Desarrollo económico chino y su impacto en el empresariado colombiano

El papel protagónico que ha venido adquiriendo China en el comercio mundial ha tenido grandes repercusiones en la economía global y, de igual manera, también en las economías de los países de América Latina. La fábrica del planeta o, como muchos otros lo llaman, el gigante asiático, ha venido adquir...

Full description

Autores:
Rojas Escobar, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2238
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2238
Palabra clave:
338.9 Desarrollo económico
Relaciones internacionales
Crecimiento empresarial
Comercio exterior
Desarrollo económico
Emprendedores
Gente de negocios
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El papel protagónico que ha venido adquiriendo China en el comercio mundial ha tenido grandes repercusiones en la economía global y, de igual manera, también en las economías de los países de América Latina. La fábrica del planeta o, como muchos otros lo llaman, el gigante asiático, ha venido adquiriendo el papel protagónico en el comercio mundial, por ser un país que crece a tasas significativamente elevadas, logrando permear con su influencia todos los rincones del mundo; es el segundo proveedor más importante del mercado colombiano, pero su llegada no ha sido bien recibida por todos los sectores económicos en el país, generando, bien sea descontentos u oportunidades en los diferentes sectores empresariales. Por esta razón, a partir de una amplia investigación con empresarios colombianos de diferentes grupos económicos y teniendo presente, de igual manera, la teoría económica, este documento profundiza desde su propia realidad cómo se han visto afectados los distintos sectores de la economía del país con la llegada del país asiático, los impactos que ha tenido la economía en su conjunto y las estrategias que han adoptado las empresas para hacerle frente a este cambio que la China ha producido sobre los mercados del país.