Análisis del comportamiento del consumidor ante la decisión de compra de productos ecológicos en el mercado colombiano

Esta investigación tiene como objetivo identificar la percepción, el nivel de aceptación, y los factores que afectan la decisión de compra de productos de origen ecológico en el mercado colombiano.

Autores:
Roa Aparicio, María Juliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2090
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2090
Palabra clave:
658.8342 Comportamiento del consumidor
Administración de empresas
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Productos ecológicos
Productos reciclados
Mercadeo verde
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_152b9ee97990817bc399a0d15f9e6dc4
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2090
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Ribamar Siqueira, Jose89377af8-5bc3-4f6c-b8bf-af34fc2915d7300Roa Aparicio, María Julianac15b211b-2952-4de8-a042-bd680c5a3781300Colombia2019-09-18T00:17:56Z2019-09-18T00:17:56Z2018http://hdl.handle.net/10726/2090ADM/ R628a 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Esta investigación tiene como objetivo identificar la percepción, el nivel de aceptación, y los factores que afectan la decisión de compra de productos de origen ecológico en el mercado colombiano.Planteamiento del problema. Pregunta problema. Hipótesis. Objetivos. Objetivo general. Determinar los factores que afectan en el comportamiento de compra del consumidor ecológico a partir del análisis del perfil del consumidor, y de la propuesta de valor de los productos ecológicos. Objetivos específicos. Metodología de investigación: focus group. Marco teórico. La evolución del mercado ecológico. Definición y concepto del consumidor ecológico. El comportamiento ecológico. El consumidor ecológico. Factores que definen el consumidor ecológico. Sociodemográficos. Psicológicos. Análisis del comportamiento del consumidor ecológico. Modelo de negocio. Resumen ejecutivo. Misión. Visión. Necesidad que satisface. canvas. Propuesta de valor. Actividades clave. Recurso clave. Socios clave. Segmentos de clientes. Relación con clientes. Canales. Estructura de costos. Fuentes de ingresos. Plan de mercadeo. Descripción del producto/servicio. Tendencia del mercado. Ambiental. Tecnológica. DOFA (matrix). Competencia. Baja calidad. Desarrollo de marca. Nombre: B-ECO. Slogan: “cuidando al mundo, cuidas tu vida.” Logo. Atributos y valores. Elementos estratégicos. Estrategias de mercadeo. Estrategia de clientes. Estrategia de producto/servicio. Estrategia de precio. Estrategia de promoción. Tácticas de mercadeo. Entorno legal. Proyecciones financieras. Costo de ventas. Gastos. Capex. Inversión inicial. Ingresos y utilidades. Balance general. Flujo de caja. Estado de resultados.Administrador de EmpresasPregrado59 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8342 Comportamiento del consumidorAdministración de empresasComportamiento del consumidorAnálisis de mercadeoMercadeo - InvestigacionesProductos ecológicosProductos recicladosMercadeo verdeAnálisis del comportamiento del consumidor ante la decisión de compra de productos ecológicos en el mercado colombianoTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESATHUMBNAILDA_2018_1_167.pdf.jpgDA_2018_1_167.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7956https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2090/3/DA_2018_1_167.pdf.jpgc5dcb96badc5edfe249c492f96d2a166MD53open accessTG00900.pdf.jpgTG00900.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4890https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2090/4/TG00900.pdf.jpg0b21e7098c605303aacc26f4d7d36c9cMD54open accessADM2018-00900.pdf.jpgADM2018-00900.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4890https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2090/7/ADM2018-00900.pdf.jpg0b21e7098c605303aacc26f4d7d36c9cMD57open accessADM2018-1-167-AU.pdf.jpgADM2018-1-167-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7956https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2090/8/ADM2018-1-167-AU.pdf.jpgc5dcb96badc5edfe249c492f96d2a166MD58open accessORIGINALADM2018-00900.pdfADM2018-00900.pdfapplication/pdf1433268https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2090/5/ADM2018-00900.pdf1f2a8fe8ed57faaf19a5fd8b9f636380MD55open accessADM2018-1-167-AU.pdfADM2018-1-167-AU.pdfapplication/pdf333695https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2090/6/ADM2018-1-167-AU.pdffcd14034ee2059b7450a07a3dc53c9feMD56metadata only access10726/2090oai:repository.cesa.edu.co:10726/20902023-10-06 14:48:57.799open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del comportamiento del consumidor ante la decisión de compra de productos ecológicos en el mercado colombiano
title Análisis del comportamiento del consumidor ante la decisión de compra de productos ecológicos en el mercado colombiano
spellingShingle Análisis del comportamiento del consumidor ante la decisión de compra de productos ecológicos en el mercado colombiano
658.8342 Comportamiento del consumidor
Administración de empresas
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Productos ecológicos
Productos reciclados
Mercadeo verde
title_short Análisis del comportamiento del consumidor ante la decisión de compra de productos ecológicos en el mercado colombiano
title_full Análisis del comportamiento del consumidor ante la decisión de compra de productos ecológicos en el mercado colombiano
title_fullStr Análisis del comportamiento del consumidor ante la decisión de compra de productos ecológicos en el mercado colombiano
title_full_unstemmed Análisis del comportamiento del consumidor ante la decisión de compra de productos ecológicos en el mercado colombiano
title_sort Análisis del comportamiento del consumidor ante la decisión de compra de productos ecológicos en el mercado colombiano
dc.creator.fl_str_mv Roa Aparicio, María Juliana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ribamar Siqueira, Jose
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Roa Aparicio, María Juliana
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8342 Comportamiento del consumidor
topic 658.8342 Comportamiento del consumidor
Administración de empresas
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Productos ecológicos
Productos reciclados
Mercadeo verde
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Productos ecológicos
Productos reciclados
Mercadeo verde
description Esta investigación tiene como objetivo identificar la percepción, el nivel de aceptación, y los factores que afectan la decisión de compra de productos de origen ecológico en el mercado colombiano.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-18T00:17:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-18T00:17:56Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2090
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM/ R628a 2018
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2090
identifier_str_mv ADM/ R628a 2018
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 59 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2090/3/DA_2018_1_167.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2090/4/TG00900.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2090/7/ADM2018-00900.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2090/8/ADM2018-1-167-AU.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2090/5/ADM2018-00900.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2090/6/ADM2018-1-167-AU.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c5dcb96badc5edfe249c492f96d2a166
0b21e7098c605303aacc26f4d7d36c9c
0b21e7098c605303aacc26f4d7d36c9c
c5dcb96badc5edfe249c492f96d2a166
1f2a8fe8ed57faaf19a5fd8b9f636380
fcd14034ee2059b7450a07a3dc53c9fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339963430928384