La valoración psicológica como parte de proceso de la reparación integral a los niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado en Colombia.
Teniendo en cuenta la Constitución Política de Colombia, la Ley 1098 de Infancia y Adolescencia (2006), donde se hace la enunciación de los derechos y garantías de los niños, niñas y adolescentes en el Estado colombiano y la Ley 1448 Ley de Victimas (2011), donde se plantea la reparación integral a...
- Autores:
-
Tuberquia Tuberquia, Darlin Yagenia
Montoya Agudelo, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/971
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10946/971
- Palabra clave:
- Conflicto armado
Conflicto armado - víctimas
Niños
Reparación a las víctimas
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Restricted
Summary: | Teniendo en cuenta la Constitución Política de Colombia, la Ley 1098 de Infancia y Adolescencia (2006), donde se hace la enunciación de los derechos y garantías de los niños, niñas y adolescentes en el Estado colombiano y la Ley 1448 Ley de Victimas (2011), donde se plantea la reparación integral a las víctimas del conflicto armado colombiano y específicamente el titulo VII (en la Ley de Victimas) que se refiere a los niños, niñas y adolescentes (NNA) como una población altamente vulnerable y poco reconocida en el restablecimiento de sus derechos, se pretende en este articulo de revisión de tema, resaltar la importancia, los retos y las perspectivas que tiene la valoración psicológica dentro del proceso de reparación integral a las víctimas, específicamente a NNA, como un proceso necesario a implementar en el primer momento de la reparación focalizando los puntos específicos que requieren atención. |
---|