Impacto del comercio electrónico en empresas con presencia en Colombia
La revolución digital, impulsada por avances tecnológicos, ha transformado la forma en que las organizaciones operan y se relacionan con sus clientes (Lazo, 2016). El comercio electrónico juega un papel clave en esta transformación, permitiendo a las empresas expandirse globalmente, superar barreras...
- Autores:
-
Salamanca Girón, Valentina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5679
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5679
- Palabra clave:
- 382.4 Comercio electrónico
Mercadeo en Internet
Banca por Internet
Comercio móvil
Pequeña y mediana empresa
Comportamiento del consumidor - Aspectos económicos
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_021e93cb7d71ea9cda76ed821446f405 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5679 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Zárate Torres, Rodrigo Arturo62ce1a12-5bab-4f49-87e7-8a7a6e79fb2aSalamanca Girón, Valentina948760bc-850f-4ec8-9ff5-b38901905e23Zárate Torres, Rodrigo Arturo [0000-0002-9618-1752]Zárate Torres, Rodrigo Arturo [57194086451]2024-12-20T21:13:38Z2024-12-20T21:13:38Z2024-11-22http://hdl.handle.net/10726/5679MBA / SA159 2024instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La revolución digital, impulsada por avances tecnológicos, ha transformado la forma en que las organizaciones operan y se relacionan con sus clientes (Lazo, 2016). El comercio electrónico juega un papel clave en esta transformación, permitiendo a las empresas expandirse globalmente, superar barreras geográficas y optimizar operaciones mediante personalización, analítica e inteligencia artificial (Millán, 2024). En Colombia, el e-commerce ha impulsado cambios tecnológicos y organizacionales, transformando procesos internos y la interacción con los clientes. Este estudio analiza cómo diversas empresas han adoptado el comercio electrónico para enfrentar desafíos, mejorar cadenas de suministro y optimizar la experiencia del cliente, destacándolo como una necesidad estratégica.1. Introducción ; 2. Planteamiento del Problema ; 3. Objetivo General ; 4. Marco Teórico ; 5 Metodología ; 7 Análisis Cruzado de los Resultados de la Encuesta y el Desempeño del Sector del Comercio Electrónico en Colombia con Enfoque Específico en Retailers ; 8 Conclusiones.Magíster en Administración de Empresas, CESA.Maestría55 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2382.4 Comercio electrónicoMercadeo en InternetBanca por InternetComercio móvilPequeña y mediana empresaComportamiento del consumidor - Aspectos económicosImpacto del comercio electrónico en empresas con presencia en Colombiainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Administración de Empresas - MBAColegio de Estudios Superiores de Administración - CESATHUMBNAILMBA_1032463232_2024_2.jpgMBA_1032463232_2024_2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4528https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5679/5/MBA_1032463232_2024_2.jpgdf22a715007263add6e60b0962a1b183MD55open accessORIGINALMBA_1032463232_2024_2MBA_1032463232_2024_2application/pdf660532https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5679/1/MBA_1032463232_2024_24e5b4a69a45dfafa8d98c3535d89665fMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5679/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_MBA_1032463232_2024_2AU_MBA_1032463232_2024_2application/pdf388883https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5679/4/AU_MBA_1032463232_2024_2d6d8d1d8fdfa9a3f9001030a6d9c0052MD54restricted access10726/5679oai:repository.cesa.edu.co:10726/56792025-02-26 11:22:31.193open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Impacto del comercio electrónico en empresas con presencia en Colombia |
title |
Impacto del comercio electrónico en empresas con presencia en Colombia |
spellingShingle |
Impacto del comercio electrónico en empresas con presencia en Colombia 382.4 Comercio electrónico Mercadeo en Internet Banca por Internet Comercio móvil Pequeña y mediana empresa Comportamiento del consumidor - Aspectos económicos |
title_short |
Impacto del comercio electrónico en empresas con presencia en Colombia |
title_full |
Impacto del comercio electrónico en empresas con presencia en Colombia |
title_fullStr |
Impacto del comercio electrónico en empresas con presencia en Colombia |
title_full_unstemmed |
Impacto del comercio electrónico en empresas con presencia en Colombia |
title_sort |
Impacto del comercio electrónico en empresas con presencia en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Salamanca Girón, Valentina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Zárate Torres, Rodrigo Arturo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Salamanca Girón, Valentina |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
Zárate Torres, Rodrigo Arturo [0000-0002-9618-1752] |
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv |
Zárate Torres, Rodrigo Arturo [57194086451] |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
382.4 Comercio electrónico |
topic |
382.4 Comercio electrónico Mercadeo en Internet Banca por Internet Comercio móvil Pequeña y mediana empresa Comportamiento del consumidor - Aspectos económicos |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Mercadeo en Internet Banca por Internet Comercio móvil Pequeña y mediana empresa Comportamiento del consumidor - Aspectos económicos |
description |
La revolución digital, impulsada por avances tecnológicos, ha transformado la forma en que las organizaciones operan y se relacionan con sus clientes (Lazo, 2016). El comercio electrónico juega un papel clave en esta transformación, permitiendo a las empresas expandirse globalmente, superar barreras geográficas y optimizar operaciones mediante personalización, analítica e inteligencia artificial (Millán, 2024). En Colombia, el e-commerce ha impulsado cambios tecnológicos y organizacionales, transformando procesos internos y la interacción con los clientes. Este estudio analiza cómo diversas empresas han adoptado el comercio electrónico para enfrentar desafíos, mejorar cadenas de suministro y optimizar la experiencia del cliente, destacándolo como una necesidad estratégica. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-20T21:13:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-20T21:13:38Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-11-22 |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5679 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MBA / SA159 2024 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5679 |
identifier_str_mv |
MBA / SA159 2024 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
55 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Administración de Empresas - MBA |
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5679/5/MBA_1032463232_2024_2.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5679/1/MBA_1032463232_2024_2 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5679/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5679/4/AU_MBA_1032463232_2024_2 |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
df22a715007263add6e60b0962a1b183 4e5b4a69a45dfafa8d98c3535d89665f a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 d6d8d1d8fdfa9a3f9001030a6d9c0052 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1831930158556119040 |