El desarrollo sostenible como uno de los actores más importantes dentro de la dinámica estratégica de las empresas: el caso de los detergentes ecológicos

El objetivo de esta investigación es explicar la influencia que tiene la sostenibilidad en la toma de decisión de los consumidores al momento de escoger un producto de aseo, como un detergente. El tipo de investigación utilizado a lo largo de la misma es de tipo correlacional y sus variables son la...

Full description

Autores:
Carrillo Barragan, Maria Paulina
Acosta Bayer, Camila
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4496
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4496
Palabra clave:
Sostenibilidad
Marketing
Consumidor
Decisión de compra
658.408 Responsabilidad social de la dirección ejecutiva
Responsabilidad social empresarial
Organismos internacionales - Aspectos sociales
Detergentes
Industria de detergentes
Industria de compuestos de limpieza
Mercadeo verde
Productos ecológicos
Ingeniería sostenible
Planificación empresarial
Planificación estratégica
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El objetivo de esta investigación es explicar la influencia que tiene la sostenibilidad en la toma de decisión de los consumidores al momento de escoger un producto de aseo, como un detergente. El tipo de investigación utilizado a lo largo de la misma es de tipo correlacional y sus variables son la intención de compra, el comportamiento del consumidor y la sostenibilidad. Teniendo claro las variables se puede hacer un desarrollo más puntual y exacto para obtener resultados más precisos. Este estudio se originó por la necesidad de conocer los verdaderos factores decisivos de los consumidores de los productos sostenibles, puntualmente los detergentes, en un mundo en que los recursos cada vez son más escasos.