Determinar la viabilidad de un programa académico en el área de marketing de lujo en la ciudad de Bogotá

El marketing de lujo representa el manejo adecuado y conocimiento del mercado de lujo y sus consumidores, que poco a poco va creciendo en el mundo. Para Jean-Noël Kapferer, un experto en marcas y profesor a nivel mundial de marketing de lujo, y Vincent Bastien, profesor de estrategias de marketing d...

Full description

Autores:
Espriella Suárez, Adriana de la
Acosta Gutiérrez, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1379
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1379
Palabra clave:
Marketing de lujo
Educación superior
Lujo
658.83 Mercadeo - Administración
Costo y nivel de vida
Lujo
Educación superior
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Administración
Poder de compra
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_14d3e28f55cf8a9dcfdebebd65bceaf2
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1379
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Determinar la viabilidad de un programa académico en el área de marketing de lujo en la ciudad de Bogotá
title Determinar la viabilidad de un programa académico en el área de marketing de lujo en la ciudad de Bogotá
spellingShingle Determinar la viabilidad de un programa académico en el área de marketing de lujo en la ciudad de Bogotá
Marketing de lujo
Educación superior
Lujo
658.83 Mercadeo - Administración
Costo y nivel de vida
Lujo
Educación superior
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Administración
Poder de compra
title_short Determinar la viabilidad de un programa académico en el área de marketing de lujo en la ciudad de Bogotá
title_full Determinar la viabilidad de un programa académico en el área de marketing de lujo en la ciudad de Bogotá
title_fullStr Determinar la viabilidad de un programa académico en el área de marketing de lujo en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Determinar la viabilidad de un programa académico en el área de marketing de lujo en la ciudad de Bogotá
title_sort Determinar la viabilidad de un programa académico en el área de marketing de lujo en la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Espriella Suárez, Adriana de la
Acosta Gutiérrez, Juan Pablo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Espriella Suárez, Adriana de la
Acosta Gutiérrez, Juan Pablo
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing de lujo
Educación superior
Lujo
topic Marketing de lujo
Educación superior
Lujo
658.83 Mercadeo - Administración
Costo y nivel de vida
Lujo
Educación superior
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Administración
Poder de compra
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.83 Mercadeo - Administración
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Costo y nivel de vida
Lujo
Educación superior
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Administración
Poder de compra
description El marketing de lujo representa el manejo adecuado y conocimiento del mercado de lujo y sus consumidores, que poco a poco va creciendo en el mundo. Para Jean-Noël Kapferer, un experto en marcas y profesor a nivel mundial de marketing de lujo, y Vincent Bastien, profesor de estrategias de marketing de lujo en Paris, abarcan el marketing de lujo de una manera fascinante: “Nuestro punto es que para entender el mercado de lujo, para crear una marca de lujo exitosa, uno tiene que olvidarse de las reglas de marketing clásicas. Un profesional en marketing de marcas de lujo exitoso cambia las prácticas de marketing tradicional patas arriba para lograr ganancia y éxito” (Kapferer & Bastien, 2009, pág. 311)
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-05-13T16:15:10Z
2015-07-08T20:53:58Z
2017-02-10T16:24:26Z
2017-08-12T15:45:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-05-13T16:15:10Z
2015-07-08T20:53:58Z
2017-02-10T16:24:26Z
2017-08-12T15:45:38Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-05
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1379
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM00307 / ES77d 2015
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1379
identifier_str_mv MDM00307 / ES77d 2015
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 113 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Enero - Junio 2015
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1379/9/MDM2015-00307.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1379/10/MDM2015-14-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1379/2/license_url
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1379/3/license_text
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1379/4/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1379/5/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1379/6/TMM00307.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1379/8/DAMDM_2015_14.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1379/11/MDM2015-00307.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1379/12/MDM2015-14-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2fc1e4efe4163ffc8924184511cf6159
b40b7eea45abaf2d5f93e87e2b9d4474
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
fda13080e892f3f68def2b8b70227968
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
65ef2b70914d7b1696afdc648246c7a6
54286e45c4aeb64c4da6d4692c912e96
c0c93b54a42fa53a1a036d8f71b97d41
54286e45c4aeb64c4da6d4692c912e96
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339979537055744
spelling Espriella Suárez, Adriana de lade747d39-1383-4045-8997-1bb98f9665df300Acosta Gutiérrez, Juan Pablo28f703f1-facb-4971-acdf-608fccad68c5300Enero - Junio 20152015-05-13T16:15:10Z2015-07-08T20:53:58Z2017-02-10T16:24:26Z2017-08-12T15:45:38Z2015-05-13T16:15:10Z2015-07-08T20:53:58Z2017-02-10T16:24:26Z2017-08-12T15:45:38Z2015-05http://hdl.handle.net/10726/1379MDM00307 / ES77d 2015instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El marketing de lujo representa el manejo adecuado y conocimiento del mercado de lujo y sus consumidores, que poco a poco va creciendo en el mundo. Para Jean-Noël Kapferer, un experto en marcas y profesor a nivel mundial de marketing de lujo, y Vincent Bastien, profesor de estrategias de marketing de lujo en Paris, abarcan el marketing de lujo de una manera fascinante: “Nuestro punto es que para entender el mercado de lujo, para crear una marca de lujo exitosa, uno tiene que olvidarse de las reglas de marketing clásicas. Un profesional en marketing de marcas de lujo exitoso cambia las prácticas de marketing tradicional patas arriba para lograr ganancia y éxito” (Kapferer & Bastien, 2009, pág. 311)Introducción. Marco teórico. Metodología. Resultados. Conclusiones. Lista de figuras. Lista de tablas.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Maestría113 páginasapplication/pdfspaMarketing de lujoEducación superiorLujo658.83 Mercadeo - AdministraciónCosto y nivel de vidaLujoEducación superiorPreferencias de los consumidoresAnálisis de mercadeoMercadeo - AdministraciónPoder de compraDeterminar la viabilidad de un programa académico en el área de marketing de lujo en la ciudad de BogotáAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM2015-00307.pdfMDM2015-00307.pdfapplication/pdf1962969https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1379/9/MDM2015-00307.pdf2fc1e4efe4163ffc8924184511cf6159MD59restricted accessMDM2015-14-AU.pdfMDM2015-14-AU.pdfapplication/pdf522656https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1379/10/MDM2015-14-AU.pdfb40b7eea45abaf2d5f93e87e2b9d4474MD510restricted accessCC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1379/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream22762https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1379/3/license_textfda13080e892f3f68def2b8b70227968MD53open accesslicense_rdfapplication/octet-stream23148https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1379/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54open accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1379/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55open accessTHUMBNAILTMM00307.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2305https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1379/6/TMM00307.pdf.jpg65ef2b70914d7b1696afdc648246c7a6MD56open accessDAMDM_2015_14.pdf.jpgDAMDM_2015_14.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9115https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1379/8/DAMDM_2015_14.pdf.jpg54286e45c4aeb64c4da6d4692c912e96MD58open accessMDM2015-00307.pdf.jpgMDM2015-00307.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4471https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1379/11/MDM2015-00307.pdf.jpgc0c93b54a42fa53a1a036d8f71b97d41MD511open accessMDM2015-14-AU.pdf.jpgMDM2015-14-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9115https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1379/12/MDM2015-14-AU.pdf.jpg54286e45c4aeb64c4da6d4692c912e96MD512open access10726/1379oai:repository.cesa.edu.co:10726/13792023-03-29 17:16:35.12restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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