¿Cuáles son los factores detrás del éxito de Tostao’ y qué estrategias ha utilizado para convertirse en la cadena de café y pan más grande de Colombia?
Con el desarrollo de este trabajo, se busca analizar cómo la entrada de una nueva cadena alimenticia con un modelo de negocio exitoso y un músculo financiero poderoso, puede afectar el mercado y como las diferentes marcas que se asemejen y sean competencia entre ellas, deben reinventarse y buscar nu...
- Autores:
-
Zuluaga Otoya, Santiago
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2055
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2055
- Palabra clave:
- 658.04 Gestión de empresas
Administración de Empresas
Éxito en los negocios
Aptitud creadora en los negocios
Panaderías
Industria y comercio de alimentos
Cafés - Administración
Análisis de mercadeo
Competencia económica
Análisis de mercadeo
Administración de ventas
Ventas
Branding (Mercadeo)
Productos de marca
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_11b0f7fa56a6de26a20b2ae8e9c44d3d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2055 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Cuáles son los factores detrás del éxito de Tostao’ y qué estrategias ha utilizado para convertirse en la cadena de café y pan más grande de Colombia? |
title |
¿Cuáles son los factores detrás del éxito de Tostao’ y qué estrategias ha utilizado para convertirse en la cadena de café y pan más grande de Colombia? |
spellingShingle |
¿Cuáles son los factores detrás del éxito de Tostao’ y qué estrategias ha utilizado para convertirse en la cadena de café y pan más grande de Colombia? 658.04 Gestión de empresas Administración de Empresas Éxito en los negocios Aptitud creadora en los negocios Panaderías Industria y comercio de alimentos Cafés - Administración Análisis de mercadeo Competencia económica Análisis de mercadeo Administración de ventas Ventas Branding (Mercadeo) Productos de marca |
title_short |
¿Cuáles son los factores detrás del éxito de Tostao’ y qué estrategias ha utilizado para convertirse en la cadena de café y pan más grande de Colombia? |
title_full |
¿Cuáles son los factores detrás del éxito de Tostao’ y qué estrategias ha utilizado para convertirse en la cadena de café y pan más grande de Colombia? |
title_fullStr |
¿Cuáles son los factores detrás del éxito de Tostao’ y qué estrategias ha utilizado para convertirse en la cadena de café y pan más grande de Colombia? |
title_full_unstemmed |
¿Cuáles son los factores detrás del éxito de Tostao’ y qué estrategias ha utilizado para convertirse en la cadena de café y pan más grande de Colombia? |
title_sort |
¿Cuáles son los factores detrás del éxito de Tostao’ y qué estrategias ha utilizado para convertirse en la cadena de café y pan más grande de Colombia? |
dc.creator.fl_str_mv |
Zuluaga Otoya, Santiago |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Carvajal, Alejandro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Zuluaga Otoya, Santiago |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.04 Gestión de empresas |
topic |
658.04 Gestión de empresas Administración de Empresas Éxito en los negocios Aptitud creadora en los negocios Panaderías Industria y comercio de alimentos Cafés - Administración Análisis de mercadeo Competencia económica Análisis de mercadeo Administración de ventas Ventas Branding (Mercadeo) Productos de marca |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas Éxito en los negocios Aptitud creadora en los negocios Panaderías Industria y comercio de alimentos Cafés - Administración Análisis de mercadeo Competencia económica Análisis de mercadeo Administración de ventas Ventas Branding (Mercadeo) Productos de marca |
description |
Con el desarrollo de este trabajo, se busca analizar cómo la entrada de una nueva cadena alimenticia con un modelo de negocio exitoso y un músculo financiero poderoso, puede afectar el mercado y como las diferentes marcas que se asemejen y sean competencia entre ellas, deben reinventarse y buscar nuevas estrategias para mantenerse exitosas y lograr tener crecimientos a pesar de la nueva competencia. Además, se explicará con base en investigación, por qué el modelo de negocio de Tostao’ (modelo de bajo costo), les ha funcionado para lograr semejante crecimiento en tan corto plazo en Colombia. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-09T21:14:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-09T21:14:14Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2055 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM00868 / Z94c 2018 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2055 |
identifier_str_mv |
ADM00868 / Z94c 2018 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
