Visualización de la moda: el impacto del contenido visual en las estrategias de marketing digital de marcas de moda en Bogotá a través de Instagram

La presente tesis "El impacto del contenido visual en las estrategias de marketing digital de marcas de moda en Bogotá a través de Instagram" tiene como objetivo explorar el papel del contenido visual en el marketing digital en Instagram y su impacto en la experiencia de los usuarios. Se u...

Full description

Autores:
Casas Hernandez, Daniela Valentina
Diaz Macias, David Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5320
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5320
Palabra clave:
Marketing
Instagram
Influencer
Moda
Neuromarketing
Visual
658.8 Gestion de marketing
Comportamiento del consumidor
Redes sociales en línea
Marketing viral
Comercialización de moda
Prendas de vestir
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_06e46ab03872464cf9650f7807ddb572
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5320
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Visualización de la moda: el impacto del contenido visual en las estrategias de marketing digital de marcas de moda en Bogotá a través de Instagram
title Visualización de la moda: el impacto del contenido visual en las estrategias de marketing digital de marcas de moda en Bogotá a través de Instagram
spellingShingle Visualización de la moda: el impacto del contenido visual en las estrategias de marketing digital de marcas de moda en Bogotá a través de Instagram
Marketing
Instagram
Influencer
Moda
Neuromarketing
Visual
658.8 Gestion de marketing
Comportamiento del consumidor
Redes sociales en línea
Marketing viral
Comercialización de moda
Prendas de vestir
title_short Visualización de la moda: el impacto del contenido visual en las estrategias de marketing digital de marcas de moda en Bogotá a través de Instagram
title_full Visualización de la moda: el impacto del contenido visual en las estrategias de marketing digital de marcas de moda en Bogotá a través de Instagram
title_fullStr Visualización de la moda: el impacto del contenido visual en las estrategias de marketing digital de marcas de moda en Bogotá a través de Instagram
title_full_unstemmed Visualización de la moda: el impacto del contenido visual en las estrategias de marketing digital de marcas de moda en Bogotá a través de Instagram
title_sort Visualización de la moda: el impacto del contenido visual en las estrategias de marketing digital de marcas de moda en Bogotá a través de Instagram
dc.creator.fl_str_mv Casas Hernandez, Daniela Valentina
Diaz Macias, David Felipe
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Chaparro Serpa, Norma Constanza
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Casas Hernandez, Daniela Valentina
Diaz Macias, David Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing
Instagram
Influencer
Moda
Neuromarketing
Visual
topic Marketing
Instagram
Influencer
Moda
Neuromarketing
Visual
658.8 Gestion de marketing
Comportamiento del consumidor
Redes sociales en línea
Marketing viral
Comercialización de moda
Prendas de vestir
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8 Gestion de marketing
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Redes sociales en línea
Marketing viral
Comercialización de moda
Prendas de vestir
description La presente tesis "El impacto del contenido visual en las estrategias de marketing digital de marcas de moda en Bogotá a través de Instagram" tiene como objetivo explorar el papel del contenido visual en el marketing digital en Instagram y su impacto en la experiencia de los usuarios. Se utilizaron encuestas, análisis documentales y se analizó la información de manera complementaria. La recolección de datos se llevó a cabo mediante un muestreo de usuarios de Instagram en Colombia. Se busco que los resultados de esta investigación contribuyan a una mejor comprensión del impacto del contenido visual en el marketing digital en Instagram y aporten información valiosa para los profesionales del marketing en la plataforma.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-15T16:30:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-15T16:30:52Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-12-14
dc.type.version.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5320
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / C335 2023
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/5320
identifier_str_mv ADM / C335 2023
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 92 páginas.
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5320/6/ADM_1020830215_2023_2
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5320/4/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5320/5/AU_ADM_1020830215_2023_2
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5320/7/ADM_1020830215_2023_2.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f79ceb8ef3d3bc64ed4f97210f256df2
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
f715f0faa077f47cc45a343be63e69f2
bb4ffe3e7aa3c3211c8d1bb341a24da9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1831930145074577408
spelling Chaparro Serpa, Norma Constanzab177dcf0-32d6-4908-bf52-860648773af6Casas Hernandez, Daniela Valentina692062ea-4712-4412-8569-dea2a3ed277eDiaz Macias, David Felipee2a23ba8-96e0-4baa-a12c-b9e1a8eb4f7f2023-12-15T16:30:52Z2023-12-15T16:30:52Z2023-12-14http://hdl.handle.net/10726/5320ADM / C335 2023instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La presente tesis "El impacto del contenido visual en las estrategias de marketing digital de marcas de moda en Bogotá a través de Instagram" tiene como objetivo explorar el papel del contenido visual en el marketing digital en Instagram y su impacto en la experiencia de los usuarios. Se utilizaron encuestas, análisis documentales y se analizó la información de manera complementaria. La recolección de datos se llevó a cabo mediante un muestreo de usuarios de Instagram en Colombia. Se busco que los resultados de esta investigación contribuyan a una mejor comprensión del impacto del contenido visual en el marketing digital en Instagram y aporten información valiosa para los profesionales del marketing en la plataforma.1. Revisión de la literatura ; 2. Metodología ; 3. Estrategias visuales en Instagram de Modo en Bogotá ; 4. Impacto del contenido visual en Instagram en el engagement de seguidores de marcas de moda en Bogotá ; 5. Efectividad de tácticas visuales en el engagement y ventas de marcas de moda en Bogotá ; 6. Conclusiones ; 7. Recomendaciones ; Referencias ; 8. Índice de Tablas.Administrador de EmpresasThe present thesis, The impact of visual content on the digital marketing strategies of fashion brands in Bogotá through Instagram' aims to explore the role of visual content in digital marketing on Instagram and its impact on user experience. Surveys, documentary analysis were used and information was analyzed in a complementary way. Data collection was carried out by sampling Instagram users in Colombia. The results of this research are intended to contribute to a better understanding of the impact of visual content on digital marketing on Instagram and provide valuable information for marketing professionals on the platform.Pregrado92 páginas.spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarketingInstagramInfluencerModaNeuromarketingVisual658.8 Gestion de marketingComportamiento del consumidorRedes sociales en líneaMarketing viralComercialización de modaPrendas de vestirVisualización de la moda: el impacto del contenido visual en las estrategias de marketing digital de marcas de moda en Bogotá a través de InstagramTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1020830215_2023_2ADM_1020830215_2023_2application/pdf937580https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5320/6/ADM_1020830215_2023_2f79ceb8ef3d3bc64ed4f97210f256df2MD56open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5320/4/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD54open accessAU_ADM_1020830215_2023_2AU_ADM_1020830215_2023_2application/pdf570468https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5320/5/AU_ADM_1020830215_2023_2f715f0faa077f47cc45a343be63e69f2MD55open accessTHUMBNAILADM_1020830215_2023_2.jpgADM_1020830215_2023_2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5197https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5320/7/ADM_1020830215_2023_2.jpgbb4ffe3e7aa3c3211c8d1bb341a24da9MD57open access10726/5320oai:repository.cesa.edu.co:10726/53202024-06-15 03:00:55.002open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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