Referente teórico de la retención de clientes para agencias de relaciones públicas

Las relaciones públicas han tomado en los últimos años un papel importante en el desarrollo del mercadeo como parte de la estrategia del marketing mix y la publicidad. Durante los años 90 la industria vivió un gran auge, dado por la necesidad de las empresas de llegar en una forma alternativa y efic...

Full description

Autores:
Domínguez, Carvajal, Mónica
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/3572
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/3572
Palabra clave:
658.812 Relaciones con los clientes
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Relaciones con los clientes
Relaciones públicas
Mercadeo relacional
Programas de fidelización de cliente
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Las relaciones públicas han tomado en los últimos años un papel importante en el desarrollo del mercadeo como parte de la estrategia del marketing mix y la publicidad. Durante los años 90 la industria vivió un gran auge, dado por la necesidad de las empresas de llegar en una forma alternativa y eficaz a todos sus públicos, además del entusiasmo de las empresas por el desarrollo de nuevos canales de comunicación creados con la internet y el cambio del entorno social originado por la aparición del medio digital que le permite a los individuos expresar sus opiniones a la audiencia global en tiempo real. La empresa ya no tiene el control exclusivo sobre los mensajes que puedan afectar la reputación de la organización ni la percepción de sus actividades.