Análisis del comportamiento del consumidor ante la decisión de compra de productos ecológicos en el mercado colombiano
Esta investigación tiene como objetivo identificar la percepción, el nivel de aceptación, y los factores que afectan la decisión de compra de productos de origen ecológico en el mercado colombiano.
- Autores:
-
Roa Aparicio, María Juliana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2090
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2090
- Palabra clave:
- 658.8342 Comportamiento del consumidor
Administración de empresas
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Productos ecológicos
Productos reciclados
Mercadeo verde
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_152b9ee97990817bc399a0d15f9e6dc4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2090 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Ribamar Siqueira, Jose89377af8-5bc3-4f6c-b8bf-af34fc2915d7300Roa Aparicio, María Julianac15b211b-2952-4de8-a042-bd680c5a3781300Colombia2019-09-18T00:17:56Z2019-09-18T00:17:56Z2018http://hdl.handle.net/10726/2090ADM/ R628a 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Esta investigación tiene como objetivo identificar la percepción, el nivel de aceptación, y los factores que afectan la decisión de compra de productos de origen ecológico en el mercado colombiano.Planteamiento del problema. Pregunta problema. Hipótesis. Objetivos. Objetivo general. Determinar los factores que afectan en el comportamiento de compra del consumidor ecológico a partir del análisis del perfil del consumidor, y de la propuesta de valor de los productos ecológicos. Objetivos específicos. Metodología de investigación: focus group. Marco teórico. La evolución del mercado ecológico. Definición y concepto del consumidor ecológico. El comportamiento ecológico. El consumidor ecológico. Factores que definen el consumidor ecológico. Sociodemográficos. Psicológicos. Análisis del comportamiento del consumidor ecológico. Modelo de negocio. Resumen ejecutivo. Misión. Visión. Necesidad que satisface. canvas. Propuesta de valor. Actividades clave. Recurso clave. Socios clave. Segmentos de clientes. Relación con clientes. Canales. Estructura de costos. Fuentes de ingresos. Plan de mercadeo. Descripción del producto/servicio. Tendencia del mercado. Ambiental. Tecnológica. DOFA (matrix). Competencia. Baja calidad. Desarrollo de marca. Nombre: B-ECO. Slogan: “cuidando al mundo, cuidas tu vida.” Logo. Atributos y valores. Elementos estratégicos. Estrategias de mercadeo. Estrategia de clientes. Estrategia de producto/servicio. Estrategia de precio. Estrategia de promoción. Tácticas de mercadeo. Entorno legal. Proyecciones financieras. Costo de ventas. Gastos. Capex. Inversión inicial. Ingresos y utilidades. Balance general. Flujo de caja. Estado de resultados.Administrador de EmpresasPregrado59 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8342 Comportamiento del consumidorAdministración de empresasComportamiento del consumidorAnálisis de mercadeoMercadeo - InvestigacionesProductos ecológicosProductos recicladosMercadeo verdeAnálisis del comportamiento del consumidor ante la decisión de compra de productos ecológicos en el mercado colombianoTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESATHUMBNAILDA_2018_1_167.pdf.jpgDA_2018_1_167.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7956https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2090/3/DA_2018_1_167.pdf.jpgc5dcb96badc5edfe249c492f96d2a166MD53open accessTG00900.pdf.jpgTG00900.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4890https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2090/4/TG00900.pdf.jpg0b21e7098c605303aacc26f4d7d36c9cMD54open accessADM2018-00900.pdf.jpgADM2018-00900.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4890https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2090/7/ADM2018-00900.pdf.jpg0b21e7098c605303aacc26f4d7d36c9cMD57open accessADM2018-1-167-AU.pdf.jpgADM2018-1-167-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7956https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2090/8/ADM2018-1-167-AU.pdf.jpgc5dcb96badc5edfe249c492f96d2a166MD58open accessORIGINALADM2018-00900.pdfADM2018-00900.pdfapplication/pdf1433268https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2090/5/ADM2018-00900.pdf1f2a8fe8ed57faaf19a5fd8b9f636380MD55open accessADM2018-1-167-AU.pdfADM2018-1-167-AU.pdfapplication/pdf333695https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2090/6/ADM2018-1-167-AU.pdffcd14034ee2059b7450a07a3dc53c9feMD56metadata only access10726/2090oai:repository.cesa.edu.co:10726/20902023-10-06 14:48:57.799open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del comportamiento del consumidor ante la decisión de compra de productos ecológicos en el mercado colombiano |
title |
Análisis del comportamiento del consumidor ante la decisión de compra de productos ecológicos en el mercado colombiano |
spellingShingle |
Análisis del comportamiento del consumidor ante la decisión de compra de productos ecológicos en el mercado colombiano 658.8342 Comportamiento del consumidor Administración de empresas Comportamiento del consumidor Análisis de mercadeo Mercadeo - Investigaciones Productos ecológicos Productos reciclados Mercadeo verde |
title_short |
Análisis del comportamiento del consumidor ante la decisión de compra de productos ecológicos en el mercado colombiano |
title_full |
Análisis del comportamiento del consumidor ante la decisión de compra de productos ecológicos en el mercado colombiano |
title_fullStr |
Análisis del comportamiento del consumidor ante la decisión de compra de productos ecológicos en el mercado colombiano |
title_full_unstemmed |
Análisis del comportamiento del consumidor ante la decisión de compra de productos ecológicos en el mercado colombiano |
title_sort |
Análisis del comportamiento del consumidor ante la decisión de compra de productos ecológicos en el mercado colombiano |
dc.creator.fl_str_mv |
Roa Aparicio, María Juliana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ribamar Siqueira, Jose |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Roa Aparicio, María Juliana |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8342 Comportamiento del consumidor |
topic |
658.8342 Comportamiento del consumidor Administración de empresas Comportamiento del consumidor Análisis de mercadeo Mercadeo - Investigaciones Productos ecológicos Productos reciclados Mercadeo verde |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Comportamiento del consumidor Análisis de mercadeo Mercadeo - Investigaciones Productos ecológicos Productos reciclados Mercadeo verde |
description |
Esta investigación tiene como objetivo identificar la percepción, el nivel de aceptación, y los factores que afectan la decisión de compra de productos de origen ecológico en el mercado colombiano. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-18T00:17:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-18T00:17:56Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2090 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM/ R628a 2018 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2090 |
identifier_str_mv |
ADM/ R628a 2018 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
59 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2090/3/DA_2018_1_167.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2090/4/TG00900.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2090/7/ADM2018-00900.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2090/8/ADM2018-1-167-AU.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2090/5/ADM2018-00900.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2090/6/ADM2018-1-167-AU.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c5dcb96badc5edfe249c492f96d2a166 0b21e7098c605303aacc26f4d7d36c9c 0b21e7098c605303aacc26f4d7d36c9c c5dcb96badc5edfe249c492f96d2a166 1f2a8fe8ed57faaf19a5fd8b9f636380 fcd14034ee2059b7450a07a3dc53c9fe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339963430928384 |