Plan de acción Proexport turismo religioso: “Promoción del turismo religioso hacia Colombia mediante el factor lúdico motivacional”

Colombia es uno de los países en el mundo que mejor ofrece oportunidades para realizar distintas prácticas o actividades relacionadas con el Turismo. Las características de Colombia son numerosas, entre estas podemos decir que está rodeada de 2 Océanos (Atlántico y Pacifico); posee gran variedad de...

Full description

Autores:
Díaz Chacón, Víctor Andrés.
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1257
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1257
Palabra clave:
338.4791 Industria del turismo
Administración de empresas
Turismo -- Colombia
Industrias de servicios
Promoción del turismo
Comercio turístico
Promoción del turismo
Religión y cultura
Industria de viajes
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_0fc351c6dc720d92b181c87266ee8e04
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1257
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de acción Proexport turismo religioso: “Promoción del turismo religioso hacia Colombia mediante el factor lúdico motivacional”
title Plan de acción Proexport turismo religioso: “Promoción del turismo religioso hacia Colombia mediante el factor lúdico motivacional”
spellingShingle Plan de acción Proexport turismo religioso: “Promoción del turismo religioso hacia Colombia mediante el factor lúdico motivacional”
338.4791 Industria del turismo
Administración de empresas
Turismo -- Colombia
Industrias de servicios
Promoción del turismo
Comercio turístico
Promoción del turismo
Religión y cultura
Industria de viajes
title_short Plan de acción Proexport turismo religioso: “Promoción del turismo religioso hacia Colombia mediante el factor lúdico motivacional”
title_full Plan de acción Proexport turismo religioso: “Promoción del turismo religioso hacia Colombia mediante el factor lúdico motivacional”
title_fullStr Plan de acción Proexport turismo religioso: “Promoción del turismo religioso hacia Colombia mediante el factor lúdico motivacional”
title_full_unstemmed Plan de acción Proexport turismo religioso: “Promoción del turismo religioso hacia Colombia mediante el factor lúdico motivacional”
title_sort Plan de acción Proexport turismo religioso: “Promoción del turismo religioso hacia Colombia mediante el factor lúdico motivacional”
dc.creator.fl_str_mv Díaz Chacón, Víctor Andrés.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ruiz Sarmiento, William Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Díaz Chacón, Víctor Andrés.
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 338.4791 Industria del turismo
topic 338.4791 Industria del turismo
Administración de empresas
Turismo -- Colombia
Industrias de servicios
Promoción del turismo
Comercio turístico
Promoción del turismo
Religión y cultura
Industria de viajes
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Turismo -- Colombia
Industrias de servicios
Promoción del turismo
Comercio turístico
Promoción del turismo
Religión y cultura
Industria de viajes
description Colombia es uno de los países en el mundo que mejor ofrece oportunidades para realizar distintas prácticas o actividades relacionadas con el Turismo. Las características de Colombia son numerosas, entre estas podemos decir que está rodeada de 2 Océanos (Atlántico y Pacifico); posee gran variedad de playas las cuales son reconocidas y clasificadas por estar entre las mejores no solo del continente sino del mundo; una alta variedad gastronómica; variedad de flora y fauna, tanto así que es el país con mayor diversidad de aves en el mundo (SIB COLOMBIA, 2014) ; parques que cuentan con una 3 tradición cultural y natural que han perdurado con el transcurrir de los años; muchas ciudades con gran aporte cultural y material a la humanidad. Adicionalmente como una medida1 para fomentar el turismo Colombia es el país suramericano con más días festivos (al igual que Argentina con 17 días), ya que cuenta con una gran cantidad de fiestas, eventos, celebraciones o festejos tanto locales como nacionales que le permiten atraer turistas con mayor frecuencia. Podemos destacar a Colombia como un posible destino religioso, debido a la gran variedad de recintos y lugares de carácter religioso que posee, desde monasterios, iglesias y eventos de fe, el cual son realizados a lo largo de todo el país. A esto hay que añadir la gran cantidad de creyentes que hay en Colombia, pues se estima que el 92% de la población es católica o cristiana y el restante 8% son minorías como los judíos, musulmanes, protestantes, entre otros.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-10-06T20:05:42Z
2015-07-10T19:59:14Z
2017-02-10T16:52:39Z
2017-08-12T16:17:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-10-06T20:05:42Z
2015-07-10T19:59:14Z
2017-02-10T16:52:39Z
2017-08-12T16:17:05Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1257
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / D542p 2014
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1257
identifier_str_mv ADM / D542p 2014
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 34 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1257/9/ADM2014-00904.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1257/10/ADM2014-31-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1257/2/license_url
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1257/3/license_text
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1257/4/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1257/5/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1257/6/TG00904.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1257/8/DAAdm_2014_31.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1257/11/ADM2014-00904.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1257/12/ADM2014-31-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d77426c277b8146c2b12f7111ceee1c7
dd5653a7d96d9a8499d4b2230e98f94d
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
1e0094e9d8adcf16b18effef4ce7ed83
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3e1593686d4ecb10ed60afd10c4e74c0
5360e703626eab621eb82f766fe6f325
4ae2fbc49bcfb1b05125808b285ea227
5360e703626eab621eb82f766fe6f325
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339968630816768
spelling Ruiz Sarmiento, William Albertoe6c4d94e-5d7d-4983-bbbc-d2467c72ea10Díaz Chacón, Víctor Andrés.fb0d85f4-2f9d-4945-910e-fcc61ea42cf2300Colombia2014-10-06T20:05:42Z2015-07-10T19:59:14Z2017-02-10T16:52:39Z2017-08-12T16:17:05Z2014-10-06T20:05:42Z2015-07-10T19:59:14Z2017-02-10T16:52:39Z2017-08-12T16:17:05Z2014http://hdl.handle.net/10726/1257ADM / D542p 2014instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Colombia es uno de los países en el mundo que mejor ofrece oportunidades para realizar distintas prácticas o actividades relacionadas con el Turismo. Las características de Colombia son numerosas, entre estas podemos decir que está rodeada de 2 Océanos (Atlántico y Pacifico); posee gran variedad de playas las cuales son reconocidas y clasificadas por estar entre las mejores no solo del continente sino del mundo; una alta variedad gastronómica; variedad de flora y fauna, tanto así que es el país con mayor diversidad de aves en el mundo (SIB COLOMBIA, 2014) ; parques que cuentan con una 3 tradición cultural y natural que han perdurado con el transcurrir de los años; muchas ciudades con gran aporte cultural y material a la humanidad. Adicionalmente como una medida1 para fomentar el turismo Colombia es el país suramericano con más días festivos (al igual que Argentina con 17 días), ya que cuenta con una gran cantidad de fiestas, eventos, celebraciones o festejos tanto locales como nacionales que le permiten atraer turistas con mayor frecuencia. Podemos destacar a Colombia como un posible destino religioso, debido a la gran variedad de recintos y lugares de carácter religioso que posee, desde monasterios, iglesias y eventos de fe, el cual son realizados a lo largo de todo el país. A esto hay que añadir la gran cantidad de creyentes que hay en Colombia, pues se estima que el 92% de la población es católica o cristiana y el restante 8% son minorías como los judíos, musulmanes, protestantes, entre otros.Primera parte: Contexto del turismo en Colombia. Contexto actual Colombia. Tipos de turismo en Colombia. ¿Cómo promueve el turismo Colombia?. ¿Qué avances se han logrado?. ¿Nuevas oportunidades de mercado?. Segunda parte: Turismo en los EE.UU. ¿Por qué EE.UU.?. Logros dentro del mercado de los EE.UU. Avances de Proexport en el mercado de los EE.UU. Tercera parte: Plan de acción. Hipótesis. Factor Lúdico Motivacional. Objetivo General. Objetivos específicos. Sustentación. Marco Metodológico. Cuarta parte: Conclusiones. ¿Existe una oportunidad para Colombia en el mercado de los EE.UU.?. ¿Tiene Colombia la capacidad y calidad para ofrecer este tipo de turismo en el mercado de los EE.UU.?. ¿Es suficiente el apoyo brindado por el gobierno para el desarrollo del turismo religioso en Colombia?.Administrador de EmpresasPregrado34 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2338.4791 Industria del turismoAdministración de empresasTurismo -- ColombiaIndustrias de serviciosPromoción del turismoComercio turísticoPromoción del turismoReligión y culturaIndustria de viajesPlan de acción Proexport turismo religioso: “Promoción del turismo religioso hacia Colombia mediante el factor lúdico motivacional”Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM2014-00904.pdfADM2014-00904.pdfapplication/pdf2178415https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1257/9/ADM2014-00904.pdfd77426c277b8146c2b12f7111ceee1c7MD59open accessADM2014-31-AU.pdfADM2014-31-AU.pdfapplication/pdf432049https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1257/10/ADM2014-31-AU.pdfdd5653a7d96d9a8499d4b2230e98f94dMD510metadata only accessCC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1257/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream22302https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1257/3/license_text1e0094e9d8adcf16b18effef4ce7ed83MD53open accesslicense_rdfapplication/octet-stream23148https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1257/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54open accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1257/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55open accessTHUMBNAILTG00904.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2496https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1257/6/TG00904.pdf.jpg3e1593686d4ecb10ed60afd10c4e74c0MD56open accessDAAdm_2014_31.pdf.jpgDAAdm_2014_31.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8868https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1257/8/DAAdm_2014_31.pdf.jpg5360e703626eab621eb82f766fe6f325MD58open accessADM2014-00904.pdf.jpgADM2014-00904.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4904https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1257/11/ADM2014-00904.pdf.jpg4ae2fbc49bcfb1b05125808b285ea227MD511open accessADM2014-31-AU.pdf.jpgADM2014-31-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8868https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1257/12/ADM2014-31-AU.pdf.jpg5360e703626eab621eb82f766fe6f325MD512open access10726/1257oai:repository.cesa.edu.co:10726/12572023-10-06 15:12:25.753open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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