Pronósticos: métodos cualitativos y cuantitativos vs. métodos de investigación artificial

En los últimos años la tecnología ha evolucionado en una forma nunca antes vista y, asimismo, los pronósticos también han evolucionado. Es por lo anterior que ha surgido un tercer grupo de clasificación de los pronósticos basado en la inteligencia artificial, en el cual se combina la computación con...

Full description

Autores:
Jaramillo Ramírez, Laura
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/428
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/428
Palabra clave:
658.83 Investigación de mercados
Administración de empresas
Mercadeo - Toma de decisiones
Mercadeo - Administración
Mercadeo - Investigaciones
Métodos estadísticos
Pronóstico de los negocios
Investigación cualitativa
Investigación cuantitativa
Inteligencia artificial - Procesamiento de datos
Redes neuronales (Computadores)
Planificación estratégica
Planificación empresarial
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En los últimos años la tecnología ha evolucionado en una forma nunca antes vista y, asimismo, los pronósticos también han evolucionado. Es por lo anterior que ha surgido un tercer grupo de clasificación de los pronósticos basado en la inteligencia artificial, en el cual se combina la computación con los métodos cualitativos y los métodos cuantitativos. Este documento explica los métodos más importantes que hacen parte de estos tres grupos y a través de ejemplos de la vida real se demuestra porque los Métodos de Inteligencia Artificial en general permiten obtener mejores resultados que los Métodos Clásicos (Cualitativos y Cuantitativos).