Percepción de productos cruelty-free y sostenibilidad en el consumo en Bogotá
Este proyecto analiza cómo la percepción de sostenibilidad, específicamente en productos cosméticos cruelty-free, influye en la decisión de compra de mujeres en Bogotá, considerando factores como la edad y el nivel socioeconómico. La creciente demanda de productos cruelty-free refleja un interés por...
- Autores:
-
Bustamante Goyeneche, Maria Alejandra
Posada Aldana, Maria Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5813
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5813
- Palabra clave:
- Decisión de compra
cruelty-free
percepción de sostenibilidad
658.408 Responsabilidad social empresarial
Sostenibilidad - Investigaciones - Estudio de casos
Vida sostenible
Comportamiento del consumidor
Estilos de vida alternativos
Desarrollo sostenible
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_04b3273dd19bd6cb1ef3d604ce549721 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5813 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepción de productos cruelty-free y sostenibilidad en el consumo en Bogotá |
title |
Percepción de productos cruelty-free y sostenibilidad en el consumo en Bogotá |
spellingShingle |
Percepción de productos cruelty-free y sostenibilidad en el consumo en Bogotá Decisión de compra cruelty-free percepción de sostenibilidad 658.408 Responsabilidad social empresarial Sostenibilidad - Investigaciones - Estudio de casos Vida sostenible Comportamiento del consumidor Estilos de vida alternativos Desarrollo sostenible |
title_short |
Percepción de productos cruelty-free y sostenibilidad en el consumo en Bogotá |
title_full |
Percepción de productos cruelty-free y sostenibilidad en el consumo en Bogotá |
title_fullStr |
Percepción de productos cruelty-free y sostenibilidad en el consumo en Bogotá |
title_full_unstemmed |
Percepción de productos cruelty-free y sostenibilidad en el consumo en Bogotá |
title_sort |
Percepción de productos cruelty-free y sostenibilidad en el consumo en Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Bustamante Goyeneche, Maria Alejandra Posada Aldana, Maria Camila |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Vélez Rolón, Adela Margarita |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bustamante Goyeneche, Maria Alejandra Posada Aldana, Maria Camila |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
Vélez Rolón, Adela Margarita [0000-0003-3056-1303] |
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv |
Vélez Rolón, Adela Margarita [57015469100] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Decisión de compra cruelty-free percepción de sostenibilidad |
topic |
Decisión de compra cruelty-free percepción de sostenibilidad 658.408 Responsabilidad social empresarial Sostenibilidad - Investigaciones - Estudio de casos Vida sostenible Comportamiento del consumidor Estilos de vida alternativos Desarrollo sostenible |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.408 Responsabilidad social empresarial |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Sostenibilidad - Investigaciones - Estudio de casos Vida sostenible Comportamiento del consumidor Estilos de vida alternativos Desarrollo sostenible |
description |
Este proyecto analiza cómo la percepción de sostenibilidad, específicamente en productos cosméticos cruelty-free, influye en la decisión de compra de mujeres en Bogotá, considerando factores como la edad y el nivel socioeconómico. La creciente demanda de productos cruelty-free refleja un interés por valores éticos y sostenibles; sin embargo, persisten vacíos en la comprensión de las motivaciones detrás de estas elecciones, especialmente en contextos locales como Bogotá. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-16T16:57:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-16T16:57:54Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2025-05-26 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5813 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / B982 2025 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5813 |
identifier_str_mv |
ADM / B982 2025 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
50 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5813/1/ADM_1000795963_2025_1 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5813/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5813/4/AU_ADM_1000795963_2025_1 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5813/5/ADM_1000795963_2025_1.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f804996b2942597b6471e694a739ea49 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 b43f8e95603a9bad0a383396b0f5072d bb608ecfc1df7dad84780e65aa3fb735 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1837008956152610816 |
spelling |
Vélez Rolón, Adela Margaritad07fbd0f-0bed-4a2e-9346-1a0f275e3556Bustamante Goyeneche, Maria Alejandrabc1833a6-c3c7-4a16-8ef9-668e389e043fPosada Aldana, Maria Camilad523d0a4-2e16-4324-97e7-d8c1a80f56bbVélez Rolón, Adela Margarita [0000-0003-3056-1303]Vélez Rolón, Adela Margarita [57015469100]2025-06-16T16:57:54Z2025-06-16T16:57:54Z2025-05-26http://hdl.handle.net/10726/5813ADM / B982 2025instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este proyecto analiza cómo la percepción de sostenibilidad, específicamente en productos cosméticos cruelty-free, influye en la decisión de compra de mujeres en Bogotá, considerando factores como la edad y el nivel socioeconómico. La creciente demanda de productos cruelty-free refleja un interés por valores éticos y sostenibles; sin embargo, persisten vacíos en la comprensión de las motivaciones detrás de estas elecciones, especialmente en contextos locales como Bogotá.1. Revisión de la literatura ; 2. Metodología de la investigación ; 3. Resultados obtenidos ; 4. Conclusiones ; 5. Recomendaciones.Administrador de EmpresasThis project investigates the influence of perceived sustainability, particularly concerning cruelty-free cosmetic products, on the purchasing decisions of women in Bogotá, taking into account variables like age and socioeconomic status. The rising demand for cruelty-free products signifies a growing interest in ethical and sustainable values; nevertheless, there remain gaps in comprehending the underlying motivations for these selections, especially within local contexts such as Bogotá.Pregrado50 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Decisión de compracruelty-freepercepción de sostenibilidad658.408 Responsabilidad social empresarialSostenibilidad - Investigaciones - Estudio de casosVida sostenibleComportamiento del consumidorEstilos de vida alternativosDesarrollo sosteniblePercepción de productos cruelty-free y sostenibilidad en el consumo en BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1000795963_2025_1ADM_1000795963_2025_1application/pdf1661048https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5813/1/ADM_1000795963_2025_1f804996b2942597b6471e694a739ea49MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5813/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53open accessAU_ADM_1000795963_2025_1AU_ADM_1000795963_2025_1application/pdf1260829https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5813/4/AU_ADM_1000795963_2025_1b43f8e95603a9bad0a383396b0f5072dMD54open accessTHUMBNAILADM_1000795963_2025_1.jpgADM_1000795963_2025_1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5036https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5813/5/ADM_1000795963_2025_1.jpgbb608ecfc1df7dad84780e65aa3fb735MD55open access10726/5813oai:repository.cesa.edu.co:10726/58132025-06-25 15:34:58.548open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |