Estrategias para mejorar la calidad del sueño que impactan el aprendizaje de los estudiantes de 8 a 12 años de las instituciones educativas de la ciudad de Medellín.
El presente proyecto de intervención tiene como objetivo principal mejorar las estrategias de calidad de sueño para impactar los procesos de aprendizaje. Se aborda el proceso de aprendizaje y se exponen las teorías de diferentes autores, abarcando aspectos como el cognitivo y conductual, el contexto...
- Autores:
-
Vanegas Isaza, Cindy Alejandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/7427
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10946/7427
- Palabra clave:
- Sueño
Aprendizaje
Estudiantes
Estrategias
Instituciones
Medellín
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id |
CES2_d75e90f0abbf4826791c4e7929934d90 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ces.edu.co:10946/7427 |
network_acronym_str |
CES2 |
network_name_str |
Repositorio Digital - Universidad CES |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias para mejorar la calidad del sueño que impactan el aprendizaje de los estudiantes de 8 a 12 años de las instituciones educativas de la ciudad de Medellín. |
title |
Estrategias para mejorar la calidad del sueño que impactan el aprendizaje de los estudiantes de 8 a 12 años de las instituciones educativas de la ciudad de Medellín. |
spellingShingle |
Estrategias para mejorar la calidad del sueño que impactan el aprendizaje de los estudiantes de 8 a 12 años de las instituciones educativas de la ciudad de Medellín. Sueño Aprendizaje Estudiantes Estrategias Instituciones Medellín |
title_short |
Estrategias para mejorar la calidad del sueño que impactan el aprendizaje de los estudiantes de 8 a 12 años de las instituciones educativas de la ciudad de Medellín. |
title_full |
Estrategias para mejorar la calidad del sueño que impactan el aprendizaje de los estudiantes de 8 a 12 años de las instituciones educativas de la ciudad de Medellín. |
title_fullStr |
Estrategias para mejorar la calidad del sueño que impactan el aprendizaje de los estudiantes de 8 a 12 años de las instituciones educativas de la ciudad de Medellín. |
title_full_unstemmed |
Estrategias para mejorar la calidad del sueño que impactan el aprendizaje de los estudiantes de 8 a 12 años de las instituciones educativas de la ciudad de Medellín. |
title_sort |
Estrategias para mejorar la calidad del sueño que impactan el aprendizaje de los estudiantes de 8 a 12 años de las instituciones educativas de la ciudad de Medellín. |
dc.creator.fl_str_mv |
Vanegas Isaza, Cindy Alejandra |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vanegas Isaza, Cindy Alejandra |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gómez, Sandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sueño Aprendizaje Estudiantes Estrategias Instituciones Medellín |
topic |
Sueño Aprendizaje Estudiantes Estrategias Instituciones Medellín |
description |
El presente proyecto de intervención tiene como objetivo principal mejorar las estrategias de calidad de sueño para impactar los procesos de aprendizaje. Se aborda el proceso de aprendizaje y se exponen las teorías de diferentes autores, abarcando aspectos como el cognitivo y conductual, el contexto escolar, las interacciones sociales entre otros, principalmente el trabajo estará enfocado en el neurodesarrollo. Se hace un recorrido teórico acerca del aprendizaje colaborativo y cooperativo, siendo ambos relevantes para la aplicación de la estrategia de intervención que se enfoca en cuatro ejes importantes: los docentes, cuidadores, padres y madres de familia, estudiantes y las comunidades educativas. También se tienen en cuenta conceptos principales como la etapa evolutiva de 8 a 12 años, los respectivos cambios conductuales, socioemocionales y cognitivos, el proceso de sueño y como se da en las etapas evolutivas, y el impacto de la calidad del sueño en los procesos de aprendizaje. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-29T15:32:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-29T15:32:17Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-05-27 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10946/7427 |
url |
https://hdl.handle.net/10946/7427 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad CES |
institution |
Universidad CES |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0a618f13-3420-4b42-8b5c-50fb6dca592c/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/def6e6c7-02cb-44a4-baf5-483fc53df5c0/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/75940495-5e6f-4a71-8c52-5a2eb76a1b3e/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/444e13aa-262d-4f01-a8ce-b9fe30021456/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e51895b2-478d-4324-b4bf-bbe4f09cbf10/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a2f4b8ff-f1e2-4d33-b3cc-6121b888a10f/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/74374293-fcff-4e69-afaf-45bd98a693b2/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4f0757ba-80d3-43a0-8a72-78c961ee7b2f/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/b389ae87-66db-4c74-9de2-ac7b53ac8d27/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f9d86ef8-73cb-4e70-9fe5-e86b1003693b/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e112c579-52c1-4ed9-aa56-dbe53974df84/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a33bff72-3fad-4ff3-905b-c59aff34ae8c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
86bee3edf125c98ab21f8de3f47a4bbd c8a3940ca86b1a831608128f48ab30e8 1c4e931380753c5531d3dabbdb94f903 71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9 33f3591c6707db16ce0d285cf0300a09 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 1af7a7ac2ac28f9551b79b706500d543 d1293527bd6d8621cae2bcadbafdbc68 bf672cd140c88dba362c66dc1f978249 bf672cd140c88dba362c66dc1f978249 d616015069c195ff03b8e8245975347e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio CES |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1841461009737318400 |
spelling |
Gómez, SandraVanegas Isaza, Cindy Alejandrae935fe7b-e87c-4f59-95d9-31737f2abffeAsesor2023-05-29T15:32:17Z2023-05-29T15:32:17Z2023-05-27https://hdl.handle.net/10946/7427El presente proyecto de intervención tiene como objetivo principal mejorar las estrategias de calidad de sueño para impactar los procesos de aprendizaje. Se aborda el proceso de aprendizaje y se exponen las teorías de diferentes autores, abarcando aspectos como el cognitivo y conductual, el contexto escolar, las interacciones sociales entre otros, principalmente el trabajo estará enfocado en el neurodesarrollo. Se hace un recorrido teórico acerca del aprendizaje colaborativo y cooperativo, siendo ambos relevantes para la aplicación de la estrategia de intervención que se enfoca en cuatro ejes importantes: los docentes, cuidadores, padres y madres de familia, estudiantes y las comunidades educativas. También se tienen en cuenta conceptos principales como la etapa evolutiva de 8 a 12 años, los respectivos cambios conductuales, socioemocionales y cognitivos, el proceso de sueño y como se da en las etapas evolutivas, y el impacto de la calidad del sueño en los procesos de aprendizaje.spaUniversidad CESSueñoAprendizajeEstudiantesEstrategiasInstitucionesMedellínEstrategias para mejorar la calidad del sueño que impactan el aprendizaje de los estudiantes de 8 a 12 años de las instituciones educativas de la ciudad de Medellín.Trabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/closedAccessinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALEstrategias para mejorar la calidad del sueño que impactan el aprendizaje de los estudiantes de 8 a 12 años de las instituciones educativas de la ciudad de Medellín.pdfEstrategias para mejorar la calidad del sueño que impactan el aprendizaje de los estudiantes de 8 a 12 años de las instituciones educativas de la ciudad de Medellín.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1083582https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0a618f13-3420-4b42-8b5c-50fb6dca592c/download86bee3edf125c98ab21f8de3f47a4bbdMD51Constancia aceptaciónConstancia aceptaciónapplication/pdf452109https://repository.ces.edu.co/bitstreams/def6e6c7-02cb-44a4-baf5-483fc53df5c0/downloadc8a3940ca86b1a831608128f48ab30e8MD52Formato autorización.pdfFormato autorizaciónapplication/pdf301678https://repository.ces.edu.co/bitstreams/75940495-5e6f-4a71-8c52-5a2eb76a1b3e/download1c4e931380753c5531d3dabbdb94f903MD513LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83601https://repository.ces.edu.co/bitstreams/444e13aa-262d-4f01-a8ce-b9fe30021456/download71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9MD53TEXTEstrategias para mejorar la calidad del sueño que impactan el aprendizaje de los estudiantes de 8 a 12 años de las instituciones educativas de la ciudad de Medellín.pdf.txtEstrategias para mejorar la calidad del sueño que impactan el aprendizaje de los estudiantes de 8 a 12 años de las instituciones educativas de la ciudad de Medellín.pdf.txtExtracted texttext/plain62790https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e51895b2-478d-4324-b4bf-bbe4f09cbf10/download33f3591c6707db16ce0d285cf0300a09MD54CBiblioteca CVanegas.pdf.txtCBiblioteca CVanegas.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a2f4b8ff-f1e2-4d33-b3cc-6121b888a10f/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD56Constancia aceptación.txtConstancia aceptación.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/74374293-fcff-4e69-afaf-45bd98a693b2/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD511Formato autorización.pdf.txtFormato autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain394https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4f0757ba-80d3-43a0-8a72-78c961ee7b2f/download1af7a7ac2ac28f9551b79b706500d543MD514THUMBNAILEstrategias para mejorar la calidad del sueño que impactan el aprendizaje de los estudiantes de 8 a 12 años de las instituciones educativas de la ciudad de Medellín.pdf.jpgEstrategias para mejorar la calidad del sueño que impactan el aprendizaje de los estudiantes de 8 a 12 años de las instituciones educativas de la ciudad de Medellín.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17019https://repository.ces.edu.co/bitstreams/b389ae87-66db-4c74-9de2-ac7b53ac8d27/downloadd1293527bd6d8621cae2bcadbafdbc68MD55CBiblioteca CVanegas.pdf.jpgCBiblioteca CVanegas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51908https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f9d86ef8-73cb-4e70-9fe5-e86b1003693b/downloadbf672cd140c88dba362c66dc1f978249MD57Constancia aceptación.jpgConstancia aceptación.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51908https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e112c579-52c1-4ed9-aa56-dbe53974df84/downloadbf672cd140c88dba362c66dc1f978249MD512Formato autorización.pdf.jpgFormato autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4826https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a33bff72-3fad-4ff3-905b-c59aff34ae8c/downloadd616015069c195ff03b8e8245975347eMD51510946/7427oai:repository.ces.edu.co:10946/74272025-03-26 03:03:10.545open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.com |