Relación entre el marketing de eventos y el valor de marca

El valor de marca es un indicador valioso para determinar el retorno de la inversión, y la toma de decisiones sobre el enfoque estratégico de las acciones de comunicación y Marketing. Este estudio parte de la noción de que los eventos son una oportunidad para que los consumidores interactúen, aprend...

Full description

Autores:
Estrada Correa, Paola Catalina
Lafaurie Quintero, Ximena
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1902
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1902
Palabra clave:
658.8343 Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Promoción de eventos especiales
Marcas de empresas
Elección de marca
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_0dbc9497285b579f45bc07823e2c6f11
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1902
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Relación entre el marketing de eventos y el valor de marca
title Relación entre el marketing de eventos y el valor de marca
spellingShingle Relación entre el marketing de eventos y el valor de marca
658.8343 Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Promoción de eventos especiales
Marcas de empresas
Elección de marca
title_short Relación entre el marketing de eventos y el valor de marca
title_full Relación entre el marketing de eventos y el valor de marca
title_fullStr Relación entre el marketing de eventos y el valor de marca
title_full_unstemmed Relación entre el marketing de eventos y el valor de marca
title_sort Relación entre el marketing de eventos y el valor de marca
dc.creator.fl_str_mv Estrada Correa, Paola Catalina
Lafaurie Quintero, Ximena
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Aragón, Inmaculada
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Estrada Correa, Paola Catalina
Lafaurie Quintero, Ximena
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8343 Comportamiento del consumidor
topic 658.8343 Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Promoción de eventos especiales
Marcas de empresas
Elección de marca
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Promoción de eventos especiales
Marcas de empresas
Elección de marca
description El valor de marca es un indicador valioso para determinar el retorno de la inversión, y la toma de decisiones sobre el enfoque estratégico de las acciones de comunicación y Marketing. Este estudio parte de la noción de que los eventos son una oportunidad para que los consumidores interactúen, aprendan de la marca y desarrollen experiencias con la misma; y así mismo, que en la medida en que los eventos generen experiencias de marca, tienen relación positiva con el valor de la misma. Con este estudio se busca contribuir al desarrollo futuro del marketing de eventos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-05T16:41:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-05T16:41:06Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-02
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1902
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM00851 / ES79R 2018
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1902
identifier_str_mv MDM00851 / ES79R 2018
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 49 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1902/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1902/4/MDM_851.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1902/6/MDM2018-851.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1902/5/MDM2018-851.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5f1b465c6acdfce1c87f75d3c95147ab
b3352ed2422d09287bedcc98c3b49721
6c7e5c826833b96881aeffbaab2baed8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339971307831296
spelling Aragón, Inmaculada75c5c812-9673-4887-ba92-a26238e8afc5Estrada Correa, Paola Catalinafd43cdfc-7a15-4d9a-89bf-f2908a1866c3Lafaurie Quintero, Ximena7c70a064-8eea-4013-8b03-d06d35afc4962018-09-05T16:41:06Z2018-09-05T16:41:06Z2018-02http://hdl.handle.net/10726/1902MDM00851 / ES79R 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El valor de marca es un indicador valioso para determinar el retorno de la inversión, y la toma de decisiones sobre el enfoque estratégico de las acciones de comunicación y Marketing. Este estudio parte de la noción de que los eventos son una oportunidad para que los consumidores interactúen, aprendan de la marca y desarrollen experiencias con la misma; y así mismo, que en la medida en que los eventos generen experiencias de marca, tienen relación positiva con el valor de la misma. Con este estudio se busca contribuir al desarrollo futuro del marketing de eventos.Relación entre el marketing de eventos y el valor de marca. Introducción. Problema de investigación. Hipótesis. Objetivo general. Estado del arte. Marco teórico. Metodología. Resultados de la aplicación del modelo. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos. Lista de tablas.Magíster en Dirección de Marketing. CESA.Maestría49 páginasapplication/pdf658.8343 Comportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresComportamiento del consumidorPromoción de eventos especialesMarcas de empresasElección de marcaRelación entre el marketing de eventos y el valor de marcaAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1902/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAILMDM_851.pdf.jpgMDM_851.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5022https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1902/4/MDM_851.pdf.jpg5f1b465c6acdfce1c87f75d3c95147abMD54open accessMDM2018-851.pdf.jpgMDM2018-851.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5291https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1902/6/MDM2018-851.pdf.jpgb3352ed2422d09287bedcc98c3b49721MD56open accessORIGINALMDM2018-851.pdfMDM2018-851.pdfapplication/pdf890880https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1902/5/MDM2018-851.pdf6c7e5c826833b96881aeffbaab2baed8MD55restricted access10726/1902oai:repository.cesa.edu.co:10726/19022023-08-29 14:22:55.204restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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