El modelo de negocio en la industria digital y tecnológica y propuesta de herramienta para la formulación de modelos de negocio

Este trabajo de grados hace una descripción del problema que confrontan los emprendedores que desestiman el valor de formular un modelo de negocio y es una propuesta académica que pretende demostrar la importancia del concepto de modelo de negocio en la empresa tecnológica del presente y el futuro....

Full description

Autores:
Ramírez Uribe, Juan José
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/870
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/870
Palabra clave:
658.8 Administración de mercadeo
Administración de empresas
Gestor de negocios
Innovaciones tecnológicas
Aptitud creadora en tecnología
Mercadeo - Administración
Mercadeo - Investigaciones
Mercadeo en Internet
Publicidad en Internet
Medios digitales
Industrias - Innovaciones tecnológicas
Industrias de alta tecnología
Planificación estratégica
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Este trabajo de grados hace una descripción del problema que confrontan los emprendedores que desestiman el valor de formular un modelo de negocio y es una propuesta académica que pretende demostrar la importancia del concepto de modelo de negocio en la empresa tecnológica del presente y el futuro. Finalmente y como conclusión a este trabajo de investigación y análisis se propone una metodología para la formulación de modelos de negocio en la industria digital y tecnológica, la cual tiene dos objetivos principales: Concientizar al emprendedor digital y tecnológico de la importancia de formular un modelo de negocio que se integre a su modelo de servicio. Brindar al emprendedor digital y tecnológico una herramienta práctica que le permita formular un modelo de negocio con una visión holística e innovadora.