El turismo como motor de la economía colombiana

El presente trabajo pretende identificar cuáles son las oportunidades en Colombia en temas políticos, de infraestructura, tecnológicos, financiera y del post conflicto para lograr que el turismo sea un motor de la economía colombiana. Por ende, comprende 5 objetivos específicos los cuales ayuden a d...

Full description

Autores:
Jiménez, Mateo
Parra, Luciano
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2244
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2244
Palabra clave:
338.4791 Industria del turismo
Turismo
Desarrollo económico
Innovación empresarial
Industria y Estado
Industrias - Innovaciones tecnológicas
Comercio turístico
Promoción del turismo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_0e5009a4c40ac26aead193aac4fdc585
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2244
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El turismo como motor de la economía colombiana
title El turismo como motor de la economía colombiana
spellingShingle El turismo como motor de la economía colombiana
338.4791 Industria del turismo
Turismo
Desarrollo económico
Innovación empresarial
Industria y Estado
Industrias - Innovaciones tecnológicas
Comercio turístico
Promoción del turismo
title_short El turismo como motor de la economía colombiana
title_full El turismo como motor de la economía colombiana
title_fullStr El turismo como motor de la economía colombiana
title_full_unstemmed El turismo como motor de la economía colombiana
title_sort El turismo como motor de la economía colombiana
dc.creator.fl_str_mv Jiménez, Mateo
Parra, Luciano
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Cayon-Fallon, Edgardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Jiménez, Mateo
Parra, Luciano
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv Cayon-Fallon, Edgardo [0000-0002-4113-5521]
dc.contributor.scopus.none.fl_str_mv Cayon-Fallon, Edgardo [56395390800]
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 338.4791 Industria del turismo
topic 338.4791 Industria del turismo
Turismo
Desarrollo económico
Innovación empresarial
Industria y Estado
Industrias - Innovaciones tecnológicas
Comercio turístico
Promoción del turismo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Turismo
Desarrollo económico
Innovación empresarial
Industria y Estado
Industrias - Innovaciones tecnológicas
Comercio turístico
Promoción del turismo
description El presente trabajo pretende identificar cuáles son las oportunidades en Colombia en temas políticos, de infraestructura, tecnológicos, financiera y del post conflicto para lograr que el turismo sea un motor de la economía colombiana. Por ende, comprende 5 objetivos específicos los cuales ayuden a dar cumplimiento al general : i) Evaluar la estrategia o política que se va a desarrollar en el periodo 2018-2022 en Colombia desde el sector público para el desarrollo del turismo ; ii) Identificar cuál va a hacer el rol de las nuevas tecnologías en el desarrollo del turismo en el país ; iii) Entender cómo la informalidad frena el crecimiento del turismo a nivel nacional ; iv) Evaluar que se está haciendo desde el sector privado para el desarrollo del turismo y finalmente v) Comparar el crecimiento del turismo receptivo vs el turismo local para así entender qué alternativas se puede explotar.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-30T15:25:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-30T15:25:18Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-06
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2244
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / J61t 2019
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2244
identifier_str_mv ADM / J61t 2019
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Anato. (2017). Retrieved from https://www.anato.org/es/el-turismo-representa-el-28-del-pib-yser%C3%A1-el-principal-motor-de-la-econom%C3%ADa-del-pa%C3%ADs-anato/el
Anzola,M.E.(2014). Min TiC. Retrieved from http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=71713&na me=PLAN_SECTORIAL_DE_TURISMO_2014- 2018_16_DE_SEPTIEMBRE_DE_2014.pdf&prefijo=file
Departamento Nacional de Planeación . (23 de 05 de 2019). Obtenido de https://www.dnp.gov.co/DNPN/Plan-Nacional-de-Desarrollo/Paginas/Pilares-delPND/Emprendimiento/Turismo-el-proposito-que-nos-une.aspx
Espectador. (2018). Cierre de vía Llano se sintió en precio de alimentos. El Espectador. www.elespectador.com
La Devi. (2017). Cotelco Bogotá reveló estudio sobre Airbnb en la ciudad.
La República. (Septiembre de 2018). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/economia/los-siete-pilares-del-nuevo-plan-sectorial-de-turismo-quepresentara-el-gobierno-2772501
Lacouture, M. C. (2017, Marzo). Retrieved from https://www.colombia.com/turismo/noticias/sdi/151846/colombia-le-dice-no-al-turismo-informal
MinCIT. (2012). Ministerio de comercio, industria y turismo. Retrieved from http://www.mincit.gov.co/larutadeldesarrollo/
MinCIT. (2018). Ministerio de comercio, industria y turismo. Retrieved from http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=71713&na me=PLAN_SECTORIAL_DE_TURISMO_2014- 2018_16_DE_SEPTIEMBRE_DE_2014.pdf&prefijo=file
MinCIT. (2018, 06 12). Retrieved from http://www.mincit.gov.co/publicaciones/40837/la_llegada_de_visitantes_extranjeros_a_colombi a_aumento_321_en_mayo
Ministerio de Comercio, I. y. (2018). Estrategia de Turismo para Colombia.
MinTIC. (2017, 01 13). Retrieved from http://www.mincit.gov.co/publicaciones/37730/12_corredores_turisticos_seran_el_motor_de_las _regiones
MinTIC. (2017, Octubre). Ministerio de turismo, industria y comercio. Retrieved from http://www.mincit.gov.co/publicaciones/39336/cifra_record_en_combate_contra_el_turismo_ile gal_mincomercio
Portafolio. (2018). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/en-una-decada- elturismo-crearia-230-000-empleos-515803
Retail. (Febrero de 2019). Obtenido de https://www.america-retail.com/colombia/colombia-asi- hanafectado-airbnb-y-homeaway-el-sector-hotelero-nacional/
R.R. (2017). Retrieved from https://www.reportur.com/colombia/2017/06/26/turismocolombiano-necesitara-mas-seguridad-calidad-y-legalidad/
Salcedo, C. R. (2019). La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/infraestructura/del- totalde-la-red-vial-terciaria-con-la-que-cuenta-colombia-96-esta-en-mal-estado-2828335
Semana. (2019, February 06). "Vamos a sacar 1,5 millones de personas de la pobreza extrema": Duque al presentar Plan de Desarrollo. Retrieved from https://www.semana.com/nacion/articulo/gobierno-duque-presenta-el-plan-nacional-dedesarrollo/600316
dc.relation.references.eng.fl_str_mv Castillo-Palacio, M., Harrill, R., & Zuñiga-Collazos, A. (2017). Back from the brink: Social transformation and developing tourism in post-conflict Medellin, Colombia. Worldwide Hospitality and Tourism Themes, 9(3), 300-315
Enriquez-Acevedo, T., Botero, C. M., Cantero-Rodelo, R., Pertuz, A., & Suarez, A. (2018). Willingness to pay for Beach Ecosystem Services: The case study of three Colombian beaches. Ocean & Coastal Management, 161, 96-104.
Heo, C. Y., Blal, I., & Choi, M. (2019). What is happening in Paris? Airbnb, hotels, and the Parisian market: A case study. Tourism Management, 70, 78-88.
Maldonado, J. H., del Pilar Moreno-Sánchez, R., Espinoza, S., Bruner, A., Garzón, N., & Myers, J. (2018). Peace is much more than doves: The economic benefits of bird-based tourism as a result of the peace treaty in Colombia. World Development, 106, 78-86
Menchero Sanchez, M. (2018). Colombia in Post-Conflict: Tourism for Peace or Peace for Tourism? ARAUCARIA-REVISTA IBEROAMERICANA DE FILOSOFIA POLITICA Y HUMANIDADES, 20(39), 415-438
Zuñiga-Collazos, A. (2018). Analysis of factors determining Colombia's tourist enterprises organizational innovations. Tourism and Hospitality Research, 18(2), 254-259.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 71 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Enero - Junio 2019
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2244/6/ADM2019-27601.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2244/7/ADM2019-2-62-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2244/2/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2244/3/T27601pdf.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2244/5/DA_2019_2_62.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2244/8/ADM2019-27601.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2244/9/ADM2019-2-62-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7fbccdcba378b9d061ce72d135999584
1a18874fa65913fb1372a99535334c4c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bd89f95a0932899601e175940dccca92
1b26b8128cf06ed48565b34da2a7c212
bd89f95a0932899601e175940dccca92
1b26b8128cf06ed48565b34da2a7c212
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339985080877056
spelling Cayon-Fallon, Edgardoe1f19f16-50cb-4eeb-98db-59100aded397600Jiménez, Mateo94042829-9e59-4114-9b4a-e4a66c509d1a600Parra, Lucianoc910289c-7f21-41a2-9721-5e6963886705Cayon-Fallon, Edgardo [0000-0002-4113-5521]Cayon-Fallon, Edgardo [56395390800]Enero - Junio 20192019-10-30T15:25:18Z2019-10-30T15:25:18Z2019-06http://hdl.handle.net/10726/2244ADM / J61t 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El presente trabajo pretende identificar cuáles son las oportunidades en Colombia en temas políticos, de infraestructura, tecnológicos, financiera y del post conflicto para lograr que el turismo sea un motor de la economía colombiana. Por ende, comprende 5 objetivos específicos los cuales ayuden a dar cumplimiento al general : i) Evaluar la estrategia o política que se va a desarrollar en el periodo 2018-2022 en Colombia desde el sector público para el desarrollo del turismo ; ii) Identificar cuál va a hacer el rol de las nuevas tecnologías en el desarrollo del turismo en el país ; iii) Entender cómo la informalidad frena el crecimiento del turismo a nivel nacional ; iv) Evaluar que se está haciendo desde el sector privado para el desarrollo del turismo y finalmente v) Comparar el crecimiento del turismo receptivo vs el turismo local para así entender qué alternativas se puede explotar.Tabla de Graficas. Anexos. Introducción. Marco Teórico. Metodología. El papel del Gobierno en el crecimiento del turismo colombiano. Las nuevas tendencias tecnológicas y el turismo en Colombia. La informalidad y el turismo. Desarrollo del turismo desde el sector privado. Turismo receptivo y turismo local, oportunidades a explotar. conclusiones y recomendaciones finales. Referencias. Anexos.Administrador de EmpresasPregrado71 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2338.4791 Industria del turismoTurismoDesarrollo económicoInnovación empresarialIndustria y EstadoIndustrias - Innovaciones tecnológicasComercio turísticoPromoción del turismoEl turismo como motor de la economía colombianaTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAnato. (2017). Retrieved from https://www.anato.org/es/el-turismo-representa-el-28-del-pib-yser%C3%A1-el-principal-motor-de-la-econom%C3%ADa-del-pa%C3%ADs-anato/elAnzola,M.E.(2014). Min TiC. Retrieved from http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=71713&na me=PLAN_SECTORIAL_DE_TURISMO_2014- 2018_16_DE_SEPTIEMBRE_DE_2014.pdf&prefijo=fileDepartamento Nacional de Planeación . (23 de 05 de 2019). Obtenido de https://www.dnp.gov.co/DNPN/Plan-Nacional-de-Desarrollo/Paginas/Pilares-delPND/Emprendimiento/Turismo-el-proposito-que-nos-une.aspxEspectador. (2018). Cierre de vía Llano se sintió en precio de alimentos. El Espectador. www.elespectador.comLa Devi. (2017). Cotelco Bogotá reveló estudio sobre Airbnb en la ciudad.La República. (Septiembre de 2018). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/economia/los-siete-pilares-del-nuevo-plan-sectorial-de-turismo-quepresentara-el-gobierno-2772501Lacouture, M. C. (2017, Marzo). Retrieved from https://www.colombia.com/turismo/noticias/sdi/151846/colombia-le-dice-no-al-turismo-informalMinCIT. (2012). Ministerio de comercio, industria y turismo. Retrieved from http://www.mincit.gov.co/larutadeldesarrollo/MinCIT. (2018). Ministerio de comercio, industria y turismo. Retrieved from http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=71713&na me=PLAN_SECTORIAL_DE_TURISMO_2014- 2018_16_DE_SEPTIEMBRE_DE_2014.pdf&prefijo=fileMinCIT. (2018, 06 12). Retrieved from http://www.mincit.gov.co/publicaciones/40837/la_llegada_de_visitantes_extranjeros_a_colombi a_aumento_321_en_mayoMinisterio de Comercio, I. y. (2018). Estrategia de Turismo para Colombia.MinTIC. (2017, 01 13). Retrieved from http://www.mincit.gov.co/publicaciones/37730/12_corredores_turisticos_seran_el_motor_de_las _regionesMinTIC. (2017, Octubre). Ministerio de turismo, industria y comercio. Retrieved from http://www.mincit.gov.co/publicaciones/39336/cifra_record_en_combate_contra_el_turismo_ile gal_mincomercioPortafolio. (2018). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/en-una-decada- elturismo-crearia-230-000-empleos-515803Retail. (Febrero de 2019). Obtenido de https://www.america-retail.com/colombia/colombia-asi- hanafectado-airbnb-y-homeaway-el-sector-hotelero-nacional/R.R. (2017). Retrieved from https://www.reportur.com/colombia/2017/06/26/turismocolombiano-necesitara-mas-seguridad-calidad-y-legalidad/Salcedo, C. R. (2019). La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/infraestructura/del- totalde-la-red-vial-terciaria-con-la-que-cuenta-colombia-96-esta-en-mal-estado-2828335Semana. (2019, February 06). "Vamos a sacar 1,5 millones de personas de la pobreza extrema": Duque al presentar Plan de Desarrollo. Retrieved from https://www.semana.com/nacion/articulo/gobierno-duque-presenta-el-plan-nacional-dedesarrollo/600316Castillo-Palacio, M., Harrill, R., & Zuñiga-Collazos, A. (2017). Back from the brink: Social transformation and developing tourism in post-conflict Medellin, Colombia. Worldwide Hospitality and Tourism Themes, 9(3), 300-315Enriquez-Acevedo, T., Botero, C. M., Cantero-Rodelo, R., Pertuz, A., & Suarez, A. (2018). Willingness to pay for Beach Ecosystem Services: The case study of three Colombian beaches. Ocean & Coastal Management, 161, 96-104.Heo, C. Y., Blal, I., & Choi, M. (2019). What is happening in Paris? Airbnb, hotels, and the Parisian market: A case study. Tourism Management, 70, 78-88.Maldonado, J. H., del Pilar Moreno-Sánchez, R., Espinoza, S., Bruner, A., Garzón, N., & Myers, J. (2018). Peace is much more than doves: The economic benefits of bird-based tourism as a result of the peace treaty in Colombia. World Development, 106, 78-86Menchero Sanchez, M. (2018). Colombia in Post-Conflict: Tourism for Peace or Peace for Tourism? ARAUCARIA-REVISTA IBEROAMERICANA DE FILOSOFIA POLITICA Y HUMANIDADES, 20(39), 415-438Zuñiga-Collazos, A. (2018). Analysis of factors determining Colombia's tourist enterprises organizational innovations. Tourism and Hospitality Research, 18(2), 254-259.Pregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2019-27601.pdfADM2019-27601.pdfapplication/pdf1432921https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2244/6/ADM2019-27601.pdf7fbccdcba378b9d061ce72d135999584MD56open accessADM2019-2-62-AU.pdfADM2019-2-62-AU.pdfapplication/pdf1097212https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2244/7/ADM2019-2-62-AU.pdf1a18874fa65913fb1372a99535334c4cMD57metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2244/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILT27601pdf.pdf.jpgT27601pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4567https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2244/3/T27601pdf.pdf.jpgbd89f95a0932899601e175940dccca92MD53open accessDA_2019_2_62.pdf.jpgDA_2019_2_62.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8587https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2244/5/DA_2019_2_62.pdf.jpg1b26b8128cf06ed48565b34da2a7c212MD55open accessADM2019-27601.pdf.jpgADM2019-27601.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4567https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2244/8/ADM2019-27601.pdf.jpgbd89f95a0932899601e175940dccca92MD58open accessADM2019-2-62-AU.pdf.jpgADM2019-2-62-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8587https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2244/9/ADM2019-2-62-AU.pdf.jpg1b26b8128cf06ed48565b34da2a7c212MD59open access10726/2244oai:repository.cesa.edu.co:10726/22442023-10-06 14:48:54.747open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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