Impacto del comercio electrónico en empresas con presencia en Colombia

La revolución digital, impulsada por avances tecnológicos, ha transformado la forma en que las organizaciones operan y se relacionan con sus clientes (Lazo, 2016). El comercio electrónico juega un papel clave en esta transformación, permitiendo a las empresas expandirse globalmente, superar barreras...

Full description

Autores:
Salamanca Girón, Valentina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5679
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5679
Palabra clave:
382.4 Comercio electrónico
Mercadeo en Internet
Banca por Internet
Comercio móvil
Pequeña y mediana empresa
Comportamiento del consumidor - Aspectos económicos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_021e93cb7d71ea9cda76ed821446f405
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5679
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Zárate Torres, Rodrigo Arturo62ce1a12-5bab-4f49-87e7-8a7a6e79fb2aSalamanca Girón, Valentina948760bc-850f-4ec8-9ff5-b38901905e23Zárate Torres, Rodrigo Arturo [0000-0002-9618-1752]Zárate Torres, Rodrigo Arturo [57194086451]2024-12-20T21:13:38Z2024-12-20T21:13:38Z2024-11-22http://hdl.handle.net/10726/5679MBA / SA159 2024instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La revolución digital, impulsada por avances tecnológicos, ha transformado la forma en que las organizaciones operan y se relacionan con sus clientes (Lazo, 2016). El comercio electrónico juega un papel clave en esta transformación, permitiendo a las empresas expandirse globalmente, superar barreras geográficas y optimizar operaciones mediante personalización, analítica e inteligencia artificial (Millán, 2024). En Colombia, el e-commerce ha impulsado cambios tecnológicos y organizacionales, transformando procesos internos y la interacción con los clientes. Este estudio analiza cómo diversas empresas han adoptado el comercio electrónico para enfrentar desafíos, mejorar cadenas de suministro y optimizar la experiencia del cliente, destacándolo como una necesidad estratégica.1. Introducción ; 2. Planteamiento del Problema ; 3. Objetivo General ; 4. Marco Teórico ; 5 Metodología ; 7 Análisis Cruzado de los Resultados de la Encuesta y el Desempeño del Sector del Comercio Electrónico en Colombia con Enfoque Específico en Retailers ; 8 Conclusiones.Magíster en Administración de Empresas, CESA.Maestría55 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2382.4 Comercio electrónicoMercadeo en InternetBanca por InternetComercio móvilPequeña y mediana empresaComportamiento del consumidor - Aspectos económicosImpacto del comercio electrónico en empresas con presencia en Colombiainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Administración de Empresas - MBAColegio de Estudios Superiores de Administración - CESATHUMBNAILMBA_1032463232_2024_2.jpgMBA_1032463232_2024_2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4528https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5679/5/MBA_1032463232_2024_2.jpgdf22a715007263add6e60b0962a1b183MD55open accessORIGINALMBA_1032463232_2024_2MBA_1032463232_2024_2application/pdf660532https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5679/1/MBA_1032463232_2024_24e5b4a69a45dfafa8d98c3535d89665fMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5679/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_MBA_1032463232_2024_2AU_MBA_1032463232_2024_2application/pdf388883https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5679/4/AU_MBA_1032463232_2024_2d6d8d1d8fdfa9a3f9001030a6d9c0052MD54restricted access10726/5679oai:repository.cesa.edu.co:10726/56792025-02-26 11:22:31.193open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto del comercio electrónico en empresas con presencia en Colombia
title Impacto del comercio electrónico en empresas con presencia en Colombia
spellingShingle Impacto del comercio electrónico en empresas con presencia en Colombia
382.4 Comercio electrónico
Mercadeo en Internet
Banca por Internet
Comercio móvil
Pequeña y mediana empresa
Comportamiento del consumidor - Aspectos económicos
title_short Impacto del comercio electrónico en empresas con presencia en Colombia
title_full Impacto del comercio electrónico en empresas con presencia en Colombia
title_fullStr Impacto del comercio electrónico en empresas con presencia en Colombia
title_full_unstemmed Impacto del comercio electrónico en empresas con presencia en Colombia
title_sort Impacto del comercio electrónico en empresas con presencia en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Salamanca Girón, Valentina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Zárate Torres, Rodrigo Arturo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Salamanca Girón, Valentina
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv Zárate Torres, Rodrigo Arturo [0000-0002-9618-1752]
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv Zárate Torres, Rodrigo Arturo [57194086451]
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 382.4 Comercio electrónico
topic 382.4 Comercio electrónico
Mercadeo en Internet
Banca por Internet
Comercio móvil
Pequeña y mediana empresa
Comportamiento del consumidor - Aspectos económicos
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Mercadeo en Internet
Banca por Internet
Comercio móvil
Pequeña y mediana empresa
Comportamiento del consumidor - Aspectos económicos
description La revolución digital, impulsada por avances tecnológicos, ha transformado la forma en que las organizaciones operan y se relacionan con sus clientes (Lazo, 2016). El comercio electrónico juega un papel clave en esta transformación, permitiendo a las empresas expandirse globalmente, superar barreras geográficas y optimizar operaciones mediante personalización, analítica e inteligencia artificial (Millán, 2024). En Colombia, el e-commerce ha impulsado cambios tecnológicos y organizacionales, transformando procesos internos y la interacción con los clientes. Este estudio analiza cómo diversas empresas han adoptado el comercio electrónico para enfrentar desafíos, mejorar cadenas de suministro y optimizar la experiencia del cliente, destacándolo como una necesidad estratégica.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-20T21:13:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-20T21:13:38Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-11-22
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5679
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MBA / SA159 2024
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/5679
identifier_str_mv MBA / SA159 2024
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 55 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Administración de Empresas - MBA
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5679/5/MBA_1032463232_2024_2.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5679/1/MBA_1032463232_2024_2
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5679/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5679/4/AU_MBA_1032463232_2024_2
bitstream.checksum.fl_str_mv df22a715007263add6e60b0962a1b183
4e5b4a69a45dfafa8d98c3535d89665f
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
d6d8d1d8fdfa9a3f9001030a6d9c0052
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1831930158556119040