Determinar la viabilidad de un programa académico en el área de marketing de lujo en la ciudad de Bogotá

El marketing de lujo representa el manejo adecuado y conocimiento del mercado de lujo y sus consumidores, que poco a poco va creciendo en el mundo. Para Jean-Noël Kapferer, un experto en marcas y profesor a nivel mundial de marketing de lujo, y Vincent Bastien, profesor de estrategias de marketing d...

Full description

Autores:
Espriella Suárez, Adriana de la
Acosta Gutiérrez, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1379
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1379
Palabra clave:
Marketing de lujo
Educación superior
Lujo
658.83 Mercadeo - Administración
Costo y nivel de vida
Lujo
Educación superior
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Administración
Poder de compra
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El marketing de lujo representa el manejo adecuado y conocimiento del mercado de lujo y sus consumidores, que poco a poco va creciendo en el mundo. Para Jean-Noël Kapferer, un experto en marcas y profesor a nivel mundial de marketing de lujo, y Vincent Bastien, profesor de estrategias de marketing de lujo en Paris, abarcan el marketing de lujo de una manera fascinante: “Nuestro punto es que para entender el mercado de lujo, para crear una marca de lujo exitosa, uno tiene que olvidarse de las reglas de marketing clásicas. Un profesional en marketing de marcas de lujo exitoso cambia las prácticas de marketing tradicional patas arriba para lograr ganancia y éxito” (Kapferer & Bastien, 2009, pág. 311)