Consumo de alimentos premium o gourmet
Este proyecto es un trabajo de investigación que busca realizar un diagnóstico de las tendencias y drivers de compra de un nuevo tipo de consumidores que está surgiendo en el mundo y en especial en Colombia, consumidores de productos gourmet o productos Premium .La finalidad del proyecto de investig...
- Autores:
-
Marulanda Cadavid, Juliana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2058
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2058
- Palabra clave:
- 658.8342 Comportamiento del consumidor
Administración de empresas
Industria y comercio de alimentos
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Comportamiento del consumidor - Bogotá (Colombia)
Preferencias de los consumidores - Bogotá (Colombia)
Mercadeo de alimentos - Bogotá (Colombia)
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_128aa36247ca7721afcc3b4dfa3a9de9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2058 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Coral, Humberto01c10fb8-b8e6-4536-9e29-7472663b1a0b300Marulanda Cadavid, Julianaeeaeeee4-bdfd-4b41-9202-0584169a75fa300Colombia2019-09-18T00:17:46Z2019-09-18T00:17:46Z2018http://hdl.handle.net/10726/2058ADM/ M389c 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este proyecto es un trabajo de investigación que busca realizar un diagnóstico de las tendencias y drivers de compra de un nuevo tipo de consumidores que está surgiendo en el mundo y en especial en Colombia, consumidores de productos gourmet o productos Premium .La finalidad del proyecto de investigación, es establecer cuáles son esas tendencias y decisiones que toman los consumidores a la hora de elegir un producto Premium o un producto Gourmet para consumir en los diferentes escenarios. Además, se busca entender y demostrar que en Colombia y más específicamente en la ciudad de bogotá, se han ido desarrollando tiendas especializadas, que ofrecen una gran variedad de productos de este estilo.A través de este proyecto y de los diferentes capítulos, plantearemos los drivers de estos potenciales consumidores al comprar este tipo de productos y después, con la metodología planteada, se verifican y se validan estos puntos, centrandonos e investigando diferentes aspectos de dos marcas de la compañía PepsiCo Foods: Papas Margarita y Sunbites. Adicionalmente, la investigación planteada a continuación, estará basada en gran parte en encuestas realizadas a los potenciales consumidores de productos denomidados Premium o Gourmet .Marco teórico. Metodología. Definición de productos gourmet o productos “premium” 10 6. Perfil del consumidor alimentos gourmet y premium foods. Razones de compra. Cambio en criterios de compra. Estrategia social. Micro-tendencias de la nutrición. Expansión del mercado de productos gourmet. Ejemplo tienda especializada de productos gourmet y premium en la ciudad de Bogotá.Administrador de EmpresasPregrado30 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8342 Comportamiento del consumidorAdministración de empresasIndustria y comercio de alimentosAnálisis de mercadeoMercadeo - InvestigacionesComportamiento del consumidor - Bogotá (Colombia)Preferencias de los consumidores - Bogotá (Colombia)Mercadeo de alimentos - Bogotá (Colombia)Consumo de alimentos premium o gourmetTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2018-00856.pdfADM2018-00856.pdfapplication/pdf1437923https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2058/5/ADM2018-00856.pdf10d1943e50fb90ad15da124d3e54c0ccMD55open accessADM2018-1-123-AU.pdfADM2018-1-123-AU.pdfapplication/pdf291450https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2058/6/ADM2018-1-123-AU.pdf990f2fa933e672fb12cd6b19cb1defe1MD56metadata only accessTHUMBNAILDA_2018_1_123.pdf.jpgDA_2018_1_123.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7695https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2058/3/DA_2018_1_123.pdf.jpg3a7dfedd48b4083082e792f04f68d284MD53open accessTG00856.pdf.jpgTG00856.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4225https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2058/4/TG00856.pdf.jpgd862381ba75eddf1d9029f9dc9dbf423MD54open accessADM2018-00856.pdf.jpgADM2018-00856.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4225https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2058/7/ADM2018-00856.pdf.jpgd862381ba75eddf1d9029f9dc9dbf423MD57open accessADM2018-1-123-AU.pdf.jpgADM2018-1-123-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7695https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2058/8/ADM2018-1-123-AU.pdf.jpg3a7dfedd48b4083082e792f04f68d284MD58open access10726/2058oai:repository.cesa.edu.co:10726/20582023-10-06 14:48:55.387open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Consumo de alimentos premium o gourmet |
title |
Consumo de alimentos premium o gourmet |
spellingShingle |
Consumo de alimentos premium o gourmet 658.8342 Comportamiento del consumidor Administración de empresas Industria y comercio de alimentos Análisis de mercadeo Mercadeo - Investigaciones Comportamiento del consumidor - Bogotá (Colombia) Preferencias de los consumidores - Bogotá (Colombia) Mercadeo de alimentos - Bogotá (Colombia) |
title_short |
Consumo de alimentos premium o gourmet |
title_full |
Consumo de alimentos premium o gourmet |
title_fullStr |
Consumo de alimentos premium o gourmet |
title_full_unstemmed |
Consumo de alimentos premium o gourmet |
title_sort |
Consumo de alimentos premium o gourmet |
dc.creator.fl_str_mv |
Marulanda Cadavid, Juliana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Coral, Humberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Marulanda Cadavid, Juliana |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8342 Comportamiento del consumidor |
topic |
658.8342 Comportamiento del consumidor Administración de empresas Industria y comercio de alimentos Análisis de mercadeo Mercadeo - Investigaciones Comportamiento del consumidor - Bogotá (Colombia) Preferencias de los consumidores - Bogotá (Colombia) Mercadeo de alimentos - Bogotá (Colombia) |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Industria y comercio de alimentos Análisis de mercadeo Mercadeo - Investigaciones Comportamiento del consumidor - Bogotá (Colombia) Preferencias de los consumidores - Bogotá (Colombia) Mercadeo de alimentos - Bogotá (Colombia) |
description |
Este proyecto es un trabajo de investigación que busca realizar un diagnóstico de las tendencias y drivers de compra de un nuevo tipo de consumidores que está surgiendo en el mundo y en especial en Colombia, consumidores de productos gourmet o productos Premium .La finalidad del proyecto de investigación, es establecer cuáles son esas tendencias y decisiones que toman los consumidores a la hora de elegir un producto Premium o un producto Gourmet para consumir en los diferentes escenarios. Además, se busca entender y demostrar que en Colombia y más específicamente en la ciudad de bogotá, se han ido desarrollando tiendas especializadas, que ofrecen una gran variedad de productos de este estilo.A través de este proyecto y de los diferentes capítulos, plantearemos los drivers de estos potenciales consumidores al comprar este tipo de productos y después, con la metodología planteada, se verifican y se validan estos puntos, centrandonos e investigando diferentes aspectos de dos marcas de la compañía PepsiCo Foods: Papas Margarita y Sunbites. Adicionalmente, la investigación planteada a continuación, estará basada en gran parte en encuestas realizadas a los potenciales consumidores de productos denomidados Premium o Gourmet . |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-18T00:17:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-18T00:17:46Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2058 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM/ M389c 2018 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2058 |
identifier_str_mv |
ADM/ M389c 2018 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
30 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2058/5/ADM2018-00856.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2058/6/ADM2018-1-123-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2058/3/DA_2018_1_123.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2058/4/TG00856.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2058/7/ADM2018-00856.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2058/8/ADM2018-1-123-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
10d1943e50fb90ad15da124d3e54c0cc 990f2fa933e672fb12cd6b19cb1defe1 3a7dfedd48b4083082e792f04f68d284 d862381ba75eddf1d9029f9dc9dbf423 d862381ba75eddf1d9029f9dc9dbf423 3a7dfedd48b4083082e792f04f68d284 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339955580239872 |