Relación entre la comunicación sostenible y consumo consciente en el sector automotriz bogotano
En este trabajo se llevó a cabo una investigación que busca analizar la relación entre la comunicación sostenible y el consumo consciente aplicado en la industria automotriz bogotana. Para validar lo anterior, se analizaron las percepciones del consumidor, el impacto de las estrategias de comunicaci...
- Autores:
-
Barros Araujo, Alexis Jose
Garay Calle, Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5436
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5436
- Palabra clave:
- 658.8342 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Análisis de mercadeo
Automóviles - Industria y comercio
Poder de compra
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_124c51980931762b95fa9d4c8df04bf6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5436 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Relación entre la comunicación sostenible y consumo consciente en el sector automotriz bogotano |
title |
Relación entre la comunicación sostenible y consumo consciente en el sector automotriz bogotano |
spellingShingle |
Relación entre la comunicación sostenible y consumo consciente en el sector automotriz bogotano 658.8342 Comportamiento del consumidor Comportamiento del consumidor Preferencias del consumidor Análisis de mercadeo Automóviles - Industria y comercio Poder de compra |
title_short |
Relación entre la comunicación sostenible y consumo consciente en el sector automotriz bogotano |
title_full |
Relación entre la comunicación sostenible y consumo consciente en el sector automotriz bogotano |
title_fullStr |
Relación entre la comunicación sostenible y consumo consciente en el sector automotriz bogotano |
title_full_unstemmed |
Relación entre la comunicación sostenible y consumo consciente en el sector automotriz bogotano |
title_sort |
Relación entre la comunicación sostenible y consumo consciente en el sector automotriz bogotano |
dc.creator.fl_str_mv |
Barros Araujo, Alexis Jose Garay Calle, Daniel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Giorgi, Juan Camilo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Barros Araujo, Alexis Jose Garay Calle, Daniel |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8342 Comportamiento del consumidor |
topic |
658.8342 Comportamiento del consumidor Comportamiento del consumidor Preferencias del consumidor Análisis de mercadeo Automóviles - Industria y comercio Poder de compra |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Preferencias del consumidor Análisis de mercadeo Automóviles - Industria y comercio Poder de compra |
description |
En este trabajo se llevó a cabo una investigación que busca analizar la relación entre la comunicación sostenible y el consumo consciente aplicado en la industria automotriz bogotana. Para validar lo anterior, se analizaron las percepciones del consumidor, el impacto de las estrategias de comunicación en las decisiones de compra, y el papel que juegan los incentivos gubernamentales. Se llevaron a cabo una serie de entrevistas con individuos cuya opinión es relevante en el sector, donde destacan dos empleados de Mazda de Colombia con varios años de experiencia. Además de un total de 377 encuestas donde se extrajeron opiniones diversas. De manera que por medio de esta investigación se llegó a la conclusión de que la sostenibilidad, al momento de comprar estos vehículos, no juega el papel que debería. Teniendo en cuenta lo anterior, se puede decir que, si existe una relación entre la comunicación sostenible y el consumo consciente, pero esta no es significativa, ya que la sostenibilidad y el consumo responsable se ven opacados por los beneficios gubernamentales que se obtienen al adquirir estos artículos ya que, desde un punto de vista comercial, es más atractivo contar con estos beneficios que contribuir genuinamente al medio ambiente. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-20T14:57:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-20T14:57:00Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-06-17 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5436 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / B277 2024 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5436 |
identifier_str_mv |
ADM / B277 2024 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
109 páginas. |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5436/1/ADM_1193493522_2024_1 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5436/4/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5436/5/AU_ADM_1193493522_2024_1 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5436/6/ADM_1193493522_2024_1.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
de2b8356d005777a91fd3766cc32779a a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 0abb8a1bc7dee9ce8b74e59544ca8ed7 bf9c8de77cffd9ee2867fdc6280d0407 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1831930143297241088 |
spelling |
Giorgi, Juan Camilo50a03749-ab2e-4194-b8d5-fa1f751d0ac8Barros Araujo, Alexis Josea8bbc848-5127-4900-8dd2-0bc9b21f112aGaray Calle, Daniel7e927145-2cc6-414e-a98c-8a7d74cdb6e82024-06-20T14:57:00Z2024-06-20T14:57:00Z2024-06-17http://hdl.handle.net/10726/5436ADM / B277 2024instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/En este trabajo se llevó a cabo una investigación que busca analizar la relación entre la comunicación sostenible y el consumo consciente aplicado en la industria automotriz bogotana. Para validar lo anterior, se analizaron las percepciones del consumidor, el impacto de las estrategias de comunicación en las decisiones de compra, y el papel que juegan los incentivos gubernamentales. Se llevaron a cabo una serie de entrevistas con individuos cuya opinión es relevante en el sector, donde destacan dos empleados de Mazda de Colombia con varios años de experiencia. Además de un total de 377 encuestas donde se extrajeron opiniones diversas. De manera que por medio de esta investigación se llegó a la conclusión de que la sostenibilidad, al momento de comprar estos vehículos, no juega el papel que debería. Teniendo en cuenta lo anterior, se puede decir que, si existe una relación entre la comunicación sostenible y el consumo consciente, pero esta no es significativa, ya que la sostenibilidad y el consumo responsable se ven opacados por los beneficios gubernamentales que se obtienen al adquirir estos artículos ya que, desde un punto de vista comercial, es más atractivo contar con estos beneficios que contribuir genuinamente al medio ambiente.1. Introducción ; 2. Revisión de la literatura ; 3. Metodología de la investigación ; 4. Desarrollo ; 5. Análisis de los resultados ; 6. Discusión de los Resultados.Administrador de EmpresasPregrado109 páginas.spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8342 Comportamiento del consumidorComportamiento del consumidorPreferencias del consumidorAnálisis de mercadeoAutomóviles - Industria y comercioPoder de compraRelación entre la comunicación sostenible y consumo consciente en el sector automotriz bogotanoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1193493522_2024_1ADM_1193493522_2024_1application/pdf5988299https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5436/1/ADM_1193493522_2024_1de2b8356d005777a91fd3766cc32779aMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5436/4/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD54open accessAU_ADM_1193493522_2024_1AU_ADM_1193493522_2024_1application/pdf504671https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5436/5/AU_ADM_1193493522_2024_10abb8a1bc7dee9ce8b74e59544ca8ed7MD55open accessTHUMBNAILADM_1193493522_2024_1.jpgADM_1193493522_2024_1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5484https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5436/6/ADM_1193493522_2024_1.jpgbf9c8de77cffd9ee2867fdc6280d0407MD56open access10726/5436oai:repository.cesa.edu.co:10726/54362024-06-21 03:00:34.161open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |