Factores asociados a la policonsulta de los pacientes con enfermedad mental que asisten al servicio de urgencias de una institución prestadora de servicios de salud, 2014-2015.

Se pretende con los resultados del estudio, resaltar la importancia de conocer el perfil epidemiológico y clínico de los pacientes con enfermedad mental y las posibles causas que los llevan a visitas frecuentes a urgencias, contribuyendo a brindar soluciones a un problema actual y muy preocupante co...

Full description

Autores:
Mesa Guerra, Ana Milena
Caballero González, Katherine del Carmen
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/6052
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/6052
Palabra clave:
Salud mental
Desórdenes mentales
Policonsulta
Consultador frecuente
Servicio de urgencias
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Description
Summary:Se pretende con los resultados del estudio, resaltar la importancia de conocer el perfil epidemiológico y clínico de los pacientes con enfermedad mental y las posibles causas que los llevan a visitas frecuentes a urgencias, contribuyendo a brindar soluciones a un problema actual y muy preocupante como lo es la sobreocupación del servicio. Por lo anterior, se deben de implementar estrategias que ayuden a gestionar en las diferentes etapas de flujo de pacientes impactando no solo en las consultas frecuentes al servicio de urgencias, sino en la resolutividad en el proceso de atención de esta población.