Plan de acción Proexport turismo religioso: “Promoción del turismo religioso hacia Colombia mediante el factor lúdico motivacional”
Colombia es uno de los países en el mundo que mejor ofrece oportunidades para realizar distintas prácticas o actividades relacionadas con el Turismo. Las características de Colombia son numerosas, entre estas podemos decir que está rodeada de 2 Océanos (Atlántico y Pacifico); posee gran variedad de...
- Autores:
-
Díaz Chacón, Víctor Andrés.
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/1257
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/1257
- Palabra clave:
- 338.4791 Industria del turismo
Administración de empresas
Turismo -- Colombia
Industrias de servicios
Promoción del turismo
Comercio turístico
Promoción del turismo
Religión y cultura
Industria de viajes
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_0fc351c6dc720d92b181c87266ee8e04 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1257 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de acción Proexport turismo religioso: “Promoción del turismo religioso hacia Colombia mediante el factor lúdico motivacional” |
title |
Plan de acción Proexport turismo religioso: “Promoción del turismo religioso hacia Colombia mediante el factor lúdico motivacional” |
spellingShingle |
Plan de acción Proexport turismo religioso: “Promoción del turismo religioso hacia Colombia mediante el factor lúdico motivacional” 338.4791 Industria del turismo Administración de empresas Turismo -- Colombia Industrias de servicios Promoción del turismo Comercio turístico Promoción del turismo Religión y cultura Industria de viajes |
title_short |
Plan de acción Proexport turismo religioso: “Promoción del turismo religioso hacia Colombia mediante el factor lúdico motivacional” |
title_full |
Plan de acción Proexport turismo religioso: “Promoción del turismo religioso hacia Colombia mediante el factor lúdico motivacional” |
title_fullStr |
Plan de acción Proexport turismo religioso: “Promoción del turismo religioso hacia Colombia mediante el factor lúdico motivacional” |
title_full_unstemmed |
Plan de acción Proexport turismo religioso: “Promoción del turismo religioso hacia Colombia mediante el factor lúdico motivacional” |
title_sort |
Plan de acción Proexport turismo religioso: “Promoción del turismo religioso hacia Colombia mediante el factor lúdico motivacional” |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Chacón, Víctor Andrés. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ruiz Sarmiento, William Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Díaz Chacón, Víctor Andrés. |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
338.4791 Industria del turismo |
topic |
338.4791 Industria del turismo Administración de empresas Turismo -- Colombia Industrias de servicios Promoción del turismo Comercio turístico Promoción del turismo Religión y cultura Industria de viajes |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Turismo -- Colombia Industrias de servicios Promoción del turismo Comercio turístico Promoción del turismo Religión y cultura Industria de viajes |
description |
Colombia es uno de los países en el mundo que mejor ofrece oportunidades para realizar distintas prácticas o actividades relacionadas con el Turismo. Las características de Colombia son numerosas, entre estas podemos decir que está rodeada de 2 Océanos (Atlántico y Pacifico); posee gran variedad de playas las cuales son reconocidas y clasificadas por estar entre las mejores no solo del continente sino del mundo; una alta variedad gastronómica; variedad de flora y fauna, tanto así que es el país con mayor diversidad de aves en el mundo (SIB COLOMBIA, 2014) ; parques que cuentan con una 3 tradición cultural y natural que han perdurado con el transcurrir de los años; muchas ciudades con gran aporte cultural y material a la humanidad. Adicionalmente como una medida1 para fomentar el turismo Colombia es el país suramericano con más días festivos (al igual que Argentina con 17 días), ya que cuenta con una gran cantidad de fiestas, eventos, celebraciones o festejos tanto locales como nacionales que le permiten atraer turistas con mayor frecuencia. Podemos destacar a Colombia como un posible destino religioso, debido a la gran variedad de recintos y lugares de carácter religioso que posee, desde monasterios, iglesias y eventos de fe, el cual son realizados a lo largo de todo el país. A esto hay que añadir la gran cantidad de creyentes que hay en Colombia, pues se estima que el 92% de la población es católica o cristiana y el restante 8% son minorías como los judíos, musulmanes, protestantes, entre otros. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-10-06T20:05:42Z 2015-07-10T19:59:14Z 2017-02-10T16:52:39Z 2017-08-12T16:17:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-10-06T20:05:42Z 2015-07-10T19:59:14Z 2017-02-10T16:52:39Z 2017-08-12T16:17:05Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/1257 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / D542p 2014 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/1257 |
identifier_str_mv |
ADM / D542p 2014 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
34 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1257/9/ADM2014-00904.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1257/10/ADM2014-31-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1257/2/license_url https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1257/3/license_text https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1257/4/license_rdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1257/5/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1257/6/TG00904.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1257/8/DAAdm_2014_31.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1257/11/ADM2014-00904.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1257/12/ADM2014-31-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d77426c277b8146c2b12f7111ceee1c7 dd5653a7d96d9a8499d4b2230e98f94d 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 1e0094e9d8adcf16b18effef4ce7ed83 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3e1593686d4ecb10ed60afd10c4e74c0 5360e703626eab621eb82f766fe6f325 4ae2fbc49bcfb1b05125808b285ea227 5360e703626eab621eb82f766fe6f325 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339968630816768 |
spelling |
Ruiz Sarmiento, William Albertoe6c4d94e-5d7d-4983-bbbc-d2467c72ea10Díaz Chacón, Víctor Andrés.fb0d85f4-2f9d-4945-910e-fcc61ea42cf2300Colombia2014-10-06T20:05:42Z2015-07-10T19:59:14Z2017-02-10T16:52:39Z2017-08-12T16:17:05Z2014-10-06T20:05:42Z2015-07-10T19:59:14Z2017-02-10T16:52:39Z2017-08-12T16:17:05Z2014http://hdl.handle.net/10726/1257ADM / D542p 2014instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Colombia es uno de los países en el mundo que mejor ofrece oportunidades para realizar distintas prácticas o actividades relacionadas con el Turismo. Las características de Colombia son numerosas, entre estas podemos decir que está rodeada de 2 Océanos (Atlántico y Pacifico); posee gran variedad de playas las cuales son reconocidas y clasificadas por estar entre las mejores no solo del continente sino del mundo; una alta variedad gastronómica; variedad de flora y fauna, tanto así que es el país con mayor diversidad de aves en el mundo (SIB COLOMBIA, 2014) ; parques que cuentan con una 3 tradición cultural y natural que han perdurado con el transcurrir de los años; muchas ciudades con gran aporte cultural y material a la humanidad. Adicionalmente como una medida1 para fomentar el turismo Colombia es el país suramericano con más días festivos (al igual que Argentina con 17 días), ya que cuenta con una gran cantidad de fiestas, eventos, celebraciones o festejos tanto locales como nacionales que le permiten atraer turistas con mayor frecuencia. Podemos destacar a Colombia como un posible destino religioso, debido a la gran variedad de recintos y lugares de carácter religioso que posee, desde monasterios, iglesias y eventos de fe, el cual son realizados a lo largo de todo el país. A esto hay que añadir la gran cantidad de creyentes que hay en Colombia, pues se estima que el 92% de la población es católica o cristiana y el restante 8% son minorías como los judíos, musulmanes, protestantes, entre otros.Primera parte: Contexto del turismo en Colombia. Contexto actual Colombia. Tipos de turismo en Colombia. ¿Cómo promueve el turismo Colombia?. ¿Qué avances se han logrado?. ¿Nuevas oportunidades de mercado?. Segunda parte: Turismo en los EE.UU. ¿Por qué EE.UU.?. Logros dentro del mercado de los EE.UU. Avances de Proexport en el mercado de los EE.UU. Tercera parte: Plan de acción. Hipótesis. Factor Lúdico Motivacional. Objetivo General. Objetivos específicos. Sustentación. Marco Metodológico. Cuarta parte: Conclusiones. ¿Existe una oportunidad para Colombia en el mercado de los EE.UU.?. ¿Tiene Colombia la capacidad y calidad para ofrecer este tipo de turismo en el mercado de los EE.UU.?. ¿Es suficiente el apoyo brindado por el gobierno para el desarrollo del turismo religioso en Colombia?.Administrador de EmpresasPregrado34 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2338.4791 Industria del turismoAdministración de empresasTurismo -- ColombiaIndustrias de serviciosPromoción del turismoComercio turísticoPromoción del turismoReligión y culturaIndustria de viajesPlan de acción Proexport turismo religioso: “Promoción del turismo religioso hacia Colombia mediante el factor lúdico motivacional”Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM2014-00904.pdfADM2014-00904.pdfapplication/pdf2178415https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1257/9/ADM2014-00904.pdfd77426c277b8146c2b12f7111ceee1c7MD59open accessADM2014-31-AU.pdfADM2014-31-AU.pdfapplication/pdf432049https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1257/10/ADM2014-31-AU.pdfdd5653a7d96d9a8499d4b2230e98f94dMD510metadata only accessCC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1257/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream22302https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1257/3/license_text1e0094e9d8adcf16b18effef4ce7ed83MD53open accesslicense_rdfapplication/octet-stream23148https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1257/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54open accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1257/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55open accessTHUMBNAILTG00904.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2496https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1257/6/TG00904.pdf.jpg3e1593686d4ecb10ed60afd10c4e74c0MD56open accessDAAdm_2014_31.pdf.jpgDAAdm_2014_31.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8868https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1257/8/DAAdm_2014_31.pdf.jpg5360e703626eab621eb82f766fe6f325MD58open accessADM2014-00904.pdf.jpgADM2014-00904.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4904https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1257/11/ADM2014-00904.pdf.jpg4ae2fbc49bcfb1b05125808b285ea227MD511open accessADM2014-31-AU.pdf.jpgADM2014-31-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8868https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1257/12/ADM2014-31-AU.pdf.jpg5360e703626eab621eb82f766fe6f325MD512open access10726/1257oai:repository.cesa.edu.co:10726/12572023-10-06 15:12:25.753open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |