Influencia de los líderes en el desempeño de los empleados y por consecuencia en las empresas en el sector de consumo masivo.

En esta investigación se buscó identificar qué es ser un buen líder en las grandes empresas del sector del consumo masivo, entender cuáles son los principales factores motivacionales que utilizan los líderes para incentivar a sus colaboradores y así demostrar que un colaborador motivado va ser más e...

Full description

Autores:
Rico Villamizar, Andrés Felipe
Tovar González, Luis Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/3270
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/3270
Palabra clave:
Liderazgo
Consumo masivo
Motivación
658.4092 Liderazgo ejecutivo
Liderazgo empresarial - Investigaciones
Habilidades administrativas
Motivación del empleado
Productividad del trabajo
Incentivos en la industria
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En esta investigación se buscó identificar qué es ser un buen líder en las grandes empresas del sector del consumo masivo, entender cuáles son los principales factores motivacionales que utilizan los líderes para incentivar a sus colaboradores y así demostrar que un colaborador motivado va ser más eficiente en su trabajo y va a comprometerse más para cumplir con sus obligaciones. Para lograr el desarrollo de la investigación se realizó una revisión de la literatura existente en los temas de liderazgo y motivación. Además, se llevaron a cabo entrevistas a diferentes líderes de diferentes empresas del sector del Consumo masivo en Bogotá para identificar el impacto que tiene el trato de un líder hacia su colaborador en el desempeño de éste.