para llegar a que estos lo reconozcan y llegue a influir directamente en su decisión de compra.