Falsificación de las marcas de lujo de la psicología del consumidor

El presente trabajo de investigación se enfoca en el escenario en el cual los compradores eligen conscientemente comprar productos falsificados. De igual manera, pretende identificar las variables determinantes en la decisión de compra que tienen los consumidores cuando eligen las falsificaciones en...

Full description

Autores:
Gómez Orjuela, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1835
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1835
Palabra clave:
658.8343 Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Branding (Mercadeo)
Consumo (Economía)
Poder de compra
Lujo
Marcas de empresas
Falsificación
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_0fbaa755bb0abe6f3168cfdc5ce5b106
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1835
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Falsificación de las marcas de lujo de la psicología del consumidor
title Falsificación de las marcas de lujo de la psicología del consumidor
spellingShingle Falsificación de las marcas de lujo de la psicología del consumidor
658.8343 Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Branding (Mercadeo)
Consumo (Economía)
Poder de compra
Lujo
Marcas de empresas
Falsificación
title_short Falsificación de las marcas de lujo de la psicología del consumidor
title_full Falsificación de las marcas de lujo de la psicología del consumidor
title_fullStr Falsificación de las marcas de lujo de la psicología del consumidor
title_full_unstemmed Falsificación de las marcas de lujo de la psicología del consumidor
title_sort Falsificación de las marcas de lujo de la psicología del consumidor
dc.creator.fl_str_mv Gómez Orjuela, Luisa Fernanda
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ribamar Siqueira, Jose
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gómez Orjuela, Luisa Fernanda
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8343 Comportamiento del consumidor
topic 658.8343 Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Branding (Mercadeo)
Consumo (Economía)
Poder de compra
Lujo
Marcas de empresas
Falsificación
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Preferencias de los consumidores
Branding (Mercadeo)
Consumo (Economía)
Poder de compra
Lujo
Marcas de empresas
Falsificación
description El presente trabajo de investigación se enfoca en el escenario en el cual los compradores eligen conscientemente comprar productos falsificados. De igual manera, pretende identificar las variables determinantes en la decisión de compra que tienen los consumidores cuando eligen las falsificaciones en lugar de los productos genuinos de las marcas de lujo; todo desde un punto de vista psicológico y de percepción de marca.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-20T21:13:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-20T21:13:40Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1835
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM00748 / G631f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1835
identifier_str_mv ADM00748 / G631f
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 37 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1835/7/ADM2017-00748.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1835/8/ADM2017-1-027-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1835/4/TG00748.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1835/6/DA_2018_1_027.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1835/9/ADM2017-00748.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1835/10/ADM2017-1-027-AU.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1835/2/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1835/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 63b6711a02eca1a9984f6aa8d86d1030
53b37f0aba3f2563fe23664f86792597
a1bb41e3c471a3bd8a5ae74deac5ca7a
81ea682e02e0c038358b8501e5ad5b6b
bba92f600a59664d257503376b43262a
81ea682e02e0c038358b8501e5ad5b6b
73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339983492284416
spelling Ribamar Siqueira, Jose08e40e55-1e98-400e-8c91-f8fa97090011Gómez Orjuela, Luisa Fernanda0d9b856e-64d4-463e-96af-fa86b8e702792018-06-20T21:13:40Z2018-06-20T21:13:40Z2017http://hdl.handle.net/10726/1835ADM00748 / G631finstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El presente trabajo de investigación se enfoca en el escenario en el cual los compradores eligen conscientemente comprar productos falsificados. De igual manera, pretende identificar las variables determinantes en la decisión de compra que tienen los consumidores cuando eligen las falsificaciones en lugar de los productos genuinos de las marcas de lujo; todo desde un punto de vista psicológico y de percepción de marca.Introducción. Metodología. El fenómeno de la falsificación en el mercado del lujo. Conclusiones y recomendaciones. Anexos. Bibliografía. Lista de tablas. Tabla de ilustraciones.Administrador de EmpresasPregrado37 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8343 Comportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresBranding (Mercadeo)Consumo (Economía)Poder de compraLujoMarcas de empresasFalsificaciónFalsificación de las marcas de lujo de la psicología del consumidorTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2017-00748.pdfADM2017-00748.pdfapplication/pdf600737https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1835/7/ADM2017-00748.pdf63b6711a02eca1a9984f6aa8d86d1030MD57open accessADM2017-1-027-AU.pdfADM2017-1-027-AU.pdfapplication/pdf938045https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1835/8/ADM2017-1-027-AU.pdf53b37f0aba3f2563fe23664f86792597MD58metadata only accessTHUMBNAILTG00748.pdf.jpgTG00748.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4755https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1835/4/TG00748.pdf.jpga1bb41e3c471a3bd8a5ae74deac5ca7aMD54open accessDA_2018_1_027.pdf.jpgDA_2018_1_027.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9127https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1835/6/DA_2018_1_027.pdf.jpg81ea682e02e0c038358b8501e5ad5b6bMD56open accessADM2017-00748.pdf.jpgADM2017-00748.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5046https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1835/9/ADM2017-00748.pdf.jpgbba92f600a59664d257503376b43262aMD59open accessADM2017-1-027-AU.pdf.jpgADM2017-1-027-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9127https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1835/10/ADM2017-1-027-AU.pdf.jpg81ea682e02e0c038358b8501e5ad5b6bMD510open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1835/2/license_rdf73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1835/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open access10726/1835oai:repository.cesa.edu.co:10726/18352023-10-06 14:48:05.389open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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