Factores Escolares que Contribuyen al Comportamiento Prosocial de los(as) Niños(as) Entre 8 y 11 Años de Edad en un Colegio Privado de Envigado- Antioquia.
En el presente estudio se investigó sobre la posible asociación existente entre el comportamiento prosocial de niños(as) entre 8 y 11 años de edad de un colegio privado de Envigado y la relación que se entabla entre el profesor y el estudiante. Para esto se utilizó el cuestionario de Conducta Prosoc...
- Autores:
-
White Gómez, Ana María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/4065
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10946/4065
- Palabra clave:
- Facultad de Psicología- Maestría en salud mental de la niñez y la adolescencia
Comportamiento Prosocial
Estudiante
Conducta infantil
Comportamiento
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Restringido
Summary: | En el presente estudio se investigó sobre la posible asociación existente entre el comportamiento prosocial de niños(as) entre 8 y 11 años de edad de un colegio privado de Envigado y la relación que se entabla entre el profesor y el estudiante. Para esto se utilizó el cuestionario de Conducta Prosocial de Caprara y Pastorelli (1993) que fue respondido por 105 estudiantes y la escala de relación profesor-estudiante de Pianta (2001) que fue diligenciada por 34 profesores. La metodología utilizada para esta investigación se basó en un modelo empírico- analítico de corte trasversal y de tipo descriptivo. Como resultados se encontró asociación estadísticamente significativa entre el comportamiento prosocial y relaciones profesor-estudiante caracterizadas por ausencia de conflicto. |
---|