Visualización de la moda: el impacto del contenido visual en las estrategias de marketing digital de marcas de moda en Bogotá a través de Instagram
La presente tesis "El impacto del contenido visual en las estrategias de marketing digital de marcas de moda en Bogotá a través de Instagram" tiene como objetivo explorar el papel del contenido visual en el marketing digital en Instagram y su impacto en la experiencia de los usuarios. Se u...
- Autores:
-
Casas Hernandez, Daniela Valentina
Diaz Macias, David Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5320
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5320
- Palabra clave:
- Marketing
Instagram
Influencer
Moda
Neuromarketing
Visual
658.8 Gestion de marketing
Comportamiento del consumidor
Redes sociales en línea
Marketing viral
Comercialización de moda
Prendas de vestir
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_06e46ab03872464cf9650f7807ddb572 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5320 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Visualización de la moda: el impacto del contenido visual en las estrategias de marketing digital de marcas de moda en Bogotá a través de Instagram |
title |
Visualización de la moda: el impacto del contenido visual en las estrategias de marketing digital de marcas de moda en Bogotá a través de Instagram |
spellingShingle |
Visualización de la moda: el impacto del contenido visual en las estrategias de marketing digital de marcas de moda en Bogotá a través de Instagram Marketing Influencer Moda Neuromarketing Visual 658.8 Gestion de marketing Comportamiento del consumidor Redes sociales en línea Marketing viral Comercialización de moda Prendas de vestir |
title_short |
Visualización de la moda: el impacto del contenido visual en las estrategias de marketing digital de marcas de moda en Bogotá a través de Instagram |
title_full |
Visualización de la moda: el impacto del contenido visual en las estrategias de marketing digital de marcas de moda en Bogotá a través de Instagram |
title_fullStr |
Visualización de la moda: el impacto del contenido visual en las estrategias de marketing digital de marcas de moda en Bogotá a través de Instagram |
title_full_unstemmed |
Visualización de la moda: el impacto del contenido visual en las estrategias de marketing digital de marcas de moda en Bogotá a través de Instagram |
title_sort |
Visualización de la moda: el impacto del contenido visual en las estrategias de marketing digital de marcas de moda en Bogotá a través de Instagram |
dc.creator.fl_str_mv |
Casas Hernandez, Daniela Valentina Diaz Macias, David Felipe |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Chaparro Serpa, Norma Constanza |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Casas Hernandez, Daniela Valentina Diaz Macias, David Felipe |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing Influencer Moda Neuromarketing Visual |
topic |
Marketing Influencer Moda Neuromarketing Visual 658.8 Gestion de marketing Comportamiento del consumidor Redes sociales en línea Marketing viral Comercialización de moda Prendas de vestir |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8 Gestion de marketing |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Redes sociales en línea Marketing viral Comercialización de moda Prendas de vestir |
description |
La presente tesis "El impacto del contenido visual en las estrategias de marketing digital de marcas de moda en Bogotá a través de Instagram" tiene como objetivo explorar el papel del contenido visual en el marketing digital en Instagram y su impacto en la experiencia de los usuarios. Se utilizaron encuestas, análisis documentales y se analizó la información de manera complementaria. La recolección de datos se llevó a cabo mediante un muestreo de usuarios de Instagram en Colombia. Se busco que los resultados de esta investigación contribuyan a una mejor comprensión del impacto del contenido visual en el marketing digital en Instagram y aporten información valiosa para los profesionales del marketing en la plataforma. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-15T16:30:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-15T16:30:52Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-12-14 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5320 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / C335 2023 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5320 |
identifier_str_mv |
ADM / C335 2023 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
92 páginas. |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5320/6/ADM_1020830215_2023_2 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5320/4/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5320/5/AU_ADM_1020830215_2023_2 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5320/7/ADM_1020830215_2023_2.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f79ceb8ef3d3bc64ed4f97210f256df2 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 f715f0faa077f47cc45a343be63e69f2 bb4ffe3e7aa3c3211c8d1bb341a24da9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1831930145074577408 |
spelling |
Chaparro Serpa, Norma Constanzab177dcf0-32d6-4908-bf52-860648773af6Casas Hernandez, Daniela Valentina692062ea-4712-4412-8569-dea2a3ed277eDiaz Macias, David Felipee2a23ba8-96e0-4baa-a12c-b9e1a8eb4f7f2023-12-15T16:30:52Z2023-12-15T16:30:52Z2023-12-14http://hdl.handle.net/10726/5320ADM / C335 2023instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La presente tesis "El impacto del contenido visual en las estrategias de marketing digital de marcas de moda en Bogotá a través de Instagram" tiene como objetivo explorar el papel del contenido visual en el marketing digital en Instagram y su impacto en la experiencia de los usuarios. Se utilizaron encuestas, análisis documentales y se analizó la información de manera complementaria. La recolección de datos se llevó a cabo mediante un muestreo de usuarios de Instagram en Colombia. Se busco que los resultados de esta investigación contribuyan a una mejor comprensión del impacto del contenido visual en el marketing digital en Instagram y aporten información valiosa para los profesionales del marketing en la plataforma.1. Revisión de la literatura ; 2. Metodología ; 3. Estrategias visuales en Instagram de Modo en Bogotá ; 4. Impacto del contenido visual en Instagram en el engagement de seguidores de marcas de moda en Bogotá ; 5. Efectividad de tácticas visuales en el engagement y ventas de marcas de moda en Bogotá ; 6. Conclusiones ; 7. Recomendaciones ; Referencias ; 8. Índice de Tablas.Administrador de EmpresasThe present thesis, The impact of visual content on the digital marketing strategies of fashion brands in Bogotá through Instagram' aims to explore the role of visual content in digital marketing on Instagram and its impact on user experience. Surveys, documentary analysis were used and information was analyzed in a complementary way. Data collection was carried out by sampling Instagram users in Colombia. The results of this research are intended to contribute to a better understanding of the impact of visual content on digital marketing on Instagram and provide valuable information for marketing professionals on the platform.Pregrado92 páginas.spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarketingInstagramInfluencerModaNeuromarketingVisual658.8 Gestion de marketingComportamiento del consumidorRedes sociales en líneaMarketing viralComercialización de modaPrendas de vestirVisualización de la moda: el impacto del contenido visual en las estrategias de marketing digital de marcas de moda en Bogotá a través de InstagramTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1020830215_2023_2ADM_1020830215_2023_2application/pdf937580https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5320/6/ADM_1020830215_2023_2f79ceb8ef3d3bc64ed4f97210f256df2MD56open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5320/4/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD54open accessAU_ADM_1020830215_2023_2AU_ADM_1020830215_2023_2application/pdf570468https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5320/5/AU_ADM_1020830215_2023_2f715f0faa077f47cc45a343be63e69f2MD55open accessTHUMBNAILADM_1020830215_2023_2.jpgADM_1020830215_2023_2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5197https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5320/7/ADM_1020830215_2023_2.jpgbb4ffe3e7aa3c3211c8d1bb341a24da9MD57open access10726/5320oai:repository.cesa.edu.co:10726/53202024-06-15 03:00:55.002open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |