Accesorios para vehículos Marcali S.A.

En el momento que se venda en vehículo el cliente pasa por el asesor comercial de ventas escoge el carro que necesita y después pasa el asesor comercial de accesorios; en el momento se da la necesidad de comprar accesorios de seguridad ya que algunos artículos como las lunas, lamevidrios y llantas e...

Full description

Autores:
Andres Felipe., De la Torre Uricoechea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/805
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/805
Palabra clave:
658.8 Estratégias de mercadeo
Administración de empresas
Automóviles - Industria y comercio
Automóviles - Equipo y accesorios
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Mercadeo - Administración
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En el momento que se venda en vehículo el cliente pasa por el asesor comercial de ventas escoge el carro que necesita y después pasa el asesor comercial de accesorios; en el momento se da la necesidad de comprar accesorios de seguridad ya que algunos artículos como las lunas, lamevidrios y llantas están dispuestos a que los roben, otros artículos como seguro de pernos y películas de seguridad son necesarios para la seguridad del cliente. De otro lado los productos relacionados con centro de entretenimiento, tapicería en cuero, techos eléctricos, GPS, spoiler, estribos, farolas entre otros, son accesorios que personalizan los carros y hace que el cliente escoge como quiere ver su vehículo nuevo. En este documento se plantea varias ideas con el fin de tener en cuenta los accesorios en la venta de automóvil donde se beneficiaran tanto como el vendedor comercial como Marcali; es importante resaltar que la mano de obra y la fuerza de ventas de accesorios se maneja por un outsourcing donde el porcentaje dela mano de obra y la comisión se le suma al valor de los artículos, también se manejara una políticas que se van a plantear en el proyecto con el fin de manejar de una manera más directa los accesorios y que no tengan mucha independencia el outsourcing. En el tema de los inventarios es muy importante ya que se ve problemas en la hora de entrega, en el manejo de las referencias y pedidos, el lugar de almacenamiento y la facturación de este; se propone un manejo más centralizado y sistemático con el fin de agilizar los procesos que se manejan actualmente sean más eficientes y que los errores no se vean perjudicados al cliente final.