Posicionamiento de la marca país Colombia

Antes de iniciar describiendo qué es una “marca país” o “nation branding” por su nombre en inglés, es importante tener conocimiento sobre lo que significa una “marca”. Existen diferentes definiciones sobre esta palabra, muchos la definen con un símbolo distintivo, otros como un logo, otros como un d...

Full description

Autores:
Cepeda Cianci, Maria Isabella
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4312
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4312
Palabra clave:
658.84 Estratégias de mercadeo
Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Administración
Publicidad - Productos de marca
Branding (Mercadeo)
Productos de marca
Marcas de empresas
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas - Colombia
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Antes de iniciar describiendo qué es una “marca país” o “nation branding” por su nombre en inglés, es importante tener conocimiento sobre lo que significa una “marca”. Existen diferentes definiciones sobre esta palabra, muchos la definen con un símbolo distintivo, otros como un logo, otros como un diferencial que representa una ventaja competitiva sobre los demás. Por su parte Doyle (2002) define una marca como un nombre, símbolo, diseño, o la combinación de estos, que identifican el producto de una organización en particular teniendo una ventaja diferencial. Diferentes asociaciones como la Asociación Americana de Marketing complementan estas definiciones haciendo referencia a la identificación de bienes y servicios en venta que buscan diferenciarse de aquellos de su competencia. De otra parte, Clifton & Simmos (2003) definen que la marca debe ser “intrínsecamente llamativa” por el distintivo visual causado por la combinación de nombres, letras, números, símbolos, firmas, formas, colores, tipografías, entre otros elementos y causar una “impresión indeleble” a través del cumplimiento de las expectativas generadas a través de ella.