Apple en Colombia : entendiendo el comportamiento del consumidor
El caso describe la situación que vive Apple en Colombia iniciando el año 2017, cuando se ve enfrentada a un reto en las ventas. La comunicación global de la compañía se adapta perfectamente para mercados desarrollados, pero para mercados en desarrollo, como el del país estudiado, es una comunicació...
- Autores:
-
Ariza Bravo, Alejandra
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2196
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2196
- Palabra clave:
- 658.834 Comportamiento del consumidor
Apple Inc. -- Estudio de caso -- Colombia
Comportamiento del consumidor
Comunicación en mercadeo
Promoción de ventas
Mercadeo relacional
Administración internacional
Estratégias empresariales
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_06e54c0fa57ca1e0dd08962b60c42305 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2196 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Apple en Colombia : entendiendo el comportamiento del consumidor |
title |
Apple en Colombia : entendiendo el comportamiento del consumidor |
spellingShingle |
Apple en Colombia : entendiendo el comportamiento del consumidor 658.834 Comportamiento del consumidor Apple Inc. -- Estudio de caso -- Colombia Comportamiento del consumidor Comunicación en mercadeo Promoción de ventas Mercadeo relacional Administración internacional Estratégias empresariales |
title_short |
Apple en Colombia : entendiendo el comportamiento del consumidor |
title_full |
Apple en Colombia : entendiendo el comportamiento del consumidor |
title_fullStr |
Apple en Colombia : entendiendo el comportamiento del consumidor |
title_full_unstemmed |
Apple en Colombia : entendiendo el comportamiento del consumidor |
title_sort |
Apple en Colombia : entendiendo el comportamiento del consumidor |
dc.creator.fl_str_mv |
Ariza Bravo, Alejandra |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ariza Bravo, Alejandra |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.834 Comportamiento del consumidor |
topic |
658.834 Comportamiento del consumidor Apple Inc. -- Estudio de caso -- Colombia Comportamiento del consumidor Comunicación en mercadeo Promoción de ventas Mercadeo relacional Administración internacional Estratégias empresariales |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Apple Inc. -- Estudio de caso -- Colombia Comportamiento del consumidor Comunicación en mercadeo Promoción de ventas Mercadeo relacional Administración internacional Estratégias empresariales |
description |
El caso describe la situación que vive Apple en Colombia iniciando el año 2017, cuando se ve enfrentada a un reto en las ventas. La comunicación global de la compañía se adapta perfectamente para mercados desarrollados, pero para mercados en desarrollo, como el del país estudiado, es una comunicación muy orientada a producto. Mediante el análisis de ésta situación, se plantea cambiar el enfoque y realizar una comunicación basada en las necesidades del consumidor local, lo que conlleva al análisis del comportamiento del consumidor y cómo toma decisiones, para poder desarrollar una estrategia que sea localmente efectiva y pueda tener un impacto positivo en las ventas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-30T14:34:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-30T14:34:55Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-07 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Caso empresarial - Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM http://purl.org/redcol/resource_type/ARTCASO |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2196 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MBA / AR719a 2019 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2196 |
identifier_str_mv |
MBA / AR719a 2019 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
20 Páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Enero 2019 - Julio 2019 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Administración de Empresas, CESA. |
dc.publisher.program.eng.fl_str_mv |
Master of Business Administration, Carleton University. |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2196/10/MBA2019-27732.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2196/11/MBA2019-2-106-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2196/2/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2196/3/MBA27732.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2196/5/DA_2019_2_106.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2196/8/MBA2019-%2027732.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2196/9/MBA2019-%202-106-AU.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2196/12/MBA2019-27732.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2196/13/MBA2019-2-106-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3a6c7beb47151e40de4383e8561f4803 c4ac929ed1bde50640ee33733d1ca064 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6b07ad0cc3ab56ac737a75af29e4af74 9b523e83867d55486f0aedf74239abb3 6b07ad0cc3ab56ac737a75af29e4af74 9b523e83867d55486f0aedf74239abb3 6b07ad0cc3ab56ac737a75af29e4af74 9b523e83867d55486f0aedf74239abb3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339977157836800 |
spelling |
Ariza Bravo, Alejandra3f67dc27-9d76-4363-98df-5cdc6d8a26aeBogotá, D.C. - ColombiaEnero 2019 - Julio 20192019-10-30T14:34:55Z2019-10-30T14:34:55Z2019-07http://hdl.handle.net/10726/2196MBA / AR719a 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El caso describe la situación que vive Apple en Colombia iniciando el año 2017, cuando se ve enfrentada a un reto en las ventas. La comunicación global de la compañía se adapta perfectamente para mercados desarrollados, pero para mercados en desarrollo, como el del país estudiado, es una comunicación muy orientada a producto. Mediante el análisis de ésta situación, se plantea cambiar el enfoque y realizar una comunicación basada en las necesidades del consumidor local, lo que conlleva al análisis del comportamiento del consumidor y cómo toma decisiones, para poder desarrollar una estrategia que sea localmente efectiva y pueda tener un impacto positivo en las ventas.Magíster en Administración de EmpresasMaestría20 Páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.834 Comportamiento del consumidorApple Inc. -- Estudio de caso -- ColombiaComportamiento del consumidorComunicación en mercadeoPromoción de ventasMercadeo relacionalAdministración internacionalEstratégias empresarialesApple en Colombia : entendiendo el comportamiento del consumidorinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Caso empresarial - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTCASOMaestría en Administración de Empresas, CESA.Master of Business Administration, Carleton University.Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMBA2019-27732.pdfMBA2019-27732.pdfapplication/pdf4016654https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2196/10/MBA2019-27732.pdf3a6c7beb47151e40de4383e8561f4803MD510open accessMBA2019-2-106-AU.pdfMBA2019-2-106-AU.pdfapplication/pdf1091517https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2196/11/MBA2019-2-106-AU.pdfc4ac929ed1bde50640ee33733d1ca064MD511restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2196/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILMBA27732.pdf.jpgMBA27732.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9399https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2196/3/MBA27732.pdf.jpg6b07ad0cc3ab56ac737a75af29e4af74MD53open accessDA_2019_2_106.pdf.jpgDA_2019_2_106.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9194https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2196/5/DA_2019_2_106.pdf.jpg9b523e83867d55486f0aedf74239abb3MD55open accessMBA2019- 27732.pdf.jpgMBA2019- 27732.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9399https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2196/8/MBA2019-%2027732.pdf.jpg6b07ad0cc3ab56ac737a75af29e4af74MD58open accessMBA2019- 2-106-AU.pdf.jpgMBA2019- 2-106-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9194https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2196/9/MBA2019-%202-106-AU.pdf.jpg9b523e83867d55486f0aedf74239abb3MD59open accessMBA2019-27732.pdf.jpgMBA2019-27732.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9399https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2196/12/MBA2019-27732.pdf.jpg6b07ad0cc3ab56ac737a75af29e4af74MD512open accessMBA2019-2-106-AU.pdf.jpgMBA2019-2-106-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9194https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2196/13/MBA2019-2-106-AU.pdf.jpg9b523e83867d55486f0aedf74239abb3MD513open access10726/2196oai:repository.cesa.edu.co:10726/21962023-10-06 10:58:41.371open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |