Análisis del impacto de la percepción del riesgo de contagio por covid-19, en la productividad, el absentismo y la rotación laboral de los docentes de jardines y colegios del Atlántico
Este trabajo tiene como objetivo analizar el impacto de la percepción del riesgo de contagio por COVID-19, en la productividad, el absentismo y la rotación laboral de los docentes de jardines y colegios, para ello, se ha desarrollado una investigación de tipo exploratorio con un enfoque mixto, la cu...
- Autores:
-
Dumar Abuchaibe, Paola Andrea
Vélez Otoya, Catalina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5007
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5007
- Palabra clave:
- 371.1 Docentes y enseñanza, y actividades afines
Centros pedagógicos
Eficacia docente
Maestros - Productividad del trabajo
Deserción escolar
Calidad de vida en el trabajo
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo tiene como objetivo analizar el impacto de la percepción del riesgo de contagio por COVID-19, en la productividad, el absentismo y la rotación laboral de los docentes de jardines y colegios, para ello, se ha desarrollado una investigación de tipo exploratorio con un enfoque mixto, la cual se apoya en una revisión bibliográfica y la utilización de un cuestionario aplicado a una muestra de138 docentes que laboran en el departamento del Atlántico, las variables que hicieron parte del diseño de la investigación fueron el bienestar laboral en espacios escolares, la percepción del riesgo, y desempeño institucional. Con los resultados del análisis de Spearman, podemos concluir que se da una correlación entre moderada y fuerte entre la variable Desempeño Institucional y la variable Bienestar laboral en espacios escolares, mientras la variable percepción del riesgo arroja una correlación débil, con el Bienestar laboral en espacios escolares y el desempeño institucional respectivamente. Finalmente, se presentan recomendaciones que aporten a la mejora en la calidad de vida laboral en docentes del Atlántico, a través de los sistemas de vigilancia de salud institucional, y las buenas prácticas sugeridas en materia de riesgos laborales. |
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