Caracterización de las glosas generadas en la prestación de servicios de salud

En la Cooperativa Odontológica de Antioquia COODAN se realizó un estudio Descriptivo, cuya población de estudio la constituyó las glosas realizadas por las Aseguradoras (EPS Y ARS) a COODAN y de las glosas realizadas por COODAN a su red de prestadores desde enero a diciembre de 2004. En el primer ca...

Full description

Autores:
Martínez Pérez, Álvaro
López Cuesta, Gustavo
Ramírez Restrepo, Juan Camilo
Restrepo Varela, Juan Guillermo
Uribe Gómez, Mónica
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/6725
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/6725
Palabra clave:
Glosas
Servicios de salud
Prestación de servicios
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:En la Cooperativa Odontológica de Antioquia COODAN se realizó un estudio Descriptivo, cuya población de estudio la constituyó las glosas realizadas por las Aseguradoras (EPS Y ARS) a COODAN y de las glosas realizadas por COODAN a su red de prestadores desde enero a diciembre de 2004. En el primer caso se encontró que las glosas fueron 110 de las cuales el 98.2% fueron a prestación de servicios del régimen contributivo, el promedio fue de 5 glosas por municipio. El 80.9% de las glosas fueron realizadas por SALUDCOOP EPS y de contratos por capitación. El 94.5% de las glosas fueron de tipo administrativo y correspondieron en su mayoría a tarifas mal aplicadas y no comprobación de derechos.