Impacto del color de la comunicación del producto en la intención de compra de cervezas de la ciudad de Bogotá

El objetivo de esta investigación es estudiar el impacto del color en las etiquetas de cervezas en Bogotá, para encontrar qué tipo de colores influyen en la intención de compra y poder considerarlos en el lanzamiento de una cerveza. Además del color, hay diversas variables que influyen en la decisió...

Full description

Autores:
Luque De Castro, Paola
Ruiz Gómez, Laura
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1839
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1839
Palabra clave:
658.834 Comportamiento del consumidor
Industria cervecera
Segmentación del mercado
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Conducta humana
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El objetivo de esta investigación es estudiar el impacto del color en las etiquetas de cervezas en Bogotá, para encontrar qué tipo de colores influyen en la intención de compra y poder considerarlos en el lanzamiento de una cerveza. Además del color, hay diversas variables que influyen en la decisión de compra de un producto, como la marca, el precio, el empaque, el tipo de comunicación, entre otros. No obstante, el color es una variable relevante para posicionar un producto o para tener comunicación diferenciada que genere recordación de marca. Por tal razón, se busca aislar el color de las demás variables para conocer cómo influye éste en la intención de compra.