Estrategia para incremento de leads en marca Blueline para la empresa TRS Partes.

El proyecto busca incrementar la visibilidad y generación de leads para la marca Blueline de TRS Partes en Colombia, enfocándose en el sector de aire acondicionado. Las estrategias incluyen campañas digitales con influencers y videos testimoniales dirigidos a contratistas e instaladores. Los análisi...

Full description

Autores:
Delgado Molina, Federico
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5660
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5660
Palabra clave:
marketing digital, estrategia de marca, leads, influencers, testimonios, ROI, fidelización, aire acondicionado
658.827 Branding (Mercadeo)
Relaciones con los clientes
Mercadeo relacional
Aire acondicionado - Equipo y accesorios
Posicionamiento (Publicidad)
Programas de fidelización de clientes
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El proyecto busca incrementar la visibilidad y generación de leads para la marca Blueline de TRS Partes en Colombia, enfocándose en el sector de aire acondicionado. Las estrategias incluyen campañas digitales con influencers y videos testimoniales dirigidos a contratistas e instaladores. Los análisis de rendimiento mostraron un retorno sobre la inversión (ROI) del 473% y un costo de adquisición de clientes (CAC) de $135.697, indicando un incremento en la percepción de marca y la captación de clientes potenciales. Se recomienda potenciar la inversión en marketing digital, implementar programas de fidelización para contratistas, y optimizar las campañas para mejorar la efectividad y competitividad de Blueline.