Plan de marketing y desarrollo turístico “Rutas culturales”

Dentro del mercado turístico existen diferentes grandes ramas, como turismo Ecológico, enfocado netamente a conocer lugares exóticos con gran variedad de especies de flora y fauna; el turismo Cultural, que comprende visitas a diferentes sitios con representación histórica; turismo de aventura, en el...

Full description

Autores:
Cetina Grajales, Juliana
Montoya Henao, Catalina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4708
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4708
Palabra clave:
658.8 Gestión de marketing
Estudios de factibilidad - Evaluación de proyectos
Evaluación de proyectos
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Mercadeo - Administración
Promoción del turismo
Turismo
Turismo - Mercadeo
Turismo cultural
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Dentro del mercado turístico existen diferentes grandes ramas, como turismo Ecológico, enfocado netamente a conocer lugares exóticos con gran variedad de especies de flora y fauna; el turismo Cultural, que comprende visitas a diferentes sitios con representación histórica; turismo de aventura, en el cual sus principales actividades buscan la recreación y se realizan al aire libre; el turismo de sol y playa, cuyo principal objetivo es el descanso y la conexión con el sol, el mar y la brisa; el turismo de Recreo donde las personas se dedican simplemente a descansar, mezclando diferentes tipos de actividades que no están enfocadas en algo específico, entre otros. En Colombia, existen un sin número de lugares que sin duda serían de gran atractivo para visitantes tanto nacionales como extranjeros, ya sea porque son espacios de paisajes hermosos con una gran diversidad en flora y fauna, o porque tienen un contenido histórico y cultural invaluable.