Diseño de un modelo de auditaría para el mejoramiento de la calidad.
El propósito del trabajo de grado fue diseñar un modelo de auditoría para el mejoramiento de la calidad en el servicio de consulta externa en la IPS PROINSALUD Ipiales, inicialmente se identificaron las necesidades y expectativas de los clientes, se evaluó la situación de la IPS, y se detectaron los...
- Autores:
-
Riascos, Bayron Eduardo
Castillo, Ana Isabel
Jurado, Álvaro Hernán
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/7961
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10946/7961
- Palabra clave:
- Auditaría en salud
Evaluación de la atención
Normas vigentes
Actividad asistencial
Estándares
Herramientas
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
CES2_ce93bd5e967e951cb6ce62f69cf47555 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ces.edu.co:10946/7961 |
network_acronym_str |
CES2 |
network_name_str |
Repositorio Digital - Universidad CES |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Diseño de un modelo de auditaría para el mejoramiento de la calidad. |
title |
Diseño de un modelo de auditaría para el mejoramiento de la calidad. |
spellingShingle |
Diseño de un modelo de auditaría para el mejoramiento de la calidad. Auditaría en salud Evaluación de la atención Normas vigentes Actividad asistencial Estándares Herramientas |
title_short |
Diseño de un modelo de auditaría para el mejoramiento de la calidad. |
title_full |
Diseño de un modelo de auditaría para el mejoramiento de la calidad. |
title_fullStr |
Diseño de un modelo de auditaría para el mejoramiento de la calidad. |
title_full_unstemmed |
Diseño de un modelo de auditaría para el mejoramiento de la calidad. |
title_sort |
Diseño de un modelo de auditaría para el mejoramiento de la calidad. |
dc.creator.fl_str_mv |
Riascos, Bayron Eduardo Castillo, Ana Isabel Jurado, Álvaro Hernán |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Riascos, Bayron Eduardo Castillo, Ana Isabel Jurado, Álvaro Hernán |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Auditaría en salud Evaluación de la atención Normas vigentes Actividad asistencial Estándares Herramientas |
topic |
Auditaría en salud Evaluación de la atención Normas vigentes Actividad asistencial Estándares Herramientas |
description |
El propósito del trabajo de grado fue diseñar un modelo de auditoría para el mejoramiento de la calidad en el servicio de consulta externa en la IPS PROINSALUD Ipiales, inicialmente se identificaron las necesidades y expectativas de los clientes, se evaluó la situación de la IPS, y se detectaron los problemas de calidad, que se transformaron en atributos de calidad, los cuales se tomaron como políticas y objetivos de calidad. Se realizó la caracterización del proceso de consulta externa utilizando el ciclo PHVA, se planifica el control de los atributos de calidad mencionados en el decreto 2309 de 2002 enfatizando en pertinencia y oportunidad, donde se encontró mayores problemas de calidad; se llevó a cabo el desdoblamiento de calidad y el diseño de 27 fichas de indicadores, además se elaboró herramientas de recolección de datos para cada uno de ellos, los indicadores son de aplicación periódica teniendo en cuenta el tablero de control; se propuso el plan de mejoramiento continuo con su respectivo cronograma. |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-17T14:53:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-17T14:53:01Z |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10946/7961 |
url |
https://hdl.handle.net/10946/7961 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad CES |
institution |
Universidad CES |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/1af3e05a-bf51-4c72-8584-0aa3dbd33be5/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4d25f5fd-7c5f-4bf8-99b3-f966782e4917/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/dfcb5d2b-2bd7-4e08-8cf7-eab3b7555963/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/38ce55cd-b73e-4183-90a8-cdc68449cdaa/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/6a714d3f-01b2-4451-b5bf-acdbcacb779b/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0a0a78db-1bc5-4de7-96a9-1db8a2a21b64/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/7c24f7d6-70cb-4030-b64d-6b88b2e4f6b4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08 865b6d0a892e2cdc41c4d014e65ab422 71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 d0eebc88ca2c673a4e111ae617c9b08b 36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8d f85d3393de4355b32d5b2d498834d291 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio CES |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1841461005183352832 |
spelling |
Riascos, Bayron Eduardo0537da38-bd1a-4ccb-bc64-614cf7c021acCastillo, Ana Isabelbe5ae66e-7b80-430c-bbad-cd0dd37f0984Jurado, Álvaro Hernánfaa3f0d7-9923-4fc2-9020-7d835ed77d922023-11-17T14:53:01Z2023-11-17T14:53:01Z2006https://hdl.handle.net/10946/7961El propósito del trabajo de grado fue diseñar un modelo de auditoría para el mejoramiento de la calidad en el servicio de consulta externa en la IPS PROINSALUD Ipiales, inicialmente se identificaron las necesidades y expectativas de los clientes, se evaluó la situación de la IPS, y se detectaron los problemas de calidad, que se transformaron en atributos de calidad, los cuales se tomaron como políticas y objetivos de calidad. Se realizó la caracterización del proceso de consulta externa utilizando el ciclo PHVA, se planifica el control de los atributos de calidad mencionados en el decreto 2309 de 2002 enfatizando en pertinencia y oportunidad, donde se encontró mayores problemas de calidad; se llevó a cabo el desdoblamiento de calidad y el diseño de 27 fichas de indicadores, además se elaboró herramientas de recolección de datos para cada uno de ellos, los indicadores son de aplicación periódica teniendo en cuenta el tablero de control; se propuso el plan de mejoramiento continuo con su respectivo cronograma.spaUniversidad CESAuditaría en saludEvaluación de la atenciónNormas vigentesActividad asistencialEstándaresHerramientasDiseño de un modelo de auditaría para el mejoramiento de la calidad.Trabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALNo_autoriza_difusion.pdfNo_autoriza_difusion.pdfapplication/pdf214981https://repository.ces.edu.co/bitstreams/1af3e05a-bf51-4c72-8584-0aa3dbd33be5/download93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08MD51TESIS DISEÑO DE UN MODELO DE AUDITORIA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD.pdfTESIS DISEÑO DE UN MODELO DE AUDITORIA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf951285https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4d25f5fd-7c5f-4bf8-99b3-f966782e4917/download865b6d0a892e2cdc41c4d014e65ab422MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83601https://repository.ces.edu.co/bitstreams/dfcb5d2b-2bd7-4e08-8cf7-eab3b7555963/download71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9MD53TEXTNo_autoriza_difusion.pdf.txtNo_autoriza_difusion.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/38ce55cd-b73e-4183-90a8-cdc68449cdaa/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD54TESIS DISEÑO DE UN MODELO DE AUDITORIA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD.pdf.txtTESIS DISEÑO DE UN MODELO DE AUDITORIA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD.pdf.txtExtracted texttext/plain168571https://repository.ces.edu.co/bitstreams/6a714d3f-01b2-4451-b5bf-acdbcacb779b/downloadd0eebc88ca2c673a4e111ae617c9b08bMD56THUMBNAILNo_autoriza_difusion.pdf.jpgNo_autoriza_difusion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47424https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0a0a78db-1bc5-4de7-96a9-1db8a2a21b64/download36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8dMD55TESIS DISEÑO DE UN MODELO DE AUDITORIA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD.pdf.jpgTESIS DISEÑO DE UN MODELO DE AUDITORIA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26920https://repository.ces.edu.co/bitstreams/7c24f7d6-70cb-4030-b64d-6b88b2e4f6b4/downloadf85d3393de4355b32d5b2d498834d291MD5710946/7961oai:repository.ces.edu.co:10946/79612024-12-13 21:09:12.409open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.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 |