Calidad en la atención de pacientes con enfermedades crónicas (hipertensión arterial) en una IPS pública ubicada en Pasto-Nariño.

Las instituciones prestadoras de servicios de salud deben evaluar en forma sistemática y continua la calidad en sus procesos de atención y adelantar acciones preventivas, de seguimiento y coyunturales en concordancia según los resultados obtenidos, para garantizar los niveles de calidad establecidos...

Full description

Autores:
Estrada Zambrano, Johana Stefanie
Ordoñez Riascos, Edgar Alonso
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/1235
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10946/1235
Palabra clave:
Atención en salud
Auditoria en salud
Facultad de Medicina - Posgrado - Auditoría en Salud
Calidad de servicios de salud
Enfermedades crónicas
Hipertensión arterial
Rights
openAccess
License
Open Access (Texto Completo)
id CES2_9a2ed0522942a878ddc8fb5b6625dbbd
oai_identifier_str oai:repository.ces.edu.co:10946/1235
network_acronym_str CES2
network_name_str Repositorio Digital - Universidad CES
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Calidad en la atención de pacientes con enfermedades crónicas (hipertensión arterial) en una IPS pública ubicada en Pasto-Nariño.
title Calidad en la atención de pacientes con enfermedades crónicas (hipertensión arterial) en una IPS pública ubicada en Pasto-Nariño.
spellingShingle Calidad en la atención de pacientes con enfermedades crónicas (hipertensión arterial) en una IPS pública ubicada en Pasto-Nariño.
Atención en salud
Auditoria en salud
Facultad de Medicina - Posgrado - Auditoría en Salud
Calidad de servicios de salud
Enfermedades crónicas
Hipertensión arterial
title_short Calidad en la atención de pacientes con enfermedades crónicas (hipertensión arterial) en una IPS pública ubicada en Pasto-Nariño.
title_full Calidad en la atención de pacientes con enfermedades crónicas (hipertensión arterial) en una IPS pública ubicada en Pasto-Nariño.
title_fullStr Calidad en la atención de pacientes con enfermedades crónicas (hipertensión arterial) en una IPS pública ubicada en Pasto-Nariño.
title_full_unstemmed Calidad en la atención de pacientes con enfermedades crónicas (hipertensión arterial) en una IPS pública ubicada en Pasto-Nariño.
title_sort Calidad en la atención de pacientes con enfermedades crónicas (hipertensión arterial) en una IPS pública ubicada en Pasto-Nariño.
dc.creator.fl_str_mv Estrada Zambrano, Johana Stefanie
Ordoñez Riascos, Edgar Alonso
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Estrada Zambrano, Johana Stefanie
Ordoñez Riascos, Edgar Alonso
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor
dc.contributor.none.fl_str_mv Rueda de Chaparro, Amparo
dc.subject.spa.fl_str_mv Atención en salud
Auditoria en salud
Facultad de Medicina - Posgrado - Auditoría en Salud
Calidad de servicios de salud
Enfermedades crónicas
Hipertensión arterial
topic Atención en salud
Auditoria en salud
Facultad de Medicina - Posgrado - Auditoría en Salud
Calidad de servicios de salud
Enfermedades crónicas
Hipertensión arterial
description Las instituciones prestadoras de servicios de salud deben evaluar en forma sistemática y continua la calidad en sus procesos de atención y adelantar acciones preventivas, de seguimiento y coyunturales en concordancia según los resultados obtenidos, para garantizar los niveles de calidad establecidos en las normas legales e institucionales. Esta investigación determinó la calidad de la Atención que se brinda en el programa de Enfermedades Crónicas (Hipertensión Arterial), en una Institución Prestadora de Servicios ubicada en Pasto–Nariño que se alineó con base en unas recomendaciones orientadas al mejoramiento continuo y centrado en el usuario.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-30T19:44:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-30T19:44:15Z
dc.type.spa.fl_str_mv Tesis de grado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10946/1235
url http://hdl.handle.net/10946/1235
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Open Access (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Open Access (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ces
institution Universidad CES
