Adaptación de las grandes superficies debido al cambio en los hábitos de los consumidores causados por la pandemia.
La pandemia global ha generado distintos cambios en el mundo y en el comportamiento de sus habitantes. Estos cambios han traído consecuencias para el mercado global, ya que en muchos países las restricciones de los gobiernos causaron el cierre de los comercios por un largo tiempo, y cuando abrieron...
- Autores:
-
Gómez Álvarez, Santiago
Quintero Álvarez, Camilo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4328
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4328
- Palabra clave:
- Pandemia
Ecommerce
Hábitos de consumidor
Grandes superficies
658.8702 Cadenas de tiendas
Almacenes en cadena - Investigaciones - Bogotá
Comportamiento del consumidor
Comercio electrónico - Estrategia y técnicas
Adaptación (Psicología)
Coronavirus
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_100255ee942c2c6802f4fb14bd51d700 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4328 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Adaptación de las grandes superficies debido al cambio en los hábitos de los consumidores causados por la pandemia. |
title |
Adaptación de las grandes superficies debido al cambio en los hábitos de los consumidores causados por la pandemia. |
spellingShingle |
Adaptación de las grandes superficies debido al cambio en los hábitos de los consumidores causados por la pandemia. Pandemia Ecommerce Hábitos de consumidor Grandes superficies 658.8702 Cadenas de tiendas Almacenes en cadena - Investigaciones - Bogotá Comportamiento del consumidor Comercio electrónico - Estrategia y técnicas Adaptación (Psicología) Coronavirus |
title_short |
Adaptación de las grandes superficies debido al cambio en los hábitos de los consumidores causados por la pandemia. |
title_full |
Adaptación de las grandes superficies debido al cambio en los hábitos de los consumidores causados por la pandemia. |
title_fullStr |
Adaptación de las grandes superficies debido al cambio en los hábitos de los consumidores causados por la pandemia. |
title_full_unstemmed |
Adaptación de las grandes superficies debido al cambio en los hábitos de los consumidores causados por la pandemia. |
title_sort |
Adaptación de las grandes superficies debido al cambio en los hábitos de los consumidores causados por la pandemia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Álvarez, Santiago Quintero Álvarez, Camilo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mansilla Mejía, Carlos Alfredo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez Álvarez, Santiago Quintero Álvarez, Camilo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Pandemia Ecommerce Hábitos de consumidor Grandes superficies |
topic |
Pandemia Ecommerce Hábitos de consumidor Grandes superficies 658.8702 Cadenas de tiendas Almacenes en cadena - Investigaciones - Bogotá Comportamiento del consumidor Comercio electrónico - Estrategia y técnicas Adaptación (Psicología) Coronavirus |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8702 Cadenas de tiendas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Almacenes en cadena - Investigaciones - Bogotá Comportamiento del consumidor Comercio electrónico - Estrategia y técnicas Adaptación (Psicología) Coronavirus |
description |
La pandemia global ha generado distintos cambios en el mundo y en el comportamiento de sus habitantes. Estos cambios han traído consecuencias para el mercado global, ya que en muchos países las restricciones de los gobiernos causaron el cierre de los comercios por un largo tiempo, y cuando abrieron las personas empezaron a visitarlos con menos frecuencia que antes por miedo a contagiarse. El factor más importante que ha hecho que los consumidores cambien sus hábitos, ha sido la salud. Kantar afirma, que dada la nueva coyuntura los hogares están priorizando proteger la salud y han modificado los cuidados al salir a comprar. Además, según otro estudio de la misma compañía, algunas personas han incrementado su ticket de compra en los supermercados, pero la mayoría ha disminuido la frecuencia de visita. Esto afecta directamente las ventas, ya que las personas visitan menos los establecimientos y solo compran lo que está planeado. A lo largo de esta investigación exploramos los diferentes cambios en los hábitos de los consumidores causados por la pandemia y analizamos que hicieron las grandes superficies en Bogotá para adaptarse a dichos cambios. Todos estos cambios han afectado de manera directa a los Supermercados en el país y los ha obligado a diversificarse y encontrar nuevas formas de satisfacer a los consumidores y a sus nuevas necesidades. Es por esto, que surge la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo se han adaptado las grandes superficies de Bogotá frente a los cambios en los hábitos de los consumidores que causó la pandemia? |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-21T15:01:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-21T15:01:50Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-12-06 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4328 |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
ADM / G569 2021 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4328 |
identifier_str_mv |
ADM / G569 2021 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
46 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2021 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4328/6/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4328/7/ADM_1018499826_2021_2.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4328/8/DA_1018499826_2021_2.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4328/9/ADM_1018499826_2021_2.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4328/10/DA_1018499826_2021_2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 2b39b211efede82e45d1a9c04439c4d8 199ee4216b2fa2b7fc9979a262b9558e 64f43365b18b0ba7dbc9544193329504 678548fe66e974e8ced9e10191c8f83f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339972573462528 |
spelling |
Mansilla Mejía, Carlos Alfredoa13c805c-bdbc-4a5d-885e-4a69f737584eGómez Álvarez, Santiago8333a47c-b532-46f3-a35e-dd77346b43a8Quintero Álvarez, Camilo2c27c1d2-210a-4a15-a94d-d9251065d12bBogotá, D.C. - Colombia20212021-12-21T15:01:50Z2021-12-21T15:01:50Z2021-12-06http://hdl.handle.net/10726/4328ADM / G569 2021instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La pandemia global ha generado distintos cambios en el mundo y en el comportamiento de sus habitantes. Estos cambios han traído consecuencias para el mercado global, ya que en muchos países las restricciones de los gobiernos causaron el cierre de los comercios por un largo tiempo, y cuando abrieron las personas empezaron a visitarlos con menos frecuencia que antes por miedo a contagiarse. El factor más importante que ha hecho que los consumidores cambien sus hábitos, ha sido la salud. Kantar afirma, que dada la nueva coyuntura los hogares están priorizando proteger la salud y han modificado los cuidados al salir a comprar. Además, según otro estudio de la misma compañía, algunas personas han incrementado su ticket de compra en los supermercados, pero la mayoría ha disminuido la frecuencia de visita. Esto afecta directamente las ventas, ya que las personas visitan menos los establecimientos y solo compran lo que está planeado. A lo largo de esta investigación exploramos los diferentes cambios en los hábitos de los consumidores causados por la pandemia y analizamos que hicieron las grandes superficies en Bogotá para adaptarse a dichos cambios. Todos estos cambios han afectado de manera directa a los Supermercados en el país y los ha obligado a diversificarse y encontrar nuevas formas de satisfacer a los consumidores y a sus nuevas necesidades. Es por esto, que surge la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo se han adaptado las grandes superficies de Bogotá frente a los cambios en los hábitos de los consumidores que causó la pandemia?Resumen ; Introducción ; Revisión de la literatura ; Metodología ; Desarrollo ; Conclusiones ; Recomendaciones ; ReferenciasAdministrador de EmpresasPregrado46 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PandemiaEcommerceHábitos de consumidorGrandes superficies658.8702 Cadenas de tiendasAlmacenes en cadena - Investigaciones - BogotáComportamiento del consumidorComercio electrónico - Estrategia y técnicasAdaptación (Psicología)CoronavirusAdaptación de las grandes superficies debido al cambio en los hábitos de los consumidores causados por la pandemia.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4328/6/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD56open accessORIGINALADM_1018499826_2021_2.pdfADM_1018499826_2021_2.pdfapplication/pdf710057https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4328/7/ADM_1018499826_2021_2.pdf2b39b211efede82e45d1a9c04439c4d8MD57open accessDA_1018499826_2021_2.pdfDA_1018499826_2021_2.pdfapplication/pdf1441349https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4328/8/DA_1018499826_2021_2.pdf199ee4216b2fa2b7fc9979a262b9558eMD58metadata only accessTHUMBNAILADM_1018499826_2021_2.pdf.jpgADM_1018499826_2021_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5279https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4328/9/ADM_1018499826_2021_2.pdf.jpg64f43365b18b0ba7dbc9544193329504MD59open accessDA_1018499826_2021_2.pdf.jpgDA_1018499826_2021_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8368https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4328/10/DA_1018499826_2021_2.pdf.jpg678548fe66e974e8ced9e10191c8f83fMD510open access10726/4328oai:repository.cesa.edu.co:10726/43282022-03-25 15:03:56.799open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |