Medición de la satisfacción del usuario en el servicio de fisioterapia del Centro de Medicina del Ejercicio y Rehabilitación Cardiaca, CEMDE S.A.
Objetivo: Realizar una medición, a través de una herramienta objetiva, del nivel de satisfacción de los pacientes del Centro de Medicina del Ejercicio y Rehabilitación Cardíaca (CEMDE) de Medellín Colombia, en el período comprendido entre junio y agosto de 2012, y a partir de los resultados sugerir...
- Autores:
-
Pérez Rodríguez, Janeth
Tamayo Quirama, Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/1233
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10946/1233
- Palabra clave:
- Auditoría en salud
Calidad de la salud
Facultad de Medicina - Posgrado - Auditoría en Salud
Satisfacción de los usuarios
Servicios de salud
- Rights
- openAccess
- License
- Open Access (texto completo)
id |
CES2_b0a5afabaf34b32b939de0aa29afd278 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ces.edu.co:10946/1233 |
network_acronym_str |
CES2 |
network_name_str |
Repositorio Digital - Universidad CES |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Medición de la satisfacción del usuario en el servicio de fisioterapia del Centro de Medicina del Ejercicio y Rehabilitación Cardiaca, CEMDE S.A. |
title |
Medición de la satisfacción del usuario en el servicio de fisioterapia del Centro de Medicina del Ejercicio y Rehabilitación Cardiaca, CEMDE S.A. |
spellingShingle |
Medición de la satisfacción del usuario en el servicio de fisioterapia del Centro de Medicina del Ejercicio y Rehabilitación Cardiaca, CEMDE S.A. Auditoría en salud Calidad de la salud Facultad de Medicina - Posgrado - Auditoría en Salud Satisfacción de los usuarios Servicios de salud |
title_short |
Medición de la satisfacción del usuario en el servicio de fisioterapia del Centro de Medicina del Ejercicio y Rehabilitación Cardiaca, CEMDE S.A. |
title_full |
Medición de la satisfacción del usuario en el servicio de fisioterapia del Centro de Medicina del Ejercicio y Rehabilitación Cardiaca, CEMDE S.A. |
title_fullStr |
Medición de la satisfacción del usuario en el servicio de fisioterapia del Centro de Medicina del Ejercicio y Rehabilitación Cardiaca, CEMDE S.A. |
title_full_unstemmed |
Medición de la satisfacción del usuario en el servicio de fisioterapia del Centro de Medicina del Ejercicio y Rehabilitación Cardiaca, CEMDE S.A. |
title_sort |
Medición de la satisfacción del usuario en el servicio de fisioterapia del Centro de Medicina del Ejercicio y Rehabilitación Cardiaca, CEMDE S.A. |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Rodríguez, Janeth Tamayo Quirama, Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pérez Rodríguez, Janeth Tamayo Quirama, Carolina |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Moreno Ruíz, Hermes |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Auditoría en salud Calidad de la salud Facultad de Medicina - Posgrado - Auditoría en Salud Satisfacción de los usuarios Servicios de salud |
topic |
Auditoría en salud Calidad de la salud Facultad de Medicina - Posgrado - Auditoría en Salud Satisfacción de los usuarios Servicios de salud |
description |
Objetivo: Realizar una medición, a través de una herramienta objetiva, del nivel de satisfacción de los pacientes del Centro de Medicina del Ejercicio y Rehabilitación Cardíaca (CEMDE) de Medellín Colombia, en el período comprendido entre junio y agosto de 2012, y a partir de los resultados sugerir recomendaciones que permitan mejorar la calidad del servicio. Métodos: Estudio descriptivo. Análisis empírico analítico de datos provenientes de 304 encuestas realizadas a usuarios del servicio de Fisioterapia en el períodocitado. La meta de satisfacción establecida fue 95% de respuestas positivas en lasvariables evaluadas. Resultados: Todas las variables relacionadas con la infraestructura estuvieron por debajo de la meta, destacándo se por su baja calificación la ventilación(satisfacción: 48,03%). Con respecto al servicio, el trato recibido (96,71%-100%) y la facilidad en el registro (97,7%) alcanzaron la meta, mientras variables comoclaridad en instrucciones (91,78%), facilidad para solicitar citas (87,83%) y puntualidad (68,75%), estuvieron por debajo de ésta. Entre las observaciones se destacan sugerencias sobre mejoría de insumos y distribución de pacientes. 96,71% de los usuarios recomendaría la institución. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-30T19:33:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-30T19:33:04Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Tesis de grado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10946/1233 |
url |
http://hdl.handle.net/10946/1233 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Open Access (texto completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Open Access (texto completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
CES |
institution |
