Modelo explicativo de comportamiento del consumidor.

La segmentación es una herramienta fundamental del marketing para identificar los perfiles de los consumidores y así poder llevar a cabo estrategias de mercadeo que permiten incrementar las ventas, posicionar los productos y detectar nuevas necesidades por parte de los consumidores. Las dimensiones...

Full description

Autores:
Camelo Espinosa, Johana Carolina
Guarín Prieto, Zareth
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4385
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4385
Palabra clave:
658.8342 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Lealtad del consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
Toma de decisiones
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_130238cbdc0850410ae74e70dbccddf9
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4385
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Salgado Montejo, Alejandro074e7edf-2e6a-4519-92d4-10b6d2c64b89Camelo Espinosa, Johana Carolina0ce926fc-f819-419c-b325-acef4f386f77Guarín Prieto, Zarethda5bec04-ecf4-49c4-8d17-22d8ea477eaaBogotá, D.C. - Colombia20212022-02-04T19:37:59Z2022-02-04T19:37:59Z2021-09-25http://hdl.handle.net/10726/4385MDM / C181 2021instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)reponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.coLa segmentación es una herramienta fundamental del marketing para identificar los perfiles de los consumidores y así poder llevar a cabo estrategias de mercadeo que permiten incrementar las ventas, posicionar los productos y detectar nuevas necesidades por parte de los consumidores. Las dimensiones psico demográficas permiten dimensionar de una manera más cercana a experiencia subjetiva, el estilo de vida y las características psicológicas, es a través de este trabajo que se segmenta al consumidor colombiano desde su comportamiento.Introducción ; Planteamiento del problema ; Objetivos ; Estado del arte ; Marco teórico ; Metodología ; Resultados ; Conclusiones y recomendaciones ; Limitaciones y futuras investigaciones ; BibliografíaMagíster en Dirección de Marketing, CESA.Maestría86 páginasapplication/pdfspa658.8342 Comportamiento del consumidorComportamiento del consumidor - InvestigacionesLealtad del consumidorPreferencias de los consumidoresAnálisis de mercadeoToma de decisionesModelo explicativo de comportamiento del consumidor.Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de Marketing - MDMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1032461067_2021_2.pdfMDM_1032461067_2021_2.pdfapplication/pdf1646081https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4385/4/MDM_1032461067_2021_2.pdf88e23359d3eca6536f753c488ff0ed2aMD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4385/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessDA_1032461067_2021_2.pdfDA_1032461067_2021_2.pdfapplication/pdf2015586https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4385/5/DA_1032461067_2021_2.pdf425a14ceeab494edf5b8f1faca69df37MD55metadata only accessTHUMBNAILMDM_1032461067_2021_2.pdf.jpgMDM_1032461067_2021_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4515https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4385/6/MDM_1032461067_2021_2.pdf.jpgdfa34b6c3585b5b7d01189e62b037370MD56open access10726/4385oai:repository.cesa.edu.co:10726/43852023-03-06 16:18:23.667metadata only accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo explicativo de comportamiento del consumidor.
title Modelo explicativo de comportamiento del consumidor.
spellingShingle Modelo explicativo de comportamiento del consumidor.
658.8342 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Lealtad del consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
Toma de decisiones
title_short Modelo explicativo de comportamiento del consumidor.
title_full Modelo explicativo de comportamiento del consumidor.
title_fullStr Modelo explicativo de comportamiento del consumidor.
title_full_unstemmed Modelo explicativo de comportamiento del consumidor.
title_sort Modelo explicativo de comportamiento del consumidor.
dc.creator.fl_str_mv Camelo Espinosa, Johana Carolina
Guarín Prieto, Zareth
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Salgado Montejo, Alejandro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Camelo Espinosa, Johana Carolina
Guarín Prieto, Zareth
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8342 Comportamiento del consumidor
topic 658.8342 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Lealtad del consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
Toma de decisiones
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Lealtad del consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
Toma de decisiones
description La segmentación es una herramienta fundamental del marketing para identificar los perfiles de los consumidores y así poder llevar a cabo estrategias de mercadeo que permiten incrementar las ventas, posicionar los productos y detectar nuevas necesidades por parte de los consumidores. Las dimensiones psico demográficas permiten dimensionar de una manera más cercana a experiencia subjetiva, el estilo de vida y las características psicológicas, es a través de este trabajo que se segmenta al consumidor colombiano desde su comportamiento.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-09-25
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-04T19:37:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-04T19:37:59Z
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4385
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv MDM / C181 2021
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co
url http://hdl.handle.net/10726/4385
identifier_str_mv MDM / C181 2021
instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 86 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2021
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing - MDM
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4385/4/MDM_1032461067_2021_2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4385/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4385/5/DA_1032461067_2021_2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4385/6/MDM_1032461067_2021_2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 88e23359d3eca6536f753c488ff0ed2a
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
425a14ceeab494edf5b8f1faca69df37
dfa34b6c3585b5b7d01189e62b037370
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339979067293696