Estrategia para incremento de leads en marca Blueline para la empresa TRS Partes.
El proyecto busca incrementar la visibilidad y generación de leads para la marca Blueline de TRS Partes en Colombia, enfocándose en el sector de aire acondicionado. Las estrategias incluyen campañas digitales con influencers y videos testimoniales dirigidos a contratistas e instaladores. Los análisi...
- Autores:
-
Delgado Molina, Federico
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5660
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5660
- Palabra clave:
- marketing digital, estrategia de marca, leads, influencers, testimonios, ROI, fidelización, aire acondicionado
658.827 Branding (Mercadeo)
Relaciones con los clientes
Mercadeo relacional
Aire acondicionado - Equipo y accesorios
Posicionamiento (Publicidad)
Programas de fidelización de clientes
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_108f9760cd2c01b89f7ef6fbf5089c42 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5660 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Restrepo Torres Marta Lucía73efcdcb-bafb-44c2-9955-79ba6089dfefGómez Gutiérrez, Aránzazua55b8266-3041-4b03-b8e6-ec824bfc559eDelgado Molina, Federico8add8555-611b-4a2e-94e5-e011580ad60fDelgado Molina, Federico [0009-0008-7121-9663]2024-12-19T20:38:20Z2024-12-19T20:38:20Z2024-12-06http://hdl.handle.net/10726/5660MDM / D352 2024Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)reponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El proyecto busca incrementar la visibilidad y generación de leads para la marca Blueline de TRS Partes en Colombia, enfocándose en el sector de aire acondicionado. Las estrategias incluyen campañas digitales con influencers y videos testimoniales dirigidos a contratistas e instaladores. Los análisis de rendimiento mostraron un retorno sobre la inversión (ROI) del 473% y un costo de adquisición de clientes (CAC) de $135.697, indicando un incremento en la percepción de marca y la captación de clientes potenciales. Se recomienda potenciar la inversión en marketing digital, implementar programas de fidelización para contratistas, y optimizar las campañas para mejorar la efectividad y competitividad de Blueline.1. Introducción ; 2. Planteamiento del problema ; 3. Análisis estratégico de la organización ; 4. Metodología ; 5. Estrategia de solución ; 6. Conclusiones ; 7. Recomendaciones.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC.The project seeks to increase visibility and lead generation for TRS Parts' Blueline brand in Colombia, focusing on the air conditioning sector. Strategies include digital campaigns with influencers and testimonial videos targeting contractors and installers. Performance analysis showed a return on investment (ROI) of 473% and a customer acquisition cost (CAC) of $135,697, indicating an increase in brand awareness and lead acquisition. It is recommended to boost investment in digital marketing, implement loyalty programs for contractors, and optimize campaigns to improve Blueline's effectiveness and competitiveness.Maestría45 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso restringidoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecmarketing digital, estrategia de marca, leads, influencers, testimonios, ROI, fidelización, aire acondicionado658.827 Branding (Mercadeo)Relaciones con los clientesMercadeo relacionalAire acondicionado - Equipo y accesoriosPosicionamiento (Publicidad)Programas de fidelización de clientesEstrategia para incremento de leads en marca Blueline para la empresa TRS Partes.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado – Proyecto integrador – Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1144091565_2024_2MDM_1144091565_2024_2application/pdf1191902https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5660/2/MDM_1144091565_2024_241466aec506ac2ef3fc7a9eb91f1aa81MD52restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5660/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_MDM_1144091565_2024_2AU_MDM_1144091565_2024_2application/pdf200545https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5660/4/AU_MDM_1144091565_2024_29e6d818e3822c0f9c1126b731d7d9d61MD54open accessTHUMBNAILMDM_1144091565_2024_2.jpgMDM_1144091565_2024_2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5426https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5660/5/MDM_1144091565_2024_2.jpgafb4722d0d18f2f1b7c7eb48e5b33ffaMD55open access10726/5660oai:repository.cesa.edu.co:10726/56602024-12-21 12:13:16.505restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia para incremento de leads en marca Blueline para la empresa TRS Partes. |
title |
Estrategia para incremento de leads en marca Blueline para la empresa TRS Partes. |
spellingShingle |
Estrategia para incremento de leads en marca Blueline para la empresa TRS Partes. marketing digital, estrategia de marca, leads, influencers, testimonios, ROI, fidelización, aire acondicionado 658.827 Branding (Mercadeo) Relaciones con los clientes Mercadeo relacional Aire acondicionado - Equipo y accesorios Posicionamiento (Publicidad) Programas de fidelización de clientes |
title_short |
Estrategia para incremento de leads en marca Blueline para la empresa TRS Partes. |
title_full |
Estrategia para incremento de leads en marca Blueline para la empresa TRS Partes. |
title_fullStr |
Estrategia para incremento de leads en marca Blueline para la empresa TRS Partes. |
title_full_unstemmed |
Estrategia para incremento de leads en marca Blueline para la empresa TRS Partes. |
title_sort |
Estrategia para incremento de leads en marca Blueline para la empresa TRS Partes. |
dc.creator.fl_str_mv |
Delgado Molina, Federico |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Restrepo Torres Marta Lucía Gómez Gutiérrez, Aránzazu |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Delgado Molina, Federico |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
Delgado Molina, Federico [0009-0008-7121-9663] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
marketing digital, estrategia de marca, leads, influencers, testimonios, ROI, fidelización, aire acondicionado |
topic |
marketing digital, estrategia de marca, leads, influencers, testimonios, ROI, fidelización, aire acondicionado 658.827 Branding (Mercadeo) Relaciones con los clientes Mercadeo relacional Aire acondicionado - Equipo y accesorios Posicionamiento (Publicidad) Programas de fidelización de clientes |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.827 Branding (Mercadeo) |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Relaciones con los clientes Mercadeo relacional Aire acondicionado - Equipo y accesorios Posicionamiento (Publicidad) Programas de fidelización de clientes |
description |
El proyecto busca incrementar la visibilidad y generación de leads para la marca Blueline de TRS Partes en Colombia, enfocándose en el sector de aire acondicionado. Las estrategias incluyen campañas digitales con influencers y videos testimoniales dirigidos a contratistas e instaladores. Los análisis de rendimiento mostraron un retorno sobre la inversión (ROI) del 473% y un costo de adquisición de clientes (CAC) de $135.697, indicando un incremento en la percepción de marca y la captación de clientes potenciales. Se recomienda potenciar la inversión en marketing digital, implementar programas de fidelización para contratistas, y optimizar las campañas para mejorar la efectividad y competitividad de Blueline. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-19T20:38:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-19T20:38:20Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-12-06 |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado – Proyecto integrador – Maestría |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5660 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MDM / D352 2024 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5660 |
identifier_str_mv |
MDM / D352 2024 Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso restringido Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
45 páginas. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5660/2/MDM_1144091565_2024_2 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5660/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5660/4/AU_MDM_1144091565_2024_2 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5660/5/MDM_1144091565_2024_2.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
41466aec506ac2ef3fc7a9eb91f1aa81 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 9e6d818e3822c0f9c1126b731d7d9d61 afb4722d0d18f2f1b7c7eb48e5b33ffa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1831930156134957056 |