Desarrollo de un modelo de negocio innovador para la expansión regional y la optimización de servicios en la industria creativa.

Havas Play, una división de Havas Colombia, se especializa en experiencias de marca a través de servicios de influencer marketing, social media y activaciones BTL. En un entorno competitivo con alta demanda de diferenciación, Havas Play enfrentó retos como la dependencia de grandes clientes, limitac...

Full description

Autores:
Erazo Cómbita, Oscar Iván
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5703
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5703
Palabra clave:
Modelos de negocio
Expansión regional
Experiencias de marca
Marketing de influencers.
658.83 Mercadeo - Administración
Branding (Mercadeo) - Investigaciones
Difusión de innovaciones
Transformación digital
Mercadeo en internet
Comportamiento del consumidor
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_09359518c90d80db5d990f523d70e477
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5703
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de un modelo de negocio innovador para la expansión regional y la optimización de servicios en la industria creativa.
title Desarrollo de un modelo de negocio innovador para la expansión regional y la optimización de servicios en la industria creativa.
spellingShingle Desarrollo de un modelo de negocio innovador para la expansión regional y la optimización de servicios en la industria creativa.
Modelos de negocio
Expansión regional
Experiencias de marca
Marketing de influencers.
658.83 Mercadeo - Administración
Branding (Mercadeo) - Investigaciones
Difusión de innovaciones
Transformación digital
Mercadeo en internet
Comportamiento del consumidor
title_short Desarrollo de un modelo de negocio innovador para la expansión regional y la optimización de servicios en la industria creativa.
title_full Desarrollo de un modelo de negocio innovador para la expansión regional y la optimización de servicios en la industria creativa.
title_fullStr Desarrollo de un modelo de negocio innovador para la expansión regional y la optimización de servicios en la industria creativa.
title_full_unstemmed Desarrollo de un modelo de negocio innovador para la expansión regional y la optimización de servicios en la industria creativa.
title_sort Desarrollo de un modelo de negocio innovador para la expansión regional y la optimización de servicios en la industria creativa.
dc.creator.fl_str_mv Erazo Cómbita, Oscar Iván
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Hernandez, Jesús
Rodríguez Castro, Dorys Yanneth
Restrepo Torres, Martha Lucía
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Erazo Cómbita, Oscar Iván
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [0000-0002-3824-0013]
dc.contributor.scopus.none.fl_str_mv Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [57219932188]
dc.subject.spa.fl_str_mv Modelos de negocio
Expansión regional
Experiencias de marca
Marketing de influencers.
topic Modelos de negocio
Expansión regional
Experiencias de marca
Marketing de influencers.
658.83 Mercadeo - Administración
Branding (Mercadeo) - Investigaciones
Difusión de innovaciones
Transformación digital
Mercadeo en internet
Comportamiento del consumidor
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.83 Mercadeo - Administración
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Branding (Mercadeo) - Investigaciones
Difusión de innovaciones
Transformación digital
Mercadeo en internet
Comportamiento del consumidor
description Havas Play, una división de Havas Colombia, se especializa en experiencias de marca a través de servicios de influencer marketing, social media y activaciones BTL. En un entorno competitivo con alta demanda de diferenciación, Havas Play enfrentó retos como la dependencia de grandes clientes, limitaciones en su expansión comercial, y la necesidad de fortalecer su presencia en mercados regionales. Este proyecto tuvo como objetivo estratégico posicionar a Havas Play en un segmento de mercado mediante la creación de un modelo de negocio innovador que buscó diversificar su cartera de clientes, integrando su eficiencia operativa. Los objetivos de marketing incluyeron aumentar la captación de nuevos clientes en un 20%, implementando campañas piloto en mercados clave de Suramérica y mejorar los procesos internos para reducir el tiempo de entrega. La estrategia se centró en consolidar servicios actuales en una oferta integrada, estableciendo un despliegue comercial especializado y adaptando las tácticas de marketing para responder a las oportunidades regionales emergentes. Se buscó que a través de acciones impulsaran la competitividad de Havas Play, se diversificara su base de clientes y aumentara su rentabilidad.
publishDate 2024
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-12-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-15T13:54:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-15T13:54:31Z
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Proyecto integrador - Maestría
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5703
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM / ER65 2024
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co
url http://hdl.handle.net/10726/5703
identifier_str_mv MDM / ER65 2024
instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 55 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5703/1/MDM_1012354448_2024_1
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5703/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5703/4/AU_MDM_1012354448_2024_1
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5703/5/MDM_1012354448_2024_1.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8e590831d119f584c8b98d24a4445133
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
1955709113f8b5e7dd8acecfc6e95efb
d74c87ce7820de6862c83d024a9f2ebc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1834113332561313792
spelling Hernandez, Jesúsb5c52480-05a0-41ff-b0af-92926ec6b82cRodríguez Castro, Dorys Yannethc4942632-0d45-4b01-9c6b-1c946a79c432Restrepo Torres, Martha Lucía6605c8ee-adbd-4f5f-b459-88cdad582616Erazo Cómbita, Oscar Ivána9da651f-0f56-45b7-ac61-1872d6f7c767Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [0000-0002-3824-0013]Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [57219932188]2025-01-15T13:54:31Z2025-01-15T13:54:31Z2024-12-20http://hdl.handle.net/10726/5703MDM / ER65 2024instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)reponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.coHavas Play, una división de Havas Colombia, se especializa en experiencias de marca a través de servicios de influencer marketing, social media y activaciones BTL. En un entorno competitivo con alta demanda de diferenciación, Havas Play enfrentó retos como la dependencia de grandes clientes, limitaciones en su expansión comercial, y la necesidad de fortalecer su presencia en mercados regionales. Este proyecto tuvo como objetivo estratégico posicionar a Havas Play en un segmento de mercado mediante la creación de un modelo de negocio innovador que buscó diversificar su cartera de clientes, integrando su eficiencia operativa. Los objetivos de marketing incluyeron aumentar la captación de nuevos clientes en un 20%, implementando campañas piloto en mercados clave de Suramérica y mejorar los procesos internos para reducir el tiempo de entrega. La estrategia se centró en consolidar servicios actuales en una oferta integrada, estableciendo un despliegue comercial especializado y adaptando las tácticas de marketing para responder a las oportunidades regionales emergentes. Se buscó que a través de acciones impulsaran la competitividad de Havas Play, se diversificara su base de clientes y aumentara su rentabilidad.1.análisis estratégico de la organización ; 2.diagnóstico del entorno de marketing ; 3. Conclusiones del diagnóstico ; 4. El desafío que tenemos con la marca ; 5. Revisión de la literatura ; 6. Estrategia de solución ; 7. Metodología , 8. Plan estratégico de marketing ; 9. Plan de implementación ; 10. Conclusiones.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC.Havas Play, a division of Havas Colombia, specializes in brand experiences through influencer marketing services, social media and BTL activations. In a competitive environment with high demand for differentiation, Havas Play faced challenges such as dependence on large clients, limitations in its commercial expansion, and the need to strengthen its presence in regional markets. The strategic objective of this project was to position Havas Play in a market segment by creating an innovative business model that sought to diversify its client portfolio while integrating its operational efficiency. Marketing objectives included increasing new client acquisition by 20%, implementing pilot campaigns in key South American markets, and improving internal processes to reduce delivery time. The strategy focused on consolidating current services into an integrated offering, establishing a specialized commercial deployment and adapting marketing tactics to respond to emerging regional opportunities. Actions were sought to boost Havas Play's competitiveness, diversify its customer base and increase profitability.Maestría55 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelos de negocioExpansión regionalExperiencias de marcaMarketing de influencers.658.83 Mercadeo - AdministraciónBranding (Mercadeo) - InvestigacionesDifusión de innovacionesTransformación digitalMercadeo en internetComportamiento del consumidorDesarrollo de un modelo de negocio innovador para la expansión regional y la optimización de servicios en la industria creativa.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Proyecto integrador - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1012354448_2024_1MDM_1012354448_2024_1application/pdf2290844https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5703/1/MDM_1012354448_2024_18e590831d119f584c8b98d24a4445133MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5703/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_MDM_1012354448_2024_1AU_MDM_1012354448_2024_1application/pdf467913https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5703/4/AU_MDM_1012354448_2024_11955709113f8b5e7dd8acecfc6e95efbMD54restricted accessTHUMBNAILMDM_1012354448_2024_1.jpgMDM_1012354448_2024_1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5886https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5703/5/MDM_1012354448_2024_1.jpgd74c87ce7820de6862c83d024a9f2ebcMD55open access10726/5703oai:repository.cesa.edu.co:10726/57032025-02-26 13:57:55.605open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co