Facturación Muestra Medica ANI

La práctica empresarial en curso está enfocada en el apoyo a la división ANI específicamente al área comercial en el departamento de productividad y generación de demanda, que es el responsable directo del proceso de facturación de muestra médica y material promocional. Es de resaltar la especial im...

Full description

Autores:
Páez Ucrós, Santiago
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1282
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1282
Palabra clave:
Abbott Nutrición Internacional (ANI)
658.8 Estratégias de mercadeo
Administración de empresas
Industria farmacéutica
Documentos comerciales
Facturas
Análisis de mercadeo
Canales de comercialización
Demanda (Teoría económica)
Mercadeo por demanda
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La práctica empresarial en curso está enfocada en el apoyo a la división ANI específicamente al área comercial en el departamento de productividad y generación de demanda, que es el responsable directo del proceso de facturación de muestra médica y material promocional. Es de resaltar la especial importancia que tiene la muestra médica para la industria farmacéutica. Como se mencionó anteriormente, gran parte de la generación de demanda se realiza a través de los diferentes profesionales de la salud quienes, por medio de este material promocional, inician el tratamiento en diferentes tipo de pacientes de acuerdo a sus requerimientos y quienes posteriormente, basados en los resultados obtenidos con el uso de los productos, continuarán su consumo forjando la base de la recompra de los productos y la generación de nuevos clientes vía testimonial. Es por esta razón que la industria en general invierte sumas considerables de dinero en las llamadas muestras médicas.