Accesorios para vehículos Marcali S.A.
En el momento que se venda en vehículo el cliente pasa por el asesor comercial de ventas escoge el carro que necesita y después pasa el asesor comercial de accesorios; en el momento se da la necesidad de comprar accesorios de seguridad ya que algunos artículos como las lunas, lamevidrios y llantas e...
- Autores:
-
Andres Felipe., De la Torre Uricoechea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/805
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/805
- Palabra clave:
- 658.8 Estratégias de mercadeo
Administración de empresas
Automóviles - Industria y comercio
Automóviles - Equipo y accesorios
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Mercadeo - Administración
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En el momento que se venda en vehículo el cliente pasa por el asesor comercial de ventas escoge el carro que necesita y después pasa el asesor comercial de accesorios; en el momento se da la necesidad de comprar accesorios de seguridad ya que algunos artículos como las lunas, lamevidrios y llantas están dispuestos a que los roben, otros artículos como seguro de pernos y películas de seguridad son necesarios para la seguridad del cliente. De otro lado los productos relacionados con centro de entretenimiento, tapicería en cuero, techos eléctricos, GPS, spoiler, estribos, farolas entre otros, son accesorios que personalizan los carros y hace que el cliente escoge como quiere ver su vehículo nuevo. En este documento se plantea varias ideas con el fin de tener en cuenta los accesorios en la venta de automóvil donde se beneficiaran tanto como el vendedor comercial como Marcali; es importante resaltar que la mano de obra y la fuerza de ventas de accesorios se maneja por un outsourcing donde el porcentaje dela mano de obra y la comisión se le suma al valor de los artículos, también se manejara una políticas que se van a plantear en el proyecto con el fin de manejar de una manera más directa los accesorios y que no tengan mucha independencia el outsourcing. En el tema de los inventarios es muy importante ya que se ve problemas en la hora de entrega, en el manejo de las referencias y pedidos, el lugar de almacenamiento y la facturación de este; se propone un manejo más centralizado y sistemático con el fin de agilizar los procesos que se manejan actualmente sean más eficientes y que los errores no se vean perjudicados al cliente final. |
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De otro lado los productos relacionados con centro de entretenimiento, tapicería en cuero, techos eléctricos, GPS, spoiler, estribos, farolas entre otros, son accesorios que personalizan los carros y hace que el cliente escoge como quiere ver su vehículo nuevo. En este documento se plantea varias ideas con el fin de tener en cuenta los accesorios en la venta de automóvil donde se beneficiaran tanto como el vendedor comercial como Marcali; es importante resaltar que la mano de obra y la fuerza de ventas de accesorios se maneja por un outsourcing donde el porcentaje dela mano de obra y la comisión se le suma al valor de los artículos, también se manejara una políticas que se van a plantear en el proyecto con el fin de manejar de una manera más directa los accesorios y que no tengan mucha independencia el outsourcing. En el tema de los inventarios es muy importante ya que se ve problemas en la hora de entrega, en el manejo de las referencias y pedidos, el lugar de almacenamiento y la facturación de este; se propone un manejo más centralizado y sistemático con el fin de agilizar los procesos que se manejan actualmente sean más eficientes y que los errores no se vean perjudicados al cliente final.Desarrollo. Mercado de Accesorios. Investigación de Mercados. Marcas. Kia. Renault. Mercedes-Benz. CJD (Jeep, Dodge y Ram). Proceso de Accesorios.Administrador de EmpresasPregrado22 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8 Estratégias de mercadeoAdministración de empresasAutomóviles - Industria y comercioAutomóviles - Equipo y accesoriosAnálisis de mercadeoMercadeo - InvestigacionesMercadeo - AdministraciónAccesorios para vehículos Marcali S.A.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/805/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessTHUMBNAIL1051.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2501https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/805/3/1051.pdf.jpgac5871d3406de87858607d84e49ed6bdMD53open accessDAAdm_2015_02.pdf.jpgDAAdm_2015_02.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9640https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/805/5/DAAdm_2015_02.pdf.jpgbe393f877d2fa7cf87d990818890def1MD55open accessADM2015-1051.pdf.jpgADM2015-1051.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4965https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/805/8/ADM2015-1051.pdf.jpg495032ba813c14cd4d51c420b81f0ec4MD58open accessADM2015-02-AU.pdf.jpgADM2015-02-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9640https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/805/9/ADM2015-02-AU.pdf.jpgbe393f877d2fa7cf87d990818890def1MD59open accessORIGINALADM2015-1051.pdfADM2015-1051.pdfapplication/pdf700289https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/805/6/ADM2015-1051.pdf54752d75660ceddbf2cabd65e949e19eMD56open accessADM2015-02-AU.pdfADM2015-02-AU.pdfapplication/pdf553647https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/805/7/ADM2015-02-AU.pdf70a5b292c36a687df5499fedecd266ebMD57metadata only access10726/805oai:repository.cesa.edu.co:10726/8052023-10-06 15:12:29.151open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |