¿Cuáles son los factores detrás del éxito de Tostao’ y qué estrategias ha utilizado para convertirse en la cadena de café y pan más grande de Colombia?

Con el desarrollo de este trabajo, se busca analizar cómo la entrada de una nueva cadena alimenticia con un modelo de negocio exitoso y un músculo financiero poderoso, puede afectar el mercado y como las diferentes marcas que se asemejen y sean competencia entre ellas, deben reinventarse y buscar nu...

Full description

Autores:
Zuluaga Otoya, Santiago
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2055
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2055
Palabra clave:
658.04 Gestión de empresas
Administración de Empresas
Éxito en los negocios
Aptitud creadora en los negocios
Panaderías
Industria y comercio de alimentos
Cafés - Administración
Análisis de mercadeo
Competencia económica
Análisis de mercadeo
Administración de ventas
Ventas
Branding (Mercadeo)
Productos de marca
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_11b0f7fa56a6de26a20b2ae8e9c44d3d
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2055
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Cuáles son los factores detrás del éxito de Tostao’ y qué estrategias ha utilizado para convertirse en la cadena de café y pan más grande de Colombia?
title ¿Cuáles son los factores detrás del éxito de Tostao’ y qué estrategias ha utilizado para convertirse en la cadena de café y pan más grande de Colombia?
spellingShingle ¿Cuáles son los factores detrás del éxito de Tostao’ y qué estrategias ha utilizado para convertirse en la cadena de café y pan más grande de Colombia?
658.04 Gestión de empresas
Administración de Empresas
Éxito en los negocios
Aptitud creadora en los negocios
Panaderías
Industria y comercio de alimentos
Cafés - Administración
Análisis de mercadeo
Competencia económica
Análisis de mercadeo
Administración de ventas
Ventas
Branding (Mercadeo)
Productos de marca
title_short ¿Cuáles son los factores detrás del éxito de Tostao’ y qué estrategias ha utilizado para convertirse en la cadena de café y pan más grande de Colombia?
title_full ¿Cuáles son los factores detrás del éxito de Tostao’ y qué estrategias ha utilizado para convertirse en la cadena de café y pan más grande de Colombia?
title_fullStr ¿Cuáles son los factores detrás del éxito de Tostao’ y qué estrategias ha utilizado para convertirse en la cadena de café y pan más grande de Colombia?
title_full_unstemmed ¿Cuáles son los factores detrás del éxito de Tostao’ y qué estrategias ha utilizado para convertirse en la cadena de café y pan más grande de Colombia?
title_sort ¿Cuáles son los factores detrás del éxito de Tostao’ y qué estrategias ha utilizado para convertirse en la cadena de café y pan más grande de Colombia?
dc.creator.fl_str_mv Zuluaga Otoya, Santiago
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Carvajal, Alejandro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Zuluaga Otoya, Santiago
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.04 Gestión de empresas
topic 658.04 Gestión de empresas
Administración de Empresas
Éxito en los negocios
Aptitud creadora en los negocios
Panaderías
Industria y comercio de alimentos
Cafés - Administración
Análisis de mercadeo
Competencia económica
Análisis de mercadeo
Administración de ventas
Ventas
Branding (Mercadeo)
Productos de marca
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
Éxito en los negocios
Aptitud creadora en los negocios
Panaderías
Industria y comercio de alimentos
Cafés - Administración
Análisis de mercadeo
Competencia económica
Análisis de mercadeo
Administración de ventas
Ventas
Branding (Mercadeo)
Productos de marca
description Con el desarrollo de este trabajo, se busca analizar cómo la entrada de una nueva cadena alimenticia con un modelo de negocio exitoso y un músculo financiero poderoso, puede afectar el mercado y como las diferentes marcas que se asemejen y sean competencia entre ellas, deben reinventarse y buscar nuevas estrategias para mantenerse exitosas y lograr tener crecimientos a pesar de la nueva competencia. Además, se explicará con base en investigación, por qué el modelo de negocio de Tostao’ (modelo de bajo costo), les ha funcionado para lograr semejante crecimiento en tan corto plazo en Colombia.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-09T21:14:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-09T21:14:14Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2055
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM00868 / Z94c 2018
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2055
identifier_str_mv ADM00868 / Z94c 2018
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 72 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2055/7/ADM2018-00868.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2055/8/ADM2018-1-135-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2055/2/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2055/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2055/4/TG00868.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2055/6/DA_2018_1_135.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2055/9/ADM2018-00868.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2055/10/ADM2018-1-135-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 18b4e13821573c4570e411fc6a38808b
cb33f05c6d38ae4666e99235ed5268f5
2b2ab6ec8a6a222739b9c0e57c635c2e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
794f94505d0ceeae2afc312e35dc3d60
a55041ddef3f26577cb25a2947b70de0
ee7092f15b75c47e0e677edda5488a3e
a55041ddef3f26577cb25a2947b70de0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339982851604480
spelling Carvajal, Alejandroeab20bd0-3e68-461c-9adb-ade3f781a8aaZuluaga Otoya, Santiago22a9cae3-002f-41aa-a686-2c25ceb3c3c6Colombia2019-05-09T21:14:14Z2019-05-09T21:14:14Z2018http://hdl.handle.net/10726/2055ADM00868 / Z94c 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Con el desarrollo de este trabajo, se busca analizar cómo la entrada de una nueva cadena alimenticia con un modelo de negocio exitoso y un músculo financiero poderoso, puede afectar el mercado y como las diferentes marcas que se asemejen y sean competencia entre ellas, deben reinventarse y buscar nuevas estrategias para mantenerse exitosas y lograr tener crecimientos a pesar de la nueva competencia. Además, se explicará con base en investigación, por qué el modelo de negocio de Tostao’ (modelo de bajo costo), les ha funcionado para lograr semejante crecimiento en tan corto plazo en Colombia.Introducción al problema de investigación. Marco teórico. Problema de investigación. Pregunta / Problema de investigación. Hipótesis. Objetivos generales y específicos. Objetivos generales. Objetivos específicos. Estado del Arte. Metodología. La nueva cadena de café y pan : Tostao’ (historia). Modelo de negocio (modelo de bajo costo). Valor agregado y beneficio para los clientes. ¿Cómo identificaron la oportunidad de negocio?. Recursos Humanos. Mecanismo de capacitación para empleados, y atención al cliente. Servicio al cliente. Estrategia de locales. Estrategias para sus ventas. Estrategias para alto flujo de clientes. Éxito en la apertura de locales. Posicionamiento de Marca. Calidad de producto. Comparación y análisis de 3 productos de Tostao’ con los de la competencia. Análisis de la competencia. Cifras financieras.Administrador de EmpresasPregrado72 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.04 Gestión de empresasAdministración de EmpresasÉxito en los negociosAptitud creadora en los negociosPanaderíasIndustria y comercio de alimentosCafés - AdministraciónAnálisis de mercadeoCompetencia económicaAnálisis de mercadeoAdministración de ventasVentasBranding (Mercadeo)Productos de marca¿Cuáles son los factores detrás del éxito de Tostao’ y qué estrategias ha utilizado para convertirse en la cadena de café y pan más grande de Colombia?Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2018-00868.pdfADM2018-00868.pdfapplication/pdf2565778https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2055/7/ADM2018-00868.pdf18b4e13821573c4570e411fc6a38808bMD57open accessADM2018-1-135-AU.pdfADM2018-1-135-AU.pdfapplication/pdf322114https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2055/8/ADM2018-1-135-AU.pdfcb33f05c6d38ae4666e99235ed5268f5MD58metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2055/2/license_rdf2b2ab6ec8a6a222739b9c0e57c635c2eMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2055/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAILTG00868.pdf.jpgTG00868.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4858https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2055/4/TG00868.pdf.jpg794f94505d0ceeae2afc312e35dc3d60MD54open accessDA_2018_1_135.pdf.jpgDA_2018_1_135.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8205https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2055/6/DA_2018_1_135.pdf.jpga55041ddef3f26577cb25a2947b70de0MD56open accessADM2018-00868.pdf.jpgADM2018-00868.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5091https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2055/9/ADM2018-00868.pdf.jpgee7092f15b75c47e0e677edda5488a3eMD59open accessADM2018-1-135-AU.pdf.jpgADM2018-1-135-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8205https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2055/10/ADM2018-1-135-AU.pdf.jpga55041ddef3f26577cb25a2947b70de0MD510open access10726/2055oai:repository.cesa.edu.co:10726/20552023-10-06 14:48:41.693open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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