72 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2055/7/ADM2018-00868.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2055/8/ADM2018-1-135-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2055/2/license_rdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2055/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2055/4/TG00868.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2055/6/DA_2018_1_135.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2055/9/ADM2018-00868.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2055/10/ADM2018-1-135-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
18b4e13821573c4570e411fc6a38808b cb33f05c6d38ae4666e99235ed5268f5 2b2ab6ec8a6a222739b9c0e57c635c2e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 794f94505d0ceeae2afc312e35dc3d60 a55041ddef3f26577cb25a2947b70de0 ee7092f15b75c47e0e677edda5488a3e a55041ddef3f26577cb25a2947b70de0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339982851604480 |
spelling |
Carvajal, Alejandroeab20bd0-3e68-461c-9adb-ade3f781a8aaZuluaga Otoya, Santiago22a9cae3-002f-41aa-a686-2c25ceb3c3c6Colombia2019-05-09T21:14:14Z2019-05-09T21:14:14Z2018http://hdl.handle.net/10726/2055ADM00868 / Z94c 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Con el desarrollo de este trabajo, se busca analizar cómo la entrada de una nueva cadena alimenticia con un modelo de negocio exitoso y un músculo financiero poderoso, puede afectar el mercado y como las diferentes marcas que se asemejen y sean competencia entre ellas, deben reinventarse y buscar nuevas estrategias para mantenerse exitosas y lograr tener crecimientos a pesar de la nueva competencia. Además, se explicará con base en investigación, por qué el modelo de negocio de Tostao’ (modelo de bajo costo), les ha funcionado para lograr semejante crecimiento en tan corto plazo en Colombia.Introducción al problema de investigación. Marco teórico. Problema de investigación. Pregunta / Problema de investigación. Hipótesis. Objetivos generales y específicos. Objetivos generales. Objetivos específicos. Estado del Arte. Metodología. La nueva cadena de café y pan : Tostao’ (historia). Modelo de negocio (modelo de bajo costo). Valor agregado y beneficio para los clientes. ¿Cómo identificaron la oportunidad de negocio?. Recursos Humanos. Mecanismo de capacitación para empleados, y atención al cliente. Servicio al cliente. Estrategia de locales. Estrategias para sus ventas. Estrategias para alto flujo de clientes. Éxito en la apertura de locales. Posicionamiento de Marca. Calidad de producto. Comparación y análisis de 3 productos de Tostao’ con los de la competencia. Análisis de la competencia. Cifras financieras.Administrador de EmpresasPregrado72 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.04 Gestión de empresasAdministración de EmpresasÉxito en los negociosAptitud creadora en los negociosPanaderíasIndustria y comercio de alimentosCafés - AdministraciónAnálisis de mercadeoCompetencia económicaAnálisis de mercadeoAdministración de ventasVentasBranding (Mercadeo)Productos de marca¿Cuáles son los factores detrás del éxito de Tostao’ y qué estrategias ha utilizado para convertirse en la cadena de café y pan más grande de Colombia?Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2018-00868.pdfADM2018-00868.pdfapplication/pdf2565778https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2055/7/ADM2018-00868.pdf18b4e13821573c4570e411fc6a38808bMD57open accessADM2018-1-135-AU.pdfADM2018-1-135-AU.pdfapplication/pdf322114https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2055/8/ADM2018-1-135-AU.pdfcb33f05c6d38ae4666e99235ed5268f5MD58metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2055/2/license_rdf2b2ab6ec8a6a222739b9c0e57c635c2eMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2055/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAILTG00868.pdf.jpgTG00868.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4858https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2055/4/TG00868.pdf.jpg794f94505d0ceeae2afc312e35dc3d60MD54open accessDA_2018_1_135.pdf.jpgDA_2018_1_135.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8205https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2055/6/DA_2018_1_135.pdf.jpga55041ddef3f26577cb25a2947b70de0MD56open accessADM2018-00868.pdf.jpgADM2018-00868.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5091https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2055/9/ADM2018-00868.pdf.jpgee7092f15b75c47e0e677edda5488a3eMD59open accessADM2018-1-135-AU.pdf.jpgADM2018-1-135-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8205https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2055/10/ADM2018-1-135-AU.pdf.jpga55041ddef3f26577cb25a2947b70de0MD510open access10726/2055oai:repository.cesa.edu.co:10726/20552023-10-06 14:48:41.693open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |