Posicionamiento de la marca país Colombia

Antes de iniciar describiendo qué es una “marca país” o “nation branding” por su nombre en inglés, es importante tener conocimiento sobre lo que significa una “marca”. Existen diferentes definiciones sobre esta palabra, muchos la definen con un símbolo distintivo, otros como un logo, otros como un d...

Full description

Autores:
Cepeda Cianci, Maria Isabella
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4312
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4312
Palabra clave:
658.84 Estratégias de mercadeo
Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Administración
Publicidad - Productos de marca
Branding (Mercadeo)
Productos de marca
Marcas de empresas
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Marcas - Colombia
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description Antes de iniciar describiendo qué es una “marca país” o “nation branding” por su nombre en inglés, es importante tener conocimiento sobre lo que significa una “marca”. Existen diferentes definiciones sobre esta palabra, muchos la definen con un símbolo distintivo, otros como un logo, otros como un diferencial que representa una ventaja competitiva sobre los demás. Por su parte Doyle (2002) define una marca como un nombre, símbolo, diseño, o la combinación de estos, que identifican el producto de una organización en particular teniendo una ventaja diferencial. Diferentes asociaciones como la Asociación Americana de Marketing complementan estas definiciones haciendo referencia a la identificación de bienes y servicios en venta que buscan diferenciarse de aquellos de su competencia. De otra parte, Clifton & Simmos (2003) definen que la marca debe ser “intrínsecamente llamativa” por el distintivo visual causado por la combinación de nombres, letras, números, símbolos, firmas, formas, colores, tipografías, entre otros elementos y causar una “impresión indeleble” a través del cumplimiento de las expectativas generadas a través de ella.
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Diferentes asociaciones como la Asociación Americana de Marketing complementan estas definiciones haciendo referencia a la identificación de bienes y servicios en venta que buscan diferenciarse de aquellos de su competencia. De otra parte, Clifton & Simmos (2003) definen que la marca debe ser “intrínsecamente llamativa” por el distintivo visual causado por la combinación de nombres, letras, números, símbolos, firmas, formas, colores, tipografías, entre otros elementos y causar una “impresión indeleble” a través del cumplimiento de las expectativas generadas a través de ella.Rankings internacionales. procolombia como facilitador de la marca pais. Marca pais Colombia y su difusión. Campañas publicitarias. Cobranding y aliados. Gobierno. Deporte. Artistas, personalidades y Embajadores de Colombia. Percepción nacional sobre la marca país y su mensaje Hallazgos. Plan de marketing digital. Alianzas para potenciar marca país.Administrador de EmpresasPregrado64 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.84 Estratégias de mercadeoAdministración de empresasAnálisis de mercadeoMercadeo - AdministraciónPublicidad - Productos de marcaBranding (Mercadeo)Productos de marcaMarcas de empresasPosicionamiento (Publicidad)Marcas - ColombiaPosicionamiento de la marca país ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM2019-174pdf.pdfADM2019-174pdf.pdfapplication/pdf2150437https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4312/1/ADM2019-174pdf.pdf4534e95e94f9650605dfd08f973400daMD51open accessADM2019-169-AU.pdfADM2019-169-AU.pdfapplication/pdf1007118https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4312/3/ADM2019-169-AU.pdff2ee0f52707c2a9c113c35a04bbcfb98MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4312/2/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD52open accessTHUMBNAILADM2019-174pdf.pdf.jpgADM2019-174pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4759https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4312/4/ADM2019-174pdf.pdf.jpgd135286b3b684db5f52e5668a5add3b6MD54open accessADM2019-169-AU.pdf.jpgADM2019-169-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9416https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4312/5/ADM2019-169-AU.pdf.jpg9df693a642e9cabaec81a5903f1fe96bMD55open access10726/4312oai:repository.cesa.edu.co:10726/43122022-03-25 15:03:51.628open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.coQXZpc28gbGVnYWwKCkVsIChsb3MpIEVzdHVkaWFudGUocyksIGFsIGVudmlhcm5vcyBzdSB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvIHkgcmVhbGl6YXIgZWwgcHJvY2VzbyBkZQpyZWdpc3RybyB5IGNhcmdhIGRlbCBtaXNtbyBlbiBlbCByZXBvc2l0b3JpbywgYXV0b3JpemEgZGUgbWFuZXJhIHByZXZpYSwgZXhwcmVzYQplIGluZm9ybWFkYSBhbCBDb2xlZ2lvIGRlIEVzdHVkaW9zIFN1cGVyaW9yZXMgZGUgQWRtaW5pc3RyYWNpw7NuLUNFU0EgIGluc3RpdHVjacOzbgpkZSBlZHVjYWNpw7NuIHN1cGVyaW9yIGlkZW50aWZpY2FkYSBjb24gZWwgTklUIDg2MDA0NTc0MOKAkzYsIGNvbiBkb21pY2lsaW8gZW4gbGEKY2FycmVyYSA2IDM0LTUxLCBCb2dvdMOhLCBELkMuIChlbCDigJxDRVNB4oCdKSwgcGFyYSBjb252ZXJ0aXIsIHJlcHJvZHVjaXIsIHB1YmxpY2FyCnkgcG9uZXIgIGRpc3BvbmlibGUgYWwgcMO6YmxpY28gc3UgdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgc2Vnw7puIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gZGUgbG9zCnRpdHVsYXJlcyBkZSBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSBsYSBvYnJhLCBhIHRyYXbDqXMgZGUgY2FuYWxlcyB2aXJ0dWFsZXMsCmVzcGVjw61maWNhbWVudGUgZW4gZWwgcmVwb3NpdG9yaW8gbyBiaWJsaW90ZWNhIGRpZ2l0YWwuIEVsIEVzdHVkaWFudGUgYWNlcHRhIHF1ZQpsYSBkaXZ1bGdhY2nDs24gZGUgc3UgdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyBzZSByZWFsaXphIGJham8gc3UgdG90YWwgY29uc2VudGltaWVudG8geQphY2VwdGFjacOzbiwgcHVlcyBlbGxvIG5vIHRyYXNncmVkZSBzdSBkaWduaWRhZCBvIHN1cG9uZSBsYSB2aW9sYWNpw7NuIGRlIGRlcmVjaG8KYWxndW5vLCB5IGNvbm9jZSBlbCBvYmpldGl2byBxdWUgc2UgcGVyc2lndWUgY29uIHN1IHB1YmxpY2FjacOzbiB5IGVsIGFsY2FuY2UgZGUKbGEgZGl2dWxnYWNpw7NuIHDDumJsaWNhIHF1ZSBlbCBtaXNtbyBwb2Ryw61hIHRlbmVyLiBQb3Igw7psdGltbywgcmVjb25vY2UgcXVlIGxhCnB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdSB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvIG5vIGxlIGRhcsOhIGRlcmVjaG8gYSByZWNpYmlyIHJlbXVuZXJhY2nDs24gYWxndW5hLgoKRWwgRXN0dWRpYW50ZSBhY2VwdGEgc3VzY3JpYmlyIGFjdG9zIGp1csOtZGljb3MgbWVkaWFudGUgbWVuc2FqZXMgZGUgZGF0b3MgaW5pY2lhZG9zCmEgdHJhdsOpcyBkZSBkaXNwb3NpdGl2b3MgZWxlY3Ryw7NuaWNvcywgeSBxdWUgZXN0ZSBtZWNhbmlzbW8gc2UgY29uc2lkZXJhcsOhIHVuCm3DqXRvZG8gZGUgZmlybWEgZWxlY3Ryw7NuaWNhIGNvbmZpYWJsZSB5IGFwcm9waWFkbyBwYXJhIGVzdGUgZWZlY3RvLiBFbCBFc3R1ZGlhbnRlCmlndWFsbWVudGUgZGVjbGFyYSB5IGFjZXB0YSBxdWUgZWwgbWVkaW8gZGUgaWRlbnRpZmljYWNpw7NuIHBlcnNvbmFsIHkgZGUgYXByb2JhY2nDs24KZGUgY29udGVuaWRvIGVzIGxhIGFjZXB0YWNpw7NuIGRlbCBwcmVzZW50ZSBBdmlzbyBsZWdhbCBhIHRyYXbDqXMgZGVsIHJlcG9zaXRvcmlvCmluc3RpdHVjaW9uYWwgbyBiaWJsaW90ZWNhIGRpZ2l0YWwuIEVsIEVzdHVkaWFudGUgZGVjbGFyYSB5IGFjZXB0YSBxdWUgbG9zIGFjdG9zCmp1csOtZGljb3MgY2VsZWJyYWRvcyBhIHRyYXbDqXMgZGVsIG3DqXRvZG8gZGUgZmlybWEgZWxlY3Ryw7NuaWNhIGFxdcOtIHBhY3RhZG8gbG9zCnJlYWxpemEgZW4gcmVwcmVzZW50YWNpw7NuIGRlIHRvZG9zIGxvcyBhdXRvcmVzIGRlIGxhIG9icmEgeSBzZSBjb25zaWRlcmFyw6FuIHbDoWxpZG9zLAp2aW5jdWxhbnRlcyB5IGV4aWdpYmxlcywgeSBxdWUgbm8gY3Vlc3Rpb25hcsOhbiBsYSB2YWxpZGV6IG8gZXhpZ2liaWxpZGFkIGRlIGRpY2hvcwphY3RvcyBqdXLDrWRpY29zIGFzw60gY2VsZWJyYWRvcy4K