Análisis del comportamiento del consumidor de compra de cartera en Bogotá

Un sistema financiero desarrollado conlleva a un mayor crecimiento económico. Para lograr estos avances, las Instituciones Financieras de Colombia requieren de herramientas que les permitan aumentar la penetración de mercado de productos financieros con el propósito de incrementar el alcance e incen...

Full description

Autores:
Ferreira Becerra, Nicolás
Palacios Castro, Juan Felipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5167
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5167
Palabra clave:
Compra de cartera
658.8343 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Educación del consumidor
Programas de fidelización de clientes
Servicios financieros - Estudios de casos
Crédito - Administración
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Un sistema financiero desarrollado conlleva a un mayor crecimiento económico. Para lograr estos avances, las Instituciones Financieras de Colombia requieren de herramientas que les permitan aumentar la penetración de mercado de productos financieros con el propósito de incrementar el alcance e incentivar su uso. Esta investigación centra su atención en la compra de cartera, en entender los factores de decisión respecto al uso de esta. Para esto, se recolectaron 399 encuestas y 6 entrevistas. Los resultados mostraron que la mayoría de personas conocen esta herramienta, que la tasa de interés es el motor de su uso y que las personas de menores recursos son las más beneficiadas por la herramienta, pero también los que menos la usan.