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ces.edu.co/bitstreams/69e88548-44df-4872-afea-979f6a5463a6/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/90d2a44a-d07e-4a61-b412-448f6227302a/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/98a1fcb6-2899-4cf0-9f93-3ae00f8d2e88/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/444889c9-1914-4f42-8020-4b4efb96c800/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/651c9b23-7b4d-4f21-8654-e08daecb49fa/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/b148941e-db21-4d30-a564-98169d6bd57a/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/19763a5f-5c15-4cbc-95ae-a540953da688/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d4281ab103e1353936d537519a833df
b3befff1b517c9f923c9ac698b3a49c3
bc087f9676cff91c8b05c49b3579796a
c0332aae54f1ebf7c90f53a8bf663868
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
db911fe867a6c083b647438e0212d51b
de658e54982f04370acedefb3cd1c7c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio CES
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1841461032751464448
spelling Rueda de Chaparro, AmparoEstrada Zambrano, Johana Stefanie740f35e5-0573-41df-99d8-89acb66473bc-1Ordoñez Riascos, Edgar Alonso581980df-795e-40bf-a212-bd60c121610e-1Asesor2018-04-30T19:44:15Z2018-04-30T19:44:15Z2013-07http://hdl.handle.net/10946/1235Las instituciones prestadoras de servicios de salud deben evaluar en forma sistemática y continua la calidad en sus procesos de atención y adelantar acciones preventivas, de seguimiento y coyunturales en concordancia según los resultados obtenidos, para garantizar los niveles de calidad establecidos en las normas legales e institucionales. Esta investigación determinó la calidad de la Atención que se brinda en el programa de Enfermedades Crónicas (Hipertensión Arterial), en una Institución Prestadora de Servicios ubicada en Pasto–Nariño que se alineó con base en unas recomendaciones orientadas al mejoramiento continuo y centrado en el usuario.spaCesAtención en saludAuditoria en saludFacultad de Medicina - Posgrado - Auditoría en SaludCalidad de servicios de saludEnfermedades crónicasHipertensión arterialCalidad en la atención de pacientes con enfermedades crónicas (hipertensión arterial) en una IPS pública ubicada en Pasto-Nariño.Tesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fOpen Access (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALCalidad en la atención de pacientes con enfermedades crónicas (hipertensión arterial) en una IPS pública ubicada en Pasto-NariñoCalidad en la atención de pacientes con enfermedades crónicas (hipertensión arterial) en una IPS pública ubicada en Pasto-NariñoTrabajo de gradoapplication/pdf858747https://repository.ces.edu.co/bitstreams/69e88548-44df-4872-afea-979f6a5463a6/download4d4281ab103e1353936d537519a833dfMD52Formato de autorizaciónFormato de autorizaciónFormato autorizaciónapplication/pdf1051310https://repository.ces.edu.co/bitstreams/90d2a44a-d07e-4a61-b412-448f6227302a/downloadb3befff1b517c9f923c9ac698b3a49c3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81536https://repository.ces.edu.co/bitstreams/98a1fcb6-2899-4cf0-9f93-3ae00f8d2e88/downloadbc087f9676cff91c8b05c49b3579796aMD53TEXTCalidad en la atención de pacientes con enfermedades crónicas (hipertensión arterial) en una IPS pública ubicada en Pasto-Nariño.txtCalidad en la atención de pacientes con enfermedades crónicas (hipertensión arterial) en una IPS pública ubicada en Pasto-Nariño.txtExtracted texttext/plain82470https://repository.ces.edu.co/bitstreams/444889c9-1914-4f42-8020-4b4efb96c800/downloadc0332aae54f1ebf7c90f53a8bf663868MD54Formato de autorización.txtFormato de autorización.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ces.edu.co/bitstreams/651c9b23-7b4d-4f21-8654-e08daecb49fa/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56THUMBNAILCalidad en la atención de pacientes con enfermedades crónicas (hipertensión arterial) en una IPS pública ubicada en Pasto-Nariño.jpgCalidad en la atención de pacientes con enfermedades crónicas (hipertensión arterial) en una IPS pública ubicada en Pasto-Nariño.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27639https://repository.ces.edu.co/bitstreams/b148941e-db21-4d30-a564-98169d6bd57a/downloaddb911fe867a6c083b647438e0212d51bMD55Formato de autorización.jpgFormato de autorización.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg81539https://repository.ces.edu.co/bitstreams/19763a5f-5c15-4cbc-95ae-a540953da688/downloadde658e54982f04370acedefb3cd1c7c8MD5710946/1235oai:repository.ces.edu.co:10946/12352024-12-13 20:51:48.43open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.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