El turismo como motor de la economía colombiana
El presente trabajo pretende identificar cuáles son las oportunidades en Colombia en temas políticos, de infraestructura, tecnológicos, financiera y del post conflicto para lograr que el turismo sea un motor de la economía colombiana. Por ende, comprende 5 objetivos específicos los cuales ayuden a d...
- Autores:
-
Jiménez, Mateo
Parra, Luciano
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2244
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2244
- Palabra clave:
- 338.4791 Industria del turismo
Turismo
Desarrollo económico
Innovación empresarial
Industria y Estado
Industrias - Innovaciones tecnológicas
Comercio turístico
Promoción del turismo
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_0e5009a4c40ac26aead193aac4fdc585 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2244 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El turismo como motor de la economía colombiana |
title |
El turismo como motor de la economía colombiana |
spellingShingle |
El turismo como motor de la economía colombiana 338.4791 Industria del turismo Turismo Desarrollo económico Innovación empresarial Industria y Estado Industrias - Innovaciones tecnológicas Comercio turístico Promoción del turismo |
title_short |
El turismo como motor de la economía colombiana |
title_full |
El turismo como motor de la economía colombiana |
title_fullStr |
El turismo como motor de la economía colombiana |
title_full_unstemmed |
El turismo como motor de la economía colombiana |
title_sort |
El turismo como motor de la economía colombiana |
dc.creator.fl_str_mv |
Jiménez, Mateo Parra, Luciano |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Cayon-Fallon, Edgardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Jiménez, Mateo Parra, Luciano |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
Cayon-Fallon, Edgardo [0000-0002-4113-5521] |
dc.contributor.scopus.none.fl_str_mv |
Cayon-Fallon, Edgardo [56395390800] |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
338.4791 Industria del turismo |
topic |
338.4791 Industria del turismo Turismo Desarrollo económico Innovación empresarial Industria y Estado Industrias - Innovaciones tecnológicas Comercio turístico Promoción del turismo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Turismo Desarrollo económico Innovación empresarial Industria y Estado Industrias - Innovaciones tecnológicas Comercio turístico Promoción del turismo |
description |
El presente trabajo pretende identificar cuáles son las oportunidades en Colombia en temas políticos, de infraestructura, tecnológicos, financiera y del post conflicto para lograr que el turismo sea un motor de la economía colombiana. Por ende, comprende 5 objetivos específicos los cuales ayuden a dar cumplimiento al general : i) Evaluar la estrategia o política que se va a desarrollar en el periodo 2018-2022 en Colombia desde el sector público para el desarrollo del turismo ; ii) Identificar cuál va a hacer el rol de las nuevas tecnologías en el desarrollo del turismo en el país ; iii) Entender cómo la informalidad frena el crecimiento del turismo a nivel nacional ; iv) Evaluar que se está haciendo desde el sector privado para el desarrollo del turismo y finalmente v) Comparar el crecimiento del turismo receptivo vs el turismo local para así entender qué alternativas se puede explotar. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-30T15:25:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-30T15:25:18Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-06 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2244 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / J61t 2019 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2244 |
identifier_str_mv |
ADM / J61t 2019 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Anato. (2017). Retrieved from https://www.anato.org/es/el-turismo-representa-el-28-del-pib-yser%C3%A1-el-principal-motor-de-la-econom%C3%ADa-del-pa%C3%ADs-anato/el Anzola,M.E.(2014). Min TiC. Retrieved from http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=71713&na me=PLAN_SECTORIAL_DE_TURISMO_2014- 2018_16_DE_SEPTIEMBRE_DE_2014.pdf&prefijo=file Departamento Nacional de Planeación . (23 de 05 de 2019). Obtenido de https://www.dnp.gov.co/DNPN/Plan-Nacional-de-Desarrollo/Paginas/Pilares-delPND/Emprendimiento/Turismo-el-proposito-que-nos-une.aspx Espectador. (2018). Cierre de vía Llano se sintió en precio de alimentos. El Espectador. www.elespectador.com La Devi. (2017). Cotelco Bogotá reveló estudio sobre Airbnb en la ciudad. La República. (Septiembre de 2018). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/economia/los-siete-pilares-del-nuevo-plan-sectorial-de-turismo-quepresentara-el-gobierno-2772501 Lacouture, M. C. (2017, Marzo). Retrieved from https://www.colombia.com/turismo/noticias/sdi/151846/colombia-le-dice-no-al-turismo-informal MinCIT. (2012). Ministerio de comercio, industria y turismo. Retrieved from http://www.mincit.gov.co/larutadeldesarrollo/ MinCIT. (2018). Ministerio de comercio, industria y turismo. Retrieved from http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=71713&na me=PLAN_SECTORIAL_DE_TURISMO_2014- 2018_16_DE_SEPTIEMBRE_DE_2014.pdf&prefijo=file MinCIT. (2018, 06 12). Retrieved from http://www.mincit.gov.co/publicaciones/40837/la_llegada_de_visitantes_extranjeros_a_colombi a_aumento_321_en_mayo Ministerio de Comercio, I. y. (2018). Estrategia de Turismo para Colombia. MinTIC. (2017, 01 13). Retrieved from http://www.mincit.gov.co/publicaciones/37730/12_corredores_turisticos_seran_el_motor_de_las _regiones MinTIC. (2017, Octubre). Ministerio de turismo, industria y comercio. Retrieved from http://www.mincit.gov.co/publicaciones/39336/cifra_record_en_combate_contra_el_turismo_ile gal_mincomercio Portafolio. (2018). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/en-una-decada- elturismo-crearia-230-000-empleos-515803 Retail. (Febrero de 2019). Obtenido de https://www.america-retail.com/colombia/colombia-asi- hanafectado-airbnb-y-homeaway-el-sector-hotelero-nacional/ R.R. (2017). Retrieved from https://www.reportur.com/colombia/2017/06/26/turismocolombiano-necesitara-mas-seguridad-calidad-y-legalidad/ Salcedo, C. R. (2019). La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/infraestructura/del- totalde-la-red-vial-terciaria-con-la-que-cuenta-colombia-96-esta-en-mal-estado-2828335 Semana. (2019, February 06). "Vamos a sacar 1,5 millones de personas de la pobreza extrema": Duque al presentar Plan de Desarrollo. Retrieved from https://www.semana.com/nacion/articulo/gobierno-duque-presenta-el-plan-nacional-dedesarrollo/600316 |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
Castillo-Palacio, M., Harrill, R., & Zuñiga-Collazos, A. (2017). Back from the brink: Social transformation and developing tourism in post-conflict Medellin, Colombia. Worldwide Hospitality and Tourism Themes, 9(3), 300-315 Enriquez-Acevedo, T., Botero, C. M., Cantero-Rodelo, R., Pertuz, A., & Suarez, A. (2018). Willingness to pay for Beach Ecosystem Services: The case study of three Colombian beaches. Ocean & Coastal Management, 161, 96-104. Heo, C. Y., Blal, I., & Choi, M. (2019). What is happening in Paris? Airbnb, hotels, and the Parisian market: A case study. Tourism Management, 70, 78-88. Maldonado, J. H., del Pilar Moreno-Sánchez, R., Espinoza, S., Bruner, A., Garzón, N., & Myers, J. (2018). Peace is much more than doves: The economic benefits of bird-based tourism as a result of the peace treaty in Colombia. World Development, 106, 78-86 Menchero Sanchez, M. (2018). Colombia in Post-Conflict: Tourism for Peace or Peace for Tourism? ARAUCARIA-REVISTA IBEROAMERICANA DE FILOSOFIA POLITICA Y HUMANIDADES, 20(39), 415-438 Zuñiga-Collazos, A. (2018). Analysis of factors determining Colombia's tourist enterprises organizational innovations. Tourism and Hospitality Research, 18(2), 254-259. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
71 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Enero - Junio 2019 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2244/6/ADM2019-27601.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2244/7/ADM2019-2-62-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2244/2/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2244/3/T27601pdf.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2244/5/DA_2019_2_62.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2244/8/ADM2019-27601.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2244/9/ADM2019-2-62-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7fbccdcba378b9d061ce72d135999584 1a18874fa65913fb1372a99535334c4c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bd89f95a0932899601e175940dccca92 1b26b8128cf06ed48565b34da2a7c212 bd89f95a0932899601e175940dccca92 1b26b8128cf06ed48565b34da2a7c212 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339985080877056 |
spelling |
Cayon-Fallon, Edgardoe1f19f16-50cb-4eeb-98db-59100aded397600Jiménez, Mateo94042829-9e59-4114-9b4a-e4a66c509d1a600Parra, Lucianoc910289c-7f21-41a2-9721-5e6963886705Cayon-Fallon, Edgardo [0000-0002-4113-5521]Cayon-Fallon, Edgardo [56395390800]Enero - Junio 20192019-10-30T15:25:18Z2019-10-30T15:25:18Z2019-06http://hdl.handle.net/10726/2244ADM / J61t 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El presente trabajo pretende identificar cuáles son las oportunidades en Colombia en temas políticos, de infraestructura, tecnológicos, financiera y del post conflicto para lograr que el turismo sea un motor de la economía colombiana. Por ende, comprende 5 objetivos específicos los cuales ayuden a dar cumplimiento al general : i) Evaluar la estrategia o política que se va a desarrollar en el periodo 2018-2022 en Colombia desde el sector público para el desarrollo del turismo ; ii) Identificar cuál va a hacer el rol de las nuevas tecnologías en el desarrollo del turismo en el país ; iii) Entender cómo la informalidad frena el crecimiento del turismo a nivel nacional ; iv) Evaluar que se está haciendo desde el sector privado para el desarrollo del turismo y finalmente v) Comparar el crecimiento del turismo receptivo vs el turismo local para así entender qué alternativas se puede explotar.Tabla de Graficas. Anexos. Introducción. Marco Teórico. Metodología. El papel del Gobierno en el crecimiento del turismo colombiano. Las nuevas tendencias tecnológicas y el turismo en Colombia. La informalidad y el turismo. Desarrollo del turismo desde el sector privado. Turismo receptivo y turismo local, oportunidades a explotar. conclusiones y recomendaciones finales. Referencias. Anexos.Administrador de EmpresasPregrado71 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2338.4791 Industria del turismoTurismoDesarrollo económicoInnovación empresarialIndustria y EstadoIndustrias - Innovaciones tecnológicasComercio turísticoPromoción del turismoEl turismo como motor de la economía colombianaTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAnato. (2017). Retrieved from https://www.anato.org/es/el-turismo-representa-el-28-del-pib-yser%C3%A1-el-principal-motor-de-la-econom%C3%ADa-del-pa%C3%ADs-anato/elAnzola,M.E.(2014). Min TiC. Retrieved from http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=71713&na me=PLAN_SECTORIAL_DE_TURISMO_2014- 2018_16_DE_SEPTIEMBRE_DE_2014.pdf&prefijo=fileDepartamento Nacional de Planeación . (23 de 05 de 2019). Obtenido de https://www.dnp.gov.co/DNPN/Plan-Nacional-de-Desarrollo/Paginas/Pilares-delPND/Emprendimiento/Turismo-el-proposito-que-nos-une.aspxEspectador. (2018). Cierre de vía Llano se sintió en precio de alimentos. El Espectador. www.elespectador.comLa Devi. (2017). Cotelco Bogotá reveló estudio sobre Airbnb en la ciudad.La República. (Septiembre de 2018). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/economia/los-siete-pilares-del-nuevo-plan-sectorial-de-turismo-quepresentara-el-gobierno-2772501Lacouture, M. C. (2017, Marzo). Retrieved from https://www.colombia.com/turismo/noticias/sdi/151846/colombia-le-dice-no-al-turismo-informalMinCIT. (2012). Ministerio de comercio, industria y turismo. Retrieved from http://www.mincit.gov.co/larutadeldesarrollo/MinCIT. (2018). Ministerio de comercio, industria y turismo. Retrieved from http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=71713&na me=PLAN_SECTORIAL_DE_TURISMO_2014- 2018_16_DE_SEPTIEMBRE_DE_2014.pdf&prefijo=fileMinCIT. (2018, 06 12). Retrieved from http://www.mincit.gov.co/publicaciones/40837/la_llegada_de_visitantes_extranjeros_a_colombi a_aumento_321_en_mayoMinisterio de Comercio, I. y. (2018). Estrategia de Turismo para Colombia.MinTIC. (2017, 01 13). Retrieved from http://www.mincit.gov.co/publicaciones/37730/12_corredores_turisticos_seran_el_motor_de_las _regionesMinTIC. (2017, Octubre). Ministerio de turismo, industria y comercio. Retrieved from http://www.mincit.gov.co/publicaciones/39336/cifra_record_en_combate_contra_el_turismo_ile gal_mincomercioPortafolio. (2018). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/en-una-decada- elturismo-crearia-230-000-empleos-515803Retail. (Febrero de 2019). Obtenido de https://www.america-retail.com/colombia/colombia-asi- hanafectado-airbnb-y-homeaway-el-sector-hotelero-nacional/R.R. (2017). Retrieved from https://www.reportur.com/colombia/2017/06/26/turismocolombiano-necesitara-mas-seguridad-calidad-y-legalidad/Salcedo, C. R. (2019). La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/infraestructura/del- totalde-la-red-vial-terciaria-con-la-que-cuenta-colombia-96-esta-en-mal-estado-2828335Semana. (2019, February 06). "Vamos a sacar 1,5 millones de personas de la pobreza extrema": Duque al presentar Plan de Desarrollo. Retrieved from https://www.semana.com/nacion/articulo/gobierno-duque-presenta-el-plan-nacional-dedesarrollo/600316Castillo-Palacio, M., Harrill, R., & Zuñiga-Collazos, A. (2017). Back from the brink: Social transformation and developing tourism in post-conflict Medellin, Colombia. Worldwide Hospitality and Tourism Themes, 9(3), 300-315Enriquez-Acevedo, T., Botero, C. M., Cantero-Rodelo, R., Pertuz, A., & Suarez, A. (2018). Willingness to pay for Beach Ecosystem Services: The case study of three Colombian beaches. Ocean & Coastal Management, 161, 96-104.Heo, C. Y., Blal, I., & Choi, M. (2019). What is happening in Paris? Airbnb, hotels, and the Parisian market: A case study. Tourism Management, 70, 78-88.Maldonado, J. H., del Pilar Moreno-Sánchez, R., Espinoza, S., Bruner, A., Garzón, N., & Myers, J. (2018). Peace is much more than doves: The economic benefits of bird-based tourism as a result of the peace treaty in Colombia. World Development, 106, 78-86Menchero Sanchez, M. (2018). Colombia in Post-Conflict: Tourism for Peace or Peace for Tourism? ARAUCARIA-REVISTA IBEROAMERICANA DE FILOSOFIA POLITICA Y HUMANIDADES, 20(39), 415-438Zuñiga-Collazos, A. (2018). Analysis of factors determining Colombia's tourist enterprises organizational innovations. Tourism and Hospitality Research, 18(2), 254-259.Pregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2019-27601.pdfADM2019-27601.pdfapplication/pdf1432921https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2244/6/ADM2019-27601.pdf7fbccdcba378b9d061ce72d135999584MD56open accessADM2019-2-62-AU.pdfADM2019-2-62-AU.pdfapplication/pdf1097212https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2244/7/ADM2019-2-62-AU.pdf1a18874fa65913fb1372a99535334c4cMD57metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2244/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILT27601pdf.pdf.jpgT27601pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4567https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2244/3/T27601pdf.pdf.jpgbd89f95a0932899601e175940dccca92MD53open accessDA_2019_2_62.pdf.jpgDA_2019_2_62.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8587https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2244/5/DA_2019_2_62.pdf.jpg1b26b8128cf06ed48565b34da2a7c212MD55open accessADM2019-27601.pdf.jpgADM2019-27601.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4567https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2244/8/ADM2019-27601.pdf.jpgbd89f95a0932899601e175940dccca92MD58open accessADM2019-2-62-AU.pdf.jpgADM2019-2-62-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8587https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2244/9/ADM2019-2-62-AU.pdf.jpg1b26b8128cf06ed48565b34da2a7c212MD59open access10726/2244oai:repository.cesa.edu.co:10726/22442023-10-06 14:48:54.747open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |