Marketing Sensorial para retail de bisutería – Caso Lila

La evolución natural de las industrias y los mercados hace que la competencia entre los mismos sectores y empresas sea cada vez más intensa y agresiva superando todo tipo de límites para alcanzar uno de los principales objetivos por los cuales se crean las empresas, vender más para generar una mayor...

Full description

Autores:
Vargas Zambrano, Maria Catalina
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/816
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/816
Palabra clave:
Mercadeo sensorial
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Aspectos psicológicos
Neuromarketing
Comercio minorista
Joyerías
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:La evolución natural de las industrias y los mercados hace que la competencia entre los mismos sectores y empresas sea cada vez más intensa y agresiva superando todo tipo de límites para alcanzar uno de los principales objetivos por los cuales se crean las empresas, vender más para generar una mayor utilidad. Como consecuencia de lo anterior, las ambiciones de las empresas son cada vez mayores lo cual las lleva a mirar nuevas oportunidades de crecimiento, como es la expansión a otras ciudades y a nuevos países en donde el mercado les ofrezca condiciones para un mayor crecimiento. Con el fenómeno de la globalización la guerra del precio es relevante dejando al consumidor relegado a una posición pasiva, perdiendo importancia en la relación que tiene con la empresa.