Factores clave en la intención de compra de la generación z: tiendas físicas vs. Online en el mercado de ropa deportiva en Bogotá

Este estudio analiza cómo factores como evaluación de calidad en tiendas físicas, variedad online, y comparación previa en canales digitales, influyen en la intención de compra omnicanal de ropa deportiva por parte de la Generación Z en Bogotá. La investigación combinó encuestas cuantitativas y entr...

Full description

Autores:
Márquez Rodríguez, Nicolás
Valencia Correa, Juan Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5819
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5819
Palabra clave:
Generación Z
Intención de compra
Omnicanalidad
Tiendas físicas
Experiencia del consumidor
Tiendas online
658.8342 Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Toma de decisiones
Poder de compra
Generación Z - Investigaciones
Costo y nivel de vida
Industria de la ropa deportiva - Investigaciones
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_0c30db1484da701d3b49e98844f7db93
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5819
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Factores clave en la intención de compra de la generación z: tiendas físicas vs. Online en el mercado de ropa deportiva en Bogotá
title Factores clave en la intención de compra de la generación z: tiendas físicas vs. Online en el mercado de ropa deportiva en Bogotá
spellingShingle Factores clave en la intención de compra de la generación z: tiendas físicas vs. Online en el mercado de ropa deportiva en Bogotá
Generación Z
Intención de compra
Omnicanalidad
Tiendas físicas
Experiencia del consumidor
Tiendas online
658.8342 Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Toma de decisiones
Poder de compra
Generación Z - Investigaciones
Costo y nivel de vida
Industria de la ropa deportiva - Investigaciones
title_short Factores clave en la intención de compra de la generación z: tiendas físicas vs. Online en el mercado de ropa deportiva en Bogotá
title_full Factores clave en la intención de compra de la generación z: tiendas físicas vs. Online en el mercado de ropa deportiva en Bogotá
title_fullStr Factores clave en la intención de compra de la generación z: tiendas físicas vs. Online en el mercado de ropa deportiva en Bogotá
title_full_unstemmed Factores clave en la intención de compra de la generación z: tiendas físicas vs. Online en el mercado de ropa deportiva en Bogotá
title_sort Factores clave en la intención de compra de la generación z: tiendas físicas vs. Online en el mercado de ropa deportiva en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Márquez Rodríguez, Nicolás
Valencia Correa, Juan Felipe
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv van der Woude de Vries, David Alan
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Márquez Rodríguez, Nicolás
Valencia Correa, Juan Felipe
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv van der Woude de Vries, David Alan [0000-0003-1682-9481]
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv van der Woude de Vries, David Alan [57204114134]
dc.subject.spa.fl_str_mv Generación Z
Intención de compra
Omnicanalidad
Tiendas físicas
Experiencia del consumidor
Tiendas online
topic Generación Z
Intención de compra
Omnicanalidad
Tiendas físicas
Experiencia del consumidor
Tiendas online
658.8342 Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Toma de decisiones
Poder de compra
Generación Z - Investigaciones
Costo y nivel de vida
Industria de la ropa deportiva - Investigaciones
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8342 Comportamiento del consumidor
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Preferencias de los consumidores
Toma de decisiones
Poder de compra
Generación Z - Investigaciones
Costo y nivel de vida
Industria de la ropa deportiva - Investigaciones
description Este estudio analiza cómo factores como evaluación de calidad en tiendas físicas, variedad online, y comparación previa en canales digitales, influyen en la intención de compra omnicanal de ropa deportiva por parte de la Generación Z en Bogotá. La investigación combinó encuestas cuantitativas y entrevistas cualitativas, revelando preferencia por investigar online y comprar físicamente debido a asesoría y confianza. Se recomienda potenciar estrategias omnicanal para maximizar satisfacción y fidelización.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-16T20:36:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-16T20:36:07Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2025-05-26
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5819
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / V152 2025
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/5819
identifier_str_mv ADM / V152 2025
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 78 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Bogotá - Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5819/1/ADM_1000611832_2025_1
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5819/5/ADM_1000611832_2025_1.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5819/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5819/4/Anexo_B_Autorizacion_Autor_.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e61630e4ab4b28510a62d638d737fb71
60d10e92f8b8712ed2a65dc663bc2b43
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
ad4fece857090b2c510e9b83f1cb62e0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1837009180702015488
spelling van der Woude de Vries, David Alan9573fa47-b1a2-47a1-a3cc-875fc9e2208aMárquez Rodríguez, Nicolás75346024-4ea0-48c0-bb20-47f461898de8Valencia Correa, Juan Felipe62b8b722-1940-4508-9248-277eb633e928van der Woude de Vries, David Alan [0000-0003-1682-9481]van der Woude de Vries, David Alan [57204114134]Bogotá - Colombia2025-06-16T20:36:07Z2025-06-16T20:36:07Z2025-05-26http://hdl.handle.net/10726/5819ADM / V152 2025instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este estudio analiza cómo factores como evaluación de calidad en tiendas físicas, variedad online, y comparación previa en canales digitales, influyen en la intención de compra omnicanal de ropa deportiva por parte de la Generación Z en Bogotá. La investigación combinó encuestas cuantitativas y entrevistas cualitativas, revelando preferencia por investigar online y comprar físicamente debido a asesoría y confianza. Se recomienda potenciar estrategias omnicanal para maximizar satisfacción y fidelización.1. Introducción ; 2. Revisión de la literatura ; 3. Metodología de la investigación ; 4. Análisis de resultados ; 5. Proposición de estrategias comerciales y de mercadeo ; 6. Conclusiones ; 7. Implicaciones finales ; 8. Limitaciones y líneas futuras de investigación.Administrador de EmpresasThis study examines how factors like in-store quality evaluation, online variety, and digital comparisons influence Gen Z's omnichannel sportswear purchase intention in Bogotá, recommending integrated strategies to enhance satisfaction and loyalty.Pregrado78 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Generación ZIntención de compraOmnicanalidadTiendas físicasExperiencia del consumidorTiendas online658.8342 Comportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresToma de decisionesPoder de compraGeneración Z - InvestigacionesCosto y nivel de vidaIndustria de la ropa deportiva - InvestigacionesFactores clave en la intención de compra de la generación z: tiendas físicas vs. Online en el mercado de ropa deportiva en BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1000611832_2025_1ADM_1000611832_2025_1Trabajo de gradoapplication/pdf4235861https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5819/1/ADM_1000611832_2025_1e61630e4ab4b28510a62d638d737fb71MD51open accessTHUMBNAILADM_1000611832_2025_1.jpgADM_1000611832_2025_1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5278https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5819/5/ADM_1000611832_2025_1.jpg60d10e92f8b8712ed2a65dc663bc2b43MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5819/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53open accessAnexo_B_Autorizacion_Autor_.pdfAnexo_B_Autorizacion_Autor_.pdfapplication/pdf854041https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5819/4/Anexo_B_Autorizacion_Autor_.pdfad4fece857090b2c510e9b83f1cb62e0MD54open access10726/5819oai:repository.cesa.edu.co:10726/58192025-06-18 17:23:39.461open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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