Familias aprendiendo estrategias de autorregulación emocional en niños de 5 a 6 años de la Institución Educativa Mercadotecnia de Quimbaya.

En el ámbito educativo y psicológico, el autocontrol es crucial para el desarrollo personal y académico de los niños, ya que mejora el rendimiento escolar, las habilidades sociales y el bienestar emocional. Un proyecto en la Institución Educativa Mercadotecnia María Inmaculada de Quimbaya busca abor...

Full description

Autores:
Barragán, Diana Cristina
Naranjo Suárez, Jenifer Alexandra
Gil Marín, Nathalia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/8614
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/8614
Palabra clave:
Autorregulación
Emociones
Familias
Neurodesarrollo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En el ámbito educativo y psicológico, el autocontrol es crucial para el desarrollo personal y académico de los niños, ya que mejora el rendimiento escolar, las habilidades sociales y el bienestar emocional. Un proyecto en la Institución Educativa Mercadotecnia María Inmaculada de Quimbaya busca abordar la falta de promoción del autocontrol en niños de 5 a 6 años mediante una "caja de herramientas digital para el autocontrol emocional llamada Emoti-Kit". Este recurso, que incluye técnicas y estrategias para mejorar la autorregulación emocional, está diseñado para padres y se espera que impacte positivamente en el desarrollo individual de los niños y el ambiente escolar. La intervención también destaca la importancia de desarrollar habilidades emocionales desde una edad temprana, ya que la capacidad de autorregulación en la infancia influye en el desarrollo cerebral y en la prevención de problemas comportamentales futuros.