Estrategia para incremento de leads en marca Blueline para la empresa TRS Partes.

El proyecto busca incrementar la visibilidad y generación de leads para la marca Blueline de TRS Partes en Colombia, enfocándose en el sector de aire acondicionado. Las estrategias incluyen campañas digitales con influencers y videos testimoniales dirigidos a contratistas e instaladores. Los análisi...

Full description

Autores:
Delgado Molina, Federico
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5660
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5660
Palabra clave:
marketing digital, estrategia de marca, leads, influencers, testimonios, ROI, fidelización, aire acondicionado
658.827 Branding (Mercadeo)
Relaciones con los clientes
Mercadeo relacional
Aire acondicionado - Equipo y accesorios
Posicionamiento (Publicidad)
Programas de fidelización de clientes
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_108f9760cd2c01b89f7ef6fbf5089c42
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5660
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Restrepo Torres Marta Lucía73efcdcb-bafb-44c2-9955-79ba6089dfefGómez Gutiérrez, Aránzazua55b8266-3041-4b03-b8e6-ec824bfc559eDelgado Molina, Federico8add8555-611b-4a2e-94e5-e011580ad60fDelgado Molina, Federico [0009-0008-7121-9663]2024-12-19T20:38:20Z2024-12-19T20:38:20Z2024-12-06http://hdl.handle.net/10726/5660MDM / D352 2024Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)reponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El proyecto busca incrementar la visibilidad y generación de leads para la marca Blueline de TRS Partes en Colombia, enfocándose en el sector de aire acondicionado. Las estrategias incluyen campañas digitales con influencers y videos testimoniales dirigidos a contratistas e instaladores. Los análisis de rendimiento mostraron un retorno sobre la inversión (ROI) del 473% y un costo de adquisición de clientes (CAC) de $135.697, indicando un incremento en la percepción de marca y la captación de clientes potenciales. Se recomienda potenciar la inversión en marketing digital, implementar programas de fidelización para contratistas, y optimizar las campañas para mejorar la efectividad y competitividad de Blueline.1. Introducción ; 2. Planteamiento del problema ; 3. Análisis estratégico de la organización ; 4. Metodología ; 5. Estrategia de solución ; 6. Conclusiones ; 7. Recomendaciones.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC.The project seeks to increase visibility and lead generation for TRS Parts' Blueline brand in Colombia, focusing on the air conditioning sector. Strategies include digital campaigns with influencers and testimonial videos targeting contractors and installers. Performance analysis showed a return on investment (ROI) of 473% and a customer acquisition cost (CAC) of $135,697, indicating an increase in brand awareness and lead acquisition. It is recommended to boost investment in digital marketing, implement loyalty programs for contractors, and optimize campaigns to improve Blueline's effectiveness and competitiveness.Maestría45 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso restringidoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecmarketing digital, estrategia de marca, leads, influencers, testimonios, ROI, fidelización, aire acondicionado658.827 Branding (Mercadeo)Relaciones con los clientesMercadeo relacionalAire acondicionado - Equipo y accesoriosPosicionamiento (Publicidad)Programas de fidelización de clientesEstrategia para incremento de leads en marca Blueline para la empresa TRS Partes.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado – Proyecto integrador – Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1144091565_2024_2MDM_1144091565_2024_2application/pdf1191902https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5660/2/MDM_1144091565_2024_241466aec506ac2ef3fc7a9eb91f1aa81MD52restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5660/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_MDM_1144091565_2024_2AU_MDM_1144091565_2024_2application/pdf200545https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5660/4/AU_MDM_1144091565_2024_29e6d818e3822c0f9c1126b731d7d9d61MD54open accessTHUMBNAILMDM_1144091565_2024_2.jpgMDM_1144091565_2024_2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5426https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5660/5/MDM_1144091565_2024_2.jpgafb4722d0d18f2f1b7c7eb48e5b33ffaMD55open access10726/5660oai:repository.cesa.edu.co:10726/56602024-12-21 12:13:16.505restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia para incremento de leads en marca Blueline para la empresa TRS Partes.
title Estrategia para incremento de leads en marca Blueline para la empresa TRS Partes.
spellingShingle Estrategia para incremento de leads en marca Blueline para la empresa TRS Partes.
marketing digital, estrategia de marca, leads, influencers, testimonios, ROI, fidelización, aire acondicionado
658.827 Branding (Mercadeo)
Relaciones con los clientes
Mercadeo relacional
Aire acondicionado - Equipo y accesorios
Posicionamiento (Publicidad)
Programas de fidelización de clientes
title_short Estrategia para incremento de leads en marca Blueline para la empresa TRS Partes.
title_full Estrategia para incremento de leads en marca Blueline para la empresa TRS Partes.
title_fullStr Estrategia para incremento de leads en marca Blueline para la empresa TRS Partes.
title_full_unstemmed Estrategia para incremento de leads en marca Blueline para la empresa TRS Partes.
title_sort Estrategia para incremento de leads en marca Blueline para la empresa TRS Partes.
dc.creator.fl_str_mv Delgado Molina, Federico
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Restrepo Torres Marta Lucía
Gómez Gutiérrez, Aránzazu
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Delgado Molina, Federico
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv Delgado Molina, Federico [0009-0008-7121-9663]
dc.subject.spa.fl_str_mv marketing digital, estrategia de marca, leads, influencers, testimonios, ROI, fidelización, aire acondicionado
topic marketing digital, estrategia de marca, leads, influencers, testimonios, ROI, fidelización, aire acondicionado
658.827 Branding (Mercadeo)
Relaciones con los clientes
Mercadeo relacional
Aire acondicionado - Equipo y accesorios
Posicionamiento (Publicidad)
Programas de fidelización de clientes
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.827 Branding (Mercadeo)
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Relaciones con los clientes
Mercadeo relacional
Aire acondicionado - Equipo y accesorios
Posicionamiento (Publicidad)
Programas de fidelización de clientes
description El proyecto busca incrementar la visibilidad y generación de leads para la marca Blueline de TRS Partes en Colombia, enfocándose en el sector de aire acondicionado. Las estrategias incluyen campañas digitales con influencers y videos testimoniales dirigidos a contratistas e instaladores. Los análisis de rendimiento mostraron un retorno sobre la inversión (ROI) del 473% y un costo de adquisición de clientes (CAC) de $135.697, indicando un incremento en la percepción de marca y la captación de clientes potenciales. Se recomienda potenciar la inversión en marketing digital, implementar programas de fidelización para contratistas, y optimizar las campañas para mejorar la efectividad y competitividad de Blueline.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-19T20:38:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-19T20:38:20Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-12-06
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado – Proyecto integrador – Maestría
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5660
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM / D352 2024
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/5660
identifier_str_mv MDM / D352 2024
Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso restringido
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.none.fl_str_mv 45 páginas.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5660/2/MDM_1144091565_2024_2
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5660/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5660/4/AU_MDM_1144091565_2024_2
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5660/5/MDM_1144091565_2024_2.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 41466aec506ac2ef3fc7a9eb91f1aa81
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
9e6d818e3822c0f9c1126b731d7d9d61
afb4722d0d18f2f1b7c7eb48e5b33ffa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1831930156134957056