Apple en Colombia : entendiendo el comportamiento del consumidor

El caso describe la situación que vive Apple en Colombia iniciando el año 2017, cuando se ve enfrentada a un reto en las ventas. La comunicación global de la compañía se adapta perfectamente para mercados desarrollados, pero para mercados en desarrollo, como el del país estudiado, es una comunicació...

Full description

Autores:
Ariza Bravo, Alejandra
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2196
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2196
Palabra clave:
658.834 Comportamiento del consumidor
Apple Inc. -- Estudio de caso -- Colombia
Comportamiento del consumidor
Comunicación en mercadeo
Promoción de ventas
Mercadeo relacional
Administración internacional
Estratégias empresariales
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_06e54c0fa57ca1e0dd08962b60c42305
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2196
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Apple en Colombia : entendiendo el comportamiento del consumidor
title Apple en Colombia : entendiendo el comportamiento del consumidor
spellingShingle Apple en Colombia : entendiendo el comportamiento del consumidor
658.834 Comportamiento del consumidor
Apple Inc. -- Estudio de caso -- Colombia
Comportamiento del consumidor
Comunicación en mercadeo
Promoción de ventas
Mercadeo relacional
Administración internacional
Estratégias empresariales
title_short Apple en Colombia : entendiendo el comportamiento del consumidor
title_full Apple en Colombia : entendiendo el comportamiento del consumidor
title_fullStr Apple en Colombia : entendiendo el comportamiento del consumidor
title_full_unstemmed Apple en Colombia : entendiendo el comportamiento del consumidor
title_sort Apple en Colombia : entendiendo el comportamiento del consumidor
dc.creator.fl_str_mv Ariza Bravo, Alejandra
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ariza Bravo, Alejandra
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.834 Comportamiento del consumidor
topic 658.834 Comportamiento del consumidor
Apple Inc. -- Estudio de caso -- Colombia
Comportamiento del consumidor
Comunicación en mercadeo
Promoción de ventas
Mercadeo relacional
Administración internacional
Estratégias empresariales
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Apple Inc. -- Estudio de caso -- Colombia
Comportamiento del consumidor
Comunicación en mercadeo
Promoción de ventas
Mercadeo relacional
Administración internacional
Estratégias empresariales
description El caso describe la situación que vive Apple en Colombia iniciando el año 2017, cuando se ve enfrentada a un reto en las ventas. La comunicación global de la compañía se adapta perfectamente para mercados desarrollados, pero para mercados en desarrollo, como el del país estudiado, es una comunicación muy orientada a producto. Mediante el análisis de ésta situación, se plantea cambiar el enfoque y realizar una comunicación basada en las necesidades del consumidor local, lo que conlleva al análisis del comportamiento del consumidor y cómo toma decisiones, para poder desarrollar una estrategia que sea localmente efectiva y pueda tener un impacto positivo en las ventas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-30T14:34:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-30T14:34:55Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-07
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Caso empresarial - Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTCASO
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2196
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MBA / AR719a 2019
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2196
identifier_str_mv MBA / AR719a 2019
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 20 Páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Enero 2019 - Julio 2019
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Administración de Empresas, CESA.
dc.publisher.program.eng.fl_str_mv Master of Business Administration, Carleton University.
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2196/10/MBA2019-27732.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2196/11/MBA2019-2-106-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2196/2/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2196/3/MBA27732.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2196/5/DA_2019_2_106.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2196/8/MBA2019-%2027732.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2196/9/MBA2019-%202-106-AU.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2196/12/MBA2019-27732.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2196/13/MBA2019-2-106-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3a6c7beb47151e40de4383e8561f4803
c4ac929ed1bde50640ee33733d1ca064
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6b07ad0cc3ab56ac737a75af29e4af74
9b523e83867d55486f0aedf74239abb3
6b07ad0cc3ab56ac737a75af29e4af74
9b523e83867d55486f0aedf74239abb3
6b07ad0cc3ab56ac737a75af29e4af74
9b523e83867d55486f0aedf74239abb3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339977157836800
spelling Ariza Bravo, Alejandra3f67dc27-9d76-4363-98df-5cdc6d8a26aeBogotá, D.C. - ColombiaEnero 2019 - Julio 20192019-10-30T14:34:55Z2019-10-30T14:34:55Z2019-07http://hdl.handle.net/10726/2196MBA / AR719a 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El caso describe la situación que vive Apple en Colombia iniciando el año 2017, cuando se ve enfrentada a un reto en las ventas. La comunicación global de la compañía se adapta perfectamente para mercados desarrollados, pero para mercados en desarrollo, como el del país estudiado, es una comunicación muy orientada a producto. Mediante el análisis de ésta situación, se plantea cambiar el enfoque y realizar una comunicación basada en las necesidades del consumidor local, lo que conlleva al análisis del comportamiento del consumidor y cómo toma decisiones, para poder desarrollar una estrategia que sea localmente efectiva y pueda tener un impacto positivo en las ventas.Magíster en Administración de EmpresasMaestría20 Páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.834 Comportamiento del consumidorApple Inc. -- Estudio de caso -- ColombiaComportamiento del consumidorComunicación en mercadeoPromoción de ventasMercadeo relacionalAdministración internacionalEstratégias empresarialesApple en Colombia : entendiendo el comportamiento del consumidorinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Caso empresarial - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTCASOMaestría en Administración de Empresas, CESA.Master of Business Administration, Carleton University.Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMBA2019-27732.pdfMBA2019-27732.pdfapplication/pdf4016654https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2196/10/MBA2019-27732.pdf3a6c7beb47151e40de4383e8561f4803MD510open accessMBA2019-2-106-AU.pdfMBA2019-2-106-AU.pdfapplication/pdf1091517https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2196/11/MBA2019-2-106-AU.pdfc4ac929ed1bde50640ee33733d1ca064MD511restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2196/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILMBA27732.pdf.jpgMBA27732.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9399https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2196/3/MBA27732.pdf.jpg6b07ad0cc3ab56ac737a75af29e4af74MD53open accessDA_2019_2_106.pdf.jpgDA_2019_2_106.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9194https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2196/5/DA_2019_2_106.pdf.jpg9b523e83867d55486f0aedf74239abb3MD55open accessMBA2019- 27732.pdf.jpgMBA2019- 27732.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9399https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2196/8/MBA2019-%2027732.pdf.jpg6b07ad0cc3ab56ac737a75af29e4af74MD58open accessMBA2019- 2-106-AU.pdf.jpgMBA2019- 2-106-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9194https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2196/9/MBA2019-%202-106-AU.pdf.jpg9b523e83867d55486f0aedf74239abb3MD59open accessMBA2019-27732.pdf.jpgMBA2019-27732.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9399https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2196/12/MBA2019-27732.pdf.jpg6b07ad0cc3ab56ac737a75af29e4af74MD512open accessMBA2019-2-106-AU.pdf.jpgMBA2019-2-106-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9194https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2196/13/MBA2019-2-106-AU.pdf.jpg9b523e83867d55486f0aedf74239abb3MD513open access10726/2196oai:repository.cesa.edu.co:10726/21962023-10-06 10:58:41.371open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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