Adaptación de las grandes superficies debido al cambio en los hábitos de los consumidores causados por la pandemia.

La pandemia global ha generado distintos cambios en el mundo y en el comportamiento de sus habitantes. Estos cambios han traído consecuencias para el mercado global, ya que en muchos países las restricciones de los gobiernos causaron el cierre de los comercios por un largo tiempo, y cuando abrieron...

Full description

Autores:
Gómez Álvarez, Santiago
Quintero Álvarez, Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4328
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4328
Palabra clave:
Pandemia
Ecommerce
Hábitos de consumidor
Grandes superficies
658.8702 Cadenas de tiendas
Almacenes en cadena - Investigaciones - Bogotá
Comportamiento del consumidor
Comercio electrónico - Estrategia y técnicas
Adaptación (Psicología)
Coronavirus
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_100255ee942c2c6802f4fb14bd51d700
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4328
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Adaptación de las grandes superficies debido al cambio en los hábitos de los consumidores causados por la pandemia.
title Adaptación de las grandes superficies debido al cambio en los hábitos de los consumidores causados por la pandemia.
spellingShingle Adaptación de las grandes superficies debido al cambio en los hábitos de los consumidores causados por la pandemia.
Pandemia
Ecommerce
Hábitos de consumidor
Grandes superficies
658.8702 Cadenas de tiendas
Almacenes en cadena - Investigaciones - Bogotá
Comportamiento del consumidor
Comercio electrónico - Estrategia y técnicas
Adaptación (Psicología)
Coronavirus
title_short Adaptación de las grandes superficies debido al cambio en los hábitos de los consumidores causados por la pandemia.
title_full Adaptación de las grandes superficies debido al cambio en los hábitos de los consumidores causados por la pandemia.
title_fullStr Adaptación de las grandes superficies debido al cambio en los hábitos de los consumidores causados por la pandemia.
title_full_unstemmed Adaptación de las grandes superficies debido al cambio en los hábitos de los consumidores causados por la pandemia.
title_sort Adaptación de las grandes superficies debido al cambio en los hábitos de los consumidores causados por la pandemia.
dc.creator.fl_str_mv Gómez Álvarez, Santiago
Quintero Álvarez, Camilo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mansilla Mejía, Carlos Alfredo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gómez Álvarez, Santiago
Quintero Álvarez, Camilo
dc.subject.spa.fl_str_mv Pandemia
Ecommerce
Hábitos de consumidor
Grandes superficies
topic Pandemia
Ecommerce
Hábitos de consumidor
Grandes superficies
658.8702 Cadenas de tiendas
Almacenes en cadena - Investigaciones - Bogotá
Comportamiento del consumidor
Comercio electrónico - Estrategia y técnicas
Adaptación (Psicología)
Coronavirus
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8702 Cadenas de tiendas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Almacenes en cadena - Investigaciones - Bogotá
Comportamiento del consumidor
Comercio electrónico - Estrategia y técnicas
Adaptación (Psicología)
Coronavirus
description La pandemia global ha generado distintos cambios en el mundo y en el comportamiento de sus habitantes. Estos cambios han traído consecuencias para el mercado global, ya que en muchos países las restricciones de los gobiernos causaron el cierre de los comercios por un largo tiempo, y cuando abrieron las personas empezaron a visitarlos con menos frecuencia que antes por miedo a contagiarse. El factor más importante que ha hecho que los consumidores cambien sus hábitos, ha sido la salud. Kantar afirma, que dada la nueva coyuntura los hogares están priorizando proteger la salud y han modificado los cuidados al salir a comprar. Además, según otro estudio de la misma compañía, algunas personas han incrementado su ticket de compra en los supermercados, pero la mayoría ha disminuido la frecuencia de visita. Esto afecta directamente las ventas, ya que las personas visitan menos los establecimientos y solo compran lo que está planeado. A lo largo de esta investigación exploramos los diferentes cambios en los hábitos de los consumidores causados por la pandemia y analizamos que hicieron las grandes superficies en Bogotá para adaptarse a dichos cambios. Todos estos cambios han afectado de manera directa a los Supermercados en el país y los ha obligado a diversificarse y encontrar nuevas formas de satisfacer a los consumidores y a sus nuevas necesidades. Es por esto, que surge la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo se han adaptado las grandes superficies de Bogotá frente a los cambios en los hábitos de los consumidores que causó la pandemia?
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-21T15:01:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-21T15:01:50Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-12-06
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4328
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv ADM / G569 2021
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4328
identifier_str_mv ADM / G569 2021
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 46 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2021
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4328/6/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4328/7/ADM_1018499826_2021_2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4328/8/DA_1018499826_2021_2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4328/9/ADM_1018499826_2021_2.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4328/10/DA_1018499826_2021_2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
2b39b211efede82e45d1a9c04439c4d8
199ee4216b2fa2b7fc9979a262b9558e
64f43365b18b0ba7dbc9544193329504
678548fe66e974e8ced9e10191c8f83f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339972573462528
spelling Mansilla Mejía, Carlos Alfredoa13c805c-bdbc-4a5d-885e-4a69f737584eGómez Álvarez, Santiago8333a47c-b532-46f3-a35e-dd77346b43a8Quintero Álvarez, Camilo2c27c1d2-210a-4a15-a94d-d9251065d12bBogotá, D.C. - Colombia20212021-12-21T15:01:50Z2021-12-21T15:01:50Z2021-12-06http://hdl.handle.net/10726/4328ADM / G569 2021instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La pandemia global ha generado distintos cambios en el mundo y en el comportamiento de sus habitantes. Estos cambios han traído consecuencias para el mercado global, ya que en muchos países las restricciones de los gobiernos causaron el cierre de los comercios por un largo tiempo, y cuando abrieron las personas empezaron a visitarlos con menos frecuencia que antes por miedo a contagiarse. El factor más importante que ha hecho que los consumidores cambien sus hábitos, ha sido la salud. Kantar afirma, que dada la nueva coyuntura los hogares están priorizando proteger la salud y han modificado los cuidados al salir a comprar. Además, según otro estudio de la misma compañía, algunas personas han incrementado su ticket de compra en los supermercados, pero la mayoría ha disminuido la frecuencia de visita. Esto afecta directamente las ventas, ya que las personas visitan menos los establecimientos y solo compran lo que está planeado. A lo largo de esta investigación exploramos los diferentes cambios en los hábitos de los consumidores causados por la pandemia y analizamos que hicieron las grandes superficies en Bogotá para adaptarse a dichos cambios. Todos estos cambios han afectado de manera directa a los Supermercados en el país y los ha obligado a diversificarse y encontrar nuevas formas de satisfacer a los consumidores y a sus nuevas necesidades. Es por esto, que surge la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo se han adaptado las grandes superficies de Bogotá frente a los cambios en los hábitos de los consumidores que causó la pandemia?Resumen ; Introducción ; Revisión de la literatura ; Metodología ; Desarrollo ; Conclusiones ; Recomendaciones ; ReferenciasAdministrador de EmpresasPregrado46 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PandemiaEcommerceHábitos de consumidorGrandes superficies658.8702 Cadenas de tiendasAlmacenes en cadena - Investigaciones - BogotáComportamiento del consumidorComercio electrónico - Estrategia y técnicasAdaptación (Psicología)CoronavirusAdaptación de las grandes superficies debido al cambio en los hábitos de los consumidores causados por la pandemia.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4328/6/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD56open accessORIGINALADM_1018499826_2021_2.pdfADM_1018499826_2021_2.pdfapplication/pdf710057https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4328/7/ADM_1018499826_2021_2.pdf2b39b211efede82e45d1a9c04439c4d8MD57open accessDA_1018499826_2021_2.pdfDA_1018499826_2021_2.pdfapplication/pdf1441349https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4328/8/DA_1018499826_2021_2.pdf199ee4216b2fa2b7fc9979a262b9558eMD58metadata only accessTHUMBNAILADM_1018499826_2021_2.pdf.jpgADM_1018499826_2021_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5279https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4328/9/ADM_1018499826_2021_2.pdf.jpg64f43365b18b0ba7dbc9544193329504MD59open accessDA_1018499826_2021_2.pdf.jpgDA_1018499826_2021_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8368https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4328/10/DA_1018499826_2021_2.pdf.jpg678548fe66e974e8ced9e10191c8f83fMD510open access10726/4328oai:repository.cesa.edu.co:10726/43282022-03-25 15:03:56.799open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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