Universidad CES |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f4cd1ee1-f3ce-448f-a5d8-10858bdeb802/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/3b3801bf-5969-4699-911b-55a35c1ee38c/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f91d2950-6f26-4b68-a48b-7d8af768c5e4/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/cb37c03b-55f3-47d6-af6b-08f5ee177d4b/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a2416416-7c4c-49cc-a518-8c100a2d37c2/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/9dbd6e1a-546f-40f7-9b23-9b312f10e3b3/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/547bb370-9388-470f-ae06-f92b4717d92e/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e8cf8607-099f-46ca-a6ff-712f0cb291e8/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/13f632e8-2ba5-4397-b44b-79b76da483cc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 e8704c980d178f1da5a5c29d5ff8a8aa e8704c980d178f1da5a5c29d5ff8a8aa e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 51f39950438d9bbafa1b4215e1bdaeba d63549470b3f49722bfb9e5537035c33 bc087f9676cff91c8b05c49b3579796a 5592ceb1b7ac912dcca1c8f15a1a779f f7b246ed55e895db7edf78da9816526d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio CES |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1841461025933623296 |
spelling |
Moreno Ruíz, HermesPérez Rodríguez, Janeth4877277d-5f1e-40fc-b61b-ad06be574238-1Tamayo Quirama, Carolina5b92ee61-b4bf-450f-b29a-d55a6a74376e-1Asesor2018-04-30T19:33:04Z2018-04-30T19:33:04Z2012-11http://hdl.handle.net/10946/1233Objetivo: Realizar una medición, a través de una herramienta objetiva, del nivel de satisfacción de los pacientes del Centro de Medicina del Ejercicio y Rehabilitación Cardíaca (CEMDE) de Medellín Colombia, en el período comprendido entre junio y agosto de 2012, y a partir de los resultados sugerir recomendaciones que permitan mejorar la calidad del servicio. Métodos: Estudio descriptivo. Análisis empírico analítico de datos provenientes de 304 encuestas realizadas a usuarios del servicio de Fisioterapia en el períodocitado. La meta de satisfacción establecida fue 95% de respuestas positivas en lasvariables evaluadas. Resultados: Todas las variables relacionadas con la infraestructura estuvieron por debajo de la meta, destacándo se por su baja calificación la ventilación(satisfacción: 48,03%). Con respecto al servicio, el trato recibido (96,71%-100%) y la facilidad en el registro (97,7%) alcanzaron la meta, mientras variables comoclaridad en instrucciones (91,78%), facilidad para solicitar citas (87,83%) y puntualidad (68,75%), estuvieron por debajo de ésta. Entre las observaciones se destacan sugerencias sobre mejoría de insumos y distribución de pacientes. 96,71% de los usuarios recomendaría la institución.spaCESAuditoría en saludCalidad de la saludFacultad de Medicina - Posgrado - Auditoría en SaludSatisfacción de los usuariosServicios de saludMedición de la satisfacción del usuario en el servicio de fisioterapia del Centro de Medicina del Ejercicio y Rehabilitación Cardiaca, CEMDE S.A.Tesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fOpen Access (texto completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTAutorizacion.pdf.txtAutorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f4cd1ee1-f3ce-448f-a5d8-10858bdeb802/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD54MEDICION_SATISFACCION_USUARIO.pdf.txtMEDICION_SATISFACCION_USUARIO.pdf.txtExtracted texttext/plain114984https://repository.ces.edu.co/bitstreams/3b3801bf-5969-4699-911b-55a35c1ee38c/downloade8704c980d178f1da5a5c29d5ff8a8aaMD56Medición de la satisfacción del usuario en el servicio de fisioterapia del Centro de Medicina del Ejercicio y Rehabilitación Cardiaca, CEMDE S.A..txtMedición de la satisfacción del usuario en el servicio de fisioterapia del Centro de Medicina del Ejercicio y Rehabilitación Cardiaca, CEMDE S.A..txtExtracted texttext/plain114984https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f91d2950-6f26-4b68-a48b-7d8af768c5e4/downloade8704c980d178f1da5a5c29d5ff8a8aaMD57Formato autorización.txtFormato autorización.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ces.edu.co/bitstreams/cb37c03b-55f3-47d6-af6b-08f5ee177d4b/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59ORIGINALMedición de la satisfacción del usuario en el servicio de fisioterapia del Centro de Medicina del Ejercicio y Rehabilitación Cardiaca, CEMDE S.A.Medición de la satisfacción del usuario en el servicio de fisioterapia del Centro de Medicina del Ejercicio y Rehabilitación Cardiaca, CEMDE S.A.Trabajo de gradoapplication/pdf658254https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a2416416-7c4c-49cc-a518-8c100a2d37c2/download51f39950438d9bbafa1b4215e1bdaebaMD52Formato autorizaciónFormato autorizaciónFormato autorizaciónapplication/pdf1049418https://repository.ces.edu.co/bitstreams/9dbd6e1a-546f-40f7-9b23-9b312f10e3b3/downloadd63549470b3f49722bfb9e5537035c33MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81536https://repository.ces.edu.co/bitstreams/547bb370-9388-470f-ae06-f92b4717d92e/downloadbc087f9676cff91c8b05c49b3579796aMD53THUMBNAILMedición de la satisfacción del usuario en el servicio de fisioterapia del Centro de Medicina del Ejercicio y Rehabilitación Cardiaca, CEMDE S.A..jpgMedición de la satisfacción del usuario en el servicio de fisioterapia del Centro de Medicina del Ejercicio y Rehabilitación Cardiaca, CEMDE S.A..jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22293https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e8cf8607-099f-46ca-a6ff-712f0cb291e8/download5592ceb1b7ac912dcca1c8f15a1a779fMD58Formato autorización.jpgFormato autorización.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg68958https://repository.ces.edu.co/bitstreams/13f632e8-2ba5-4397-b44b-79b76da483cc/downloadf7b246ed55e895db7edf78da9816526dMD51010946/1233oai:repository.ces.edu.co:10946/12332024-12-13 20:52:00.03open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.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 |