Herramienta didáctica (Cuky) para la potencialización del desarrollo de la autorregulación emocional en niños de preescolar
La autorregulación emocional en los niños comienza a desarrollarse desde los primeros meses de vida y se evidencia en los procesos autorregulatorios innatos como son el llanto, el balbuceo, el desarrollo del lenguaje, el control de los movimientos, la risa, entre otros. Sin embargo estos procesos au...
- Autores:
-
Vélez Zappala, Melissa María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/6343
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10946/6343
- Palabra clave:
- Proyecto de Intervención
Herramienta didáctica
(Cuky)
Potencialización del desarrollo
Autorregulación emocional
Niños de preescolar
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CES2_a3d32c2f1860aee8cdd642ca781c4018 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ces.edu.co:10946/6343 |
network_acronym_str |
CES2 |
network_name_str |
Repositorio Digital - Universidad CES |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Herramienta didáctica (Cuky) para la potencialización del desarrollo de la autorregulación emocional en niños de preescolar |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Proyecto de Intervención |
title |
Herramienta didáctica (Cuky) para la potencialización del desarrollo de la autorregulación emocional en niños de preescolar |
spellingShingle |
Herramienta didáctica (Cuky) para la potencialización del desarrollo de la autorregulación emocional en niños de preescolar Proyecto de Intervención Herramienta didáctica (Cuky) Potencialización del desarrollo Autorregulación emocional Niños de preescolar |
title_short |
Herramienta didáctica (Cuky) para la potencialización del desarrollo de la autorregulación emocional en niños de preescolar |
title_full |
Herramienta didáctica (Cuky) para la potencialización del desarrollo de la autorregulación emocional en niños de preescolar |
title_fullStr |
Herramienta didáctica (Cuky) para la potencialización del desarrollo de la autorregulación emocional en niños de preescolar |
title_full_unstemmed |
Herramienta didáctica (Cuky) para la potencialización del desarrollo de la autorregulación emocional en niños de preescolar |
title_sort |
Herramienta didáctica (Cuky) para la potencialización del desarrollo de la autorregulación emocional en niños de preescolar |
dc.creator.fl_str_mv |
Vélez Zappala, Melissa María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vélez Zappala, Melissa María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Proyecto de Intervención Herramienta didáctica (Cuky) Potencialización del desarrollo Autorregulación emocional Niños de preescolar |
topic |
Proyecto de Intervención Herramienta didáctica (Cuky) Potencialización del desarrollo Autorregulación emocional Niños de preescolar |
description |
La autorregulación emocional en los niños comienza a desarrollarse desde los primeros meses de vida y se evidencia en los procesos autorregulatorios innatos como son el llanto, el balbuceo, el desarrollo del lenguaje, el control de los movimientos, la risa, entre otros. Sin embargo estos procesos autorregulatorios innatos, trascienden en el ser humano y exigen un proceso mas especializado y de mayor complejidad que es el desarrollo de la autorregulación emocional que comienza a desarrollarse con los procesos innatos pero que se fortalece a medida que el niño crece. La etapa escolar es la etapa en la cual el niño mas desarrolla el control emocional y de los impulsos, ya que, es una periodo que le exige al niño cambios comporta mentales, cognitivos, sociales y emocionales diferentes a los que venía desarrollando y manejando desde el hogar. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-16T18:21:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-16T18:21:39Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Informe de investigacion |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10946/6343 |
url |
https://hdl.handle.net/10946/6343 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.cc.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad CES |
institution |
Universidad CES |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0051e1d3-51f5-49b7-8c4f-ef4d24549698/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e563f491-7e29-43c0-a252-27cccbe6c8d1/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/aba0b3b5-6c26-4293-82e0-85dd2ae991e7/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/d94c4e59-d48f-4835-95ff-e17739f8232b/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/43770ddb-553d-4d51-9d54-3534b22f1ac7/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e82f6dfc-c047-4c7e-ade9-621302973a4d/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/9eaa9af8-dfe4-4d5e-8469-9f9e84ef8d6d/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f7b9cb9d-9fc5-4d92-b845-97b2f6544476/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a72bec3e-0555-47c1-8cf9-0029c439e78a/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/5375c6a0-fade-4601-85e8-59cb86580828/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b9aa6ee56b7dae0ab76a8cae8c799c8a 9270904e239bd08cc392df91a2a384e7 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 cc5cc58a2f59ce63078b7b63bdb96a05 5e5442bd3e71c598904cd6593597012c e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 5e5442bd3e71c598904cd6593597012c 5e5442bd3e71c598904cd6593597012c 49193f0d7869f61c87843304665f53ae 50eeb74cd864b75e9279a4bae1c4a5b5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio CES |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1841460999496925184 |
spelling |
Vélez Zappala, Melissa María4c3168c7-7bfc-4812-811f-949bb23774cc2022-09-16T18:21:39Z2022-09-16T18:21:39Z2014https://hdl.handle.net/10946/6343La autorregulación emocional en los niños comienza a desarrollarse desde los primeros meses de vida y se evidencia en los procesos autorregulatorios innatos como son el llanto, el balbuceo, el desarrollo del lenguaje, el control de los movimientos, la risa, entre otros. Sin embargo estos procesos autorregulatorios innatos, trascienden en el ser humano y exigen un proceso mas especializado y de mayor complejidad que es el desarrollo de la autorregulación emocional que comienza a desarrollarse con los procesos innatos pero que se fortalece a medida que el niño crece. La etapa escolar es la etapa en la cual el niño mas desarrolla el control emocional y de los impulsos, ya que, es una periodo que le exige al niño cambios comporta mentales, cognitivos, sociales y emocionales diferentes a los que venía desarrollando y manejando desde el hogar.spaUniversidad CEShttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Proyecto de IntervenciónHerramienta didáctica(Cuky)Potencialización del desarrolloAutorregulación emocionalNiños de preescolarHerramienta didáctica (Cuky) para la potencialización del desarrollo de la autorregulación emocional en niños de preescolarProyecto de IntervenciónInforme de investigacioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALHerramienta didáctica (Cuky) para la potencialización del desarrollo de la autorregulación emocional en niños de preescolar.pdfHerramienta didáctica (Cuky) para la potencialización del desarrollo de la autorregulación emocional en niños de preescolar.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf522178https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0051e1d3-51f5-49b7-8c4f-ef4d24549698/downloadb9aa6ee56b7dae0ab76a8cae8c799c8aMD51Autorización.pdfAutorización.pdfFormato autorizaciónapplication/pdf927804https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e563f491-7e29-43c0-a252-27cccbe6c8d1/download9270904e239bd08cc392df91a2a384e7MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.ces.edu.co/bitstreams/aba0b3b5-6c26-4293-82e0-85dd2ae991e7/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83340https://repository.ces.edu.co/bitstreams/d94c4e59-d48f-4835-95ff-e17739f8232b/downloadcc5cc58a2f59ce63078b7b63bdb96a05MD54TEXTHerramienta Didáctica.pdf.txtHerramienta Didáctica.pdf.txtExtracted texttext/plain27014https://repository.ces.edu.co/bitstreams/43770ddb-553d-4d51-9d54-3534b22f1ac7/download5e5442bd3e71c598904cd6593597012cMD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e82f6dfc-c047-4c7e-ade9-621302973a4d/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57Herramienta didáctica (Cuky) para la potencialización del desarrollo de la autorregulación emocional en niños de preescolar..txtHerramienta didáctica (Cuky) para la potencialización del desarrollo de la autorregulación emocional en niños de preescolar..txtExtracted texttext/plain27014https://repository.ces.edu.co/bitstreams/9eaa9af8-dfe4-4d5e-8469-9f9e84ef8d6d/download5e5442bd3e71c598904cd6593597012cMD59Herramienta didáctica (Cuky) para la potencialización del desarrollo de la autorregulación emocional en niños de preescolar.pdf.txtHerramienta didáctica (Cuky) para la potencialización del desarrollo de la autorregulación emocional en niños de preescolar.pdf.txtExtracted texttext/plain27014https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f7b9cb9d-9fc5-4d92-b845-97b2f6544476/download5e5442bd3e71c598904cd6593597012cMD510THUMBNAILHerramienta didáctica (Cuky) para la potencialización del desarrollo de la autorregulación emocional en niños de preescolar.pdf.jpgHerramienta didáctica (Cuky) para la potencialización del desarrollo de la autorregulación emocional en niños de preescolar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14160https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a72bec3e-0555-47c1-8cf9-0029c439e78a/download49193f0d7869f61c87843304665f53aeMD511Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg58904https://repository.ces.edu.co/bitstreams/5375c6a0-fade-4601-85e8-59cb86580828/download50eeb74cd864b75e9279a4bae1c4a5b5MD51210946/6343oai:repository.ces.edu.co:10946/63432024-12-13 21:05:38.449http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